Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

noyk
#85 por noyk el 24/08/2022
fjbull escribió:
Que la derecha religiosa siempre haya estado en contra del vanguardismo y del arte, no es algo nuevo, por supuesto. Pero ahora mismo no son ellos los que gobiernan en España, así que la censura es ejercida en su mayoría por el progresismo y el feminismo. Hace 50 años, enseñar teta y culo era escándalo, porque se relacionaba con la independencia de la mujer. Ahora enseñar teta y culo es también escándalo, porque se relaciona con el patriarcado y los privilegios masculinos. A ver en que quedamos.


Veo una pequeña diferencia: unos tienen ideas, que equivocadas o no, cambian o pueden cambiar. Otros tienen creencias y esas son inamovibles.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
BudSpencer
#86 por BudSpencer el 24/08/2022
fjbull escribió:
Que la derecha religiosa siempre haya estado en contra del vanguardismo y del arte, no es algo nuevo, por supuesto. Pero ahora mismo no son ellos los que gobiernan en España, así que la censura es ejercida en su mayoría por el progresismo y el feminismo. Hace 50 años, enseñar teta y culo era escándalo, porque se relacionaba con la independencia de la mujer. Ahora enseñar teta y culo es también escándalo, porque se relaciona con el patriarcado y los privilegios masculinos. A ver en que quedamos.


Correctisimo. Estamos igual que al principio solo que se hace en nombre de otros ídolos sagrados.
Subir
3
Joaquín
#87 por Joaquín el 24/08/2022


Viva lo políticamente incorrecto! Ya está bien de pieles finas...
Subir
4
BudSpencer
#88 por BudSpencer el 24/08/2022
#87 temazo!
Subir
Manuel
#89 por Manuel el 24/08/2022
Yo toco las canciones que me gustan a mi, y escribo las letras que me apetece. Si a otros les gustan, estupendo, y si no les gustan... qué se le va a hacer...

Como tengo otro curro para vivir, y se me olvidó ya el tiempo que hace que toqué en directo la última vez, más allá de reuniones o fiestas casi que de amiguetes, no dependo de la opinión del público para comer, si no gusta el asunto, me abro graciosamente y a otra cosa. Si me vuelvo a juntar con un grupo, espero poder mantener esta misma línea, y no complicarme demasiado dándole vueltas a la cosa woke.

Comprendo perfectamente a la gente que está en otra posición, la de dar bolos para ganarse la vida, pero ahí ya no juega sólo lo políticamente correcto, sino lo que atrae o aleja al público, y también cual considera el artista o el grupo que puede ser su público, o a qué tipo de público quiere dirigirse. Prefiero tocar Creedence o Beatles, o Antonio Vega a Hombres G, pero entiendo que otra gente vea mejores resultados haciéndolo justo al revés. Y no lo critico, ni mucho menos. Y si una canción de Hombres G te parece políticamente incorrecta en 2022 pero funciona en directo, ¿por qué no tocarla? Viceversa, si es perfectamente correcta pero no funciona, fuera, porque vamos a lo que vamos.

Bien se ha dicho ya que hay cosas que hoy pueden sonar incorrectas en una cantidad importante de la música, no ya desde que empezó el rock, sino muchos blues y... podríamos repasar algunas viejas canciones folk que pueden tener siglos....
Ahora bien, algo que he visto hacer, y que no me parece mal, es poner en contexto lo que se va a cantar cuando se supone que parte de la letra puede herir sensibilidades: "este tema lo hacía Pepito, es un tema de hace 50 años, y entonces se decían las cosas de una manera que hoy puede sonarnos pasadilla... pero la música mola, y lo vamos a hacer por eso, porque esta música nos ha gustado desde siempre".
No veo solución ignorar el pasado, otra cosa es si a mi me compensa la parte que me gusta con la parte que me rechina. También es cierto que hay cosas que rechinan más que otras. Si te rechina "15 años tiene mi amor" después de escucharla bien escuchada, creo que el problema está en tu cabeza. Lo de Brown sugar reciente ha sido un dislate, porque la letra dice lo contrario de lo que las radicales woke pensaban, pero eso también se puede explicar, aunque sea un rollo: señoras léanselo bien, que no es lo que uds. piensan, que es lo contrario.
Entonces, yo lo de "la voy a matar" ni lo escribiría ni lo cantaría, porque no creí en ello nunca, no me gustó y no me gusta. Son mis gustos, no los impongo. Allá cada cual.
Pero si me gustase Mecano, no les haría el vacío por lo de la "mariconez", porque entiendo el contexto y sé que no iba de ofender a nadie. Las rimas de Hawaii Bombay, o Ay, Dalai, esas sí que me rechinan... pero por otro motivo... :cabezazos:

Y ya que ha salido, Albert Pla me parece un tipo muy interesante, va de incorrecto todo el tiempo, y tiene la habilidad de sacar canciones contra el Rey, por ej., y que no le crucifiquen por ello (hay peña encarcelada o exiliada por decir -palabras, no actos- cosas incorrectas contra el Rey, eh?, en 2022, cuidao).

Porque a mi no me atrae nada usar la incorrección propia o ajena para soltar frases homófobas, xenófobas, machistas, etc., pero sí me interesa poder expresarme con incorrección política, pero política de verdad, o sea, libertad para decir lo que pienso política y socialmente, en canciones, temas como que nos estamos cargando el mundo por ahorrar cuatro perras a la hora de hacer las cosas, o que hay mucha pobreza y a la vez demasiados gobernantes y banqueros chorizos, y cuestiones por el estilo. Eso se hacía antes de manera subliminal, por muchos cantautores a los que admiro y sigo admirando. Y justamente me da que a la peña woke esto ni les interesa, parece que van de algo así como fijarse en la punta del iceberg y no darse cuenta de todo el volumen de problemas acuciantes que hay sumergido.

Son cosas de los cantautores de toda la vida, que se aprendieron en otros tiempos, a decir entre líneas, con dobles sentidos, y que quizá seas un sospechoso habitual pero no terminen de pillarte por decir según qué cosas: como Aute en "Al alba", un tema que se sigue versionando después de muerto el autor.
O empezar la historia de una manera que parece que va a ir de una cosa y luego se le da la vuelta, es una forma muy inteligente de contar.

Una de las que más me gustan de Pla es esa en la que canta "El negro es mejor que tú", la recomiendo mucho: Joaquín el Necio.

Subir
5
Thiagus
#90 por Thiagus el 24/08/2022
Mete alguna de steel panther, que al estar en inglés igual muchos ni se enteran de lo que dicen jajaja
Subir
1
arpongin
#91 por arpongin el 24/08/2022
, buenas
Supongo que a valtonic esto si le parecerá Iran
Subir
2
calvocabron
#92 por calvocabron el 24/08/2022
Efectivamente hay mucho ofendidito con piel fina en todos lados.
Ahora bien, los únicos que han sido procesados en este país, y en algunos casos condenados, no lo han sido precosamente por los que aquí algunos señalan como el gran problema o los culpables de la censura calificados como progres, feminazis, rojos y masones...
Han sido Hasel, Valtonyc, Cesar Strawbewrry, los famosos titiriteros de Madrid,...Quien tiene el poder es quien tiene el poder, que son los jueces de este pais y sus fiscales con olor a rancio, a caspa y a franquismo. Los que ostentan ese poder solo protestan. Y protestan cuando algo no les gusta. Y por mi parte, tienen todo el derecho del mundo a protestar, y yo a cantar la canción que me de la gana. Asi que, que les den.
Y por supuesto el boikot personal no es censura. Es libertad de elección. Es un asunto bien distinto.
Subir
10
MajorTom
#93 por MajorTom el 24/08/2022
arpongin escribió:
Supongo que a valtonic esto si le parecerá Iran


Te refieres al pijito mallorquín que vive a cuerpo de rey (nunca mejor dicho) con el "fugao" en Bélgica?

Supongo que estarás de acuerdo en que la libertad de expresión es una cosa que debe ser respetada y que otra cosa es proferir amenazas contra personas con nombres y apellidos, por muy en contra que estés de sus ideas políticas.

El diario PÚBLICO, que no es precisamente un medio monárquico ni conservador, publicó un resumen con las perlas que canta este niño de papá que viste polos Lacoste y va de rapero malote.

www.publico.es/sociedad/valtonyc-son-frases-versos-valtonyc-ira-prision-tres-anos-medio.html

- "Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear"

-“Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi"

-“Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO”

-“Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla”

-“O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”

- “Sofia en una moneda pero fusilada”

- "Cuando digo Gora ETA delante de un guardia civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarin”.

- "Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la guardia cuando estalla"

- "No voy a callar mas, voy a luchar aunque tenga que pillar una pipa como Froilan Marichalar”

- "Si no tienes memoria se repetirá la historia y estarás condenado como un txacurra en Vitoria, Gloria!"

- "¡Gloria! Es Andrea Fabra durmiendo en la calle,y que un parado le rompa las costillas con un bate"

"De Cospedal no reiría tanto en un zulo a cuarenta grados”

- “Siete tiros de la glock de Iñaki Bilbao al juez”

- "Bauzá debería morir en una cámara de gas, pero va? Eso es poco, su casa, su farmacia, le prenderemos fuego"

- [Manuel Torreiglesias] "saber vivir es saber morir". A continuación se escucha el sonido de un tambor de revolver y seguido de un disparo dice "hijos de puta"

- "Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas”

- "Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos), bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos. La OTAN no bombardeará la Zarzuela, no ..., aquí lo único que explotan son los trabajadores”

- "Licencia para matar, quedarán pocos vivos, acabaré con izquierda, PSOE, y también CiU"

- "Esto no es violencia gratis, está justificada, como un antidisturbios que muere en una barricada”

- "Cogeré un kalashnikov, una MP5, iré a Intereconomía, terminaré con este circo"

- "Después mutilaré a la De Cospedal, con la rabia del pueblo Vasco a los GAL".
Subir
4
.o..o
#94 por .o..o el 24/08/2022
Pablo L. escribió:
En realidad abrí el hilo para saber si VOSOTROS tocarías ese tipo de canciones con vuestros grupos, si le echaríais un par.


He estado unos 14 años con varias Orquestas "Españolistas" haciendo cientos de fechas por Euskadi, Navarra y Cataluña.
Entendiendo "Españolistas", por Orquestas que a pesar de hacer cientos de fechas por "territorio hostil" no se prestan
a presentar y llevar parte del repertorio en Euskera / Catalán, como si hacían unos compañeros - competencia nuestros.

De esos años, solo 3 hicimos algo más pequeño, para solo ir por nuestra zona y nos "disfrazamos", cosas del representante,
de Orquesta que puede ir a pueblos profundos del Norte y metimos repertorio y presentar parte en Euskera
Recuerdo especialmente unas Fiestas de la Juventud en Alsasua. :mrgreen:
Aunque al final terminamos teniendo que ir tocando bastante lejos y volvimos a lo de antes.
Podría escribir varios tomos de anécdotas. :santo:

Nunca me han pegado, tirado nada en el escenario o en la mesa como técnico, ni insultado (que yo haya oído). Lo más alguna mala cara, así que ni tan mal

O sea que si. Haría sin problema un Grupo de versiones con temas 100% Políticamente Incorrectos.
De hecho me parece buen nombre para un grupo. :mrgreen:

Últimamente "fantaseo" con encontrar gente para hacer un grupo Tributo a Meat Loaf.
Texano, machista y a saber cuántas cosas feas más.
Lo difícil sería encontrar una Patti Russo. :jenna: 😍🥰💋💖💔
Subir
1
arpongin
#95 por arpongin el 24/08/2022
Entendería que una persona aludida pusiera una demanda,otra cosa es que se intervenga de oficio
Mi opinión personal es que artísticamente son pura mierda
Subir
calvocabron
#96 por calvocabron el 24/08/2022
#93
Valtonic es un gran gilipollas. De eso no hay duda. Y lo que ha dicho es ofensivo, para quien lo sea, y de mal gusto para casi todos.
El Sherpa dijo que habría que bombardear cayucos en las costas.
Diferencias? Pocas excepto que el Sherpa anda llorando como la zarzamora porque en algunos pueblos no le contratan, y el Valtonic (que, reitero, me parece un payaso) es prófugo de la justicia.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas