Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

Noise
#97 por Noise el 24/08/2022
Pablo L. escribió:
En realidad abrí el hilo para saber si VOSOTROS tocarías ese tipo de canciones con vuestros grupos, si le echaríais un par.

A la primera cuestion, creo que mayoritariamente la respuesta ha sido un SI, lo hariamos. Al menos, esa es la impresion que me da leyendo las intervenciones.
Lo de hecharle un par, honestamente tampoco creo que sea para tanto. Tocar el Carolina de M-Clan no requiere mas atributos que los estrictamente obligatorios por constitucion biologica. Y la de Los Ronaldos, tampoco estimo que sea para rasgarse las vestiduras ni sonrojarse.
Puede gustar mas o menos a la audiencia, elemental querido Watson, habra quien os juzge, es un riesgo inherente cuando te subes a un escenario, nadie dijo que fuese facil.
Subir
4
calvocabron
#98 por calvocabron el 24/08/2022
#97
Exacto compañero.
El rock and roll es, en buena parte, transgresión.
Loquillo, que no es santo de mi devoción, pero poca gente en este país sabrá más que él de este mundo, definía las provocaciones al público en una banda como de ´´Primero de Rock and Roll´´. Eso da hasta puntos. Siempre sabiendo quién es tu audiencia, y a quien -deliberadamente o no- quieres apartar de ella.
En eso yo creo que estamos de acuerdo casi todos.
Otro tema que ha derivado de este hilo es la censura, las cancelaciones y los boikots. Que son un asunto aparte. Igualmente interesante, pero es otro tópico.
Subir
fjbull
#99 por fjbull el 24/08/2022
Vamos por partes, porque esto se está poniendo muy delicado:

#90 Steel Panther, ya lo creo, han tenido las narices y lo de más abajo para ir en plan glam 80 con temática super super sexista, en estos tiempos de corrección política, incluso invitando a chicas del público a subir al escenario y, si es posible, enseñando las peras. Pero en realidad se trata de un grupo en plan parodia, más que otra cosa. Como Twisted Sister, pero más exagerados. Es más, es que sus componentes ni siquiera llevan pelo largo, sino que se ponen pelucas y llevan la imagen para la ocasión. Una especie de Gigatron o Reno Renardo, pero más políticamente incorrectos aún, No es un grupo que se deba tomar en serio. Sé que Óscar Sancho "el rojo progre" quiso hacerles boicot en un concierto, pero no le sirvió de nada. No creo que nadie del público masculino se ofenda por subir a fans femeninas al escenario, salvo que sus gustos fueran "de la acera de enfrente".

#93 Lo de Valtonyc, reconozco que son textos más que ofensivos, pero aún así no le metería en prisión, sino darle un toque de atención. Seguramente, hace 20 o 30 años, estos textos no le habrían supuesto problema alguno, porque había más tolerancia hacia los artistas. Pero es que estos textos salieron a la luz en fechas fatídicas como lo fue el 1 de octubre de 2017, un día para olvidar, cuando un sector de la población catalana tuvo la osadía de querer separarse de España, osadía que fue reprimida ásperamente, por supuesto y con razón. Pero aquello fue muy fuerte, más de lo que nos pensamos, porque si la policía se hubiera visto imposibilitada para aquello o se hubieran rendido o hubiesen tenido miedo de que hubiera algunas muertes, entonces se habría declarado Estado de excepción y hubiera entrado en acción el ejército y entonces sí que hubiéramos tenido que rezar. Como fue una fecha tan oscura, la justicia metió cartas en el asunto y se dedicó a perseguir a "artistas" que en sus textos incitaran a la rebelión y sedición contra las instituciones españolas. Ya digo que a Valtonyc, años atrás, en tiempos de supuesta paz, ni le habrían prestado atención ni hecho publicidad. Pero salió a la luz en un momento más que delicado.

Y lo de Sherpa pues nada, él mismo se ha buscado que no le contraten en muchos ayuntamientos y le veten muchos conciertos. No me explico cómo se ha inclinado tan a la derecha. Verle en vídeo actuando en el Viva 21 me causó más que vergüenza y tristeza, porque siempre fue para mí uno de los mejores músicos de este país.
Subir
PA.LU.A
#100 por PA.LU.A el 24/08/2022
noyk escribió:
Veo una pequeña diferencia: unos tienen ideas, que equivocadas o no, cambian o pueden cambiar. Otros tienen creencias y esas son inamovibles.

Bueno... no estoy de acuerdo. Las ideologías están basadas también en dogmas de fe. Hay muchas similitudes entre las religiones y las ideologías y tan fanático puede ser un creyente como un simpatizante

calvocabron escribió:
Hasel, Valtonyc, Cesar Strawbewrry

Creo que fueron juzgados por delitos de odio e incitación al terrorismo. No tengo una opinión formada de si lo que hacían estos señores es de cárcel o no. La verdad es que se pasaban cuatro pueblos

calvocabron escribió:
El Sherpa dijo que habría que bombardear cayucos en las costas.
Diferencias? Pocas excepto que el Sherpa anda llorando como la zarzamora porque en algunos pueblos no le contratan, y el Valtonic (que, reitero, me parece un payaso) es prófugo de la justicia.

La magnitud de la incitación al odio de lo que dijo el Sherpa frente a las letras y frases de Valtonic es una minucia, no es comprable, lo de uno es una frase en twitter (que además era interpretable) y lo del otro son más de 10 frases muy explícitas de violencia directa
74b7decd4eadf4832b262fcf31c17-2818760.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sherpa.PNG
Subir
1
Marcelo
#101 por Marcelo el 24/08/2022
Valtonyc es un pringao, una cosa es escribir una letra transgresora o politicamente incorrecta y otra es lanzar amenazas violentas dirigidas a personas con nombres y apellidos. Una cosa es cantar "La Matare" y otra que al terminar un concierto, cuando ya no estas cantando, le digas al publico que cuando salga del concierto, vaya a matar Guardias Civiles. Despues a llorar y a huir debajo de las faldas de su benefactor Puigdemont. Cojones tuvieron los que se quedaron, Junqueras tuvo los cojones como balones de playa, no estoy de acuerdo con lo que hizo, pero al menos tuvo los huevos de responder a sus actos. Mi respeto para el y para los que como el, se quedaron a asumir las consecuencias de lo que habian hecho.

Lo de Pablo Hasel es diferente, y no por repetir muchas veces que esta en el talego por cantar va a ser verdad. El amigo tenia una ristra de condenas previas por agresion a un periodista, amenazas a un testigo de un juicio y asalto a instituciones publicas, de las que generan antecedentes penales, y cuando uno tiene antecedentes penales acumulando condenas, le puede pasar que hasta por el mas absurdo delito de poca monta acabe en el trullo.

Y Sherpa, pues un pasado de rosca, al que le corrieron mas las manos delante de un teclado que el cerebro.
Subir
6
fjbull
#102 por fjbull el 24/08/2022
#101 Correcto, la condena a Hasel no fue por sus textos, sino por acumulación de delitos, algunos de ellos bastante graves como agresión o amenazas directas en juicios.

Y repito lo dicho por mí sobre Valtonyc. Si no hubiera habido por medio un intento de secesión por parte de una comunidad española, ni el rapero de marras estuviera vinculado a tal movimiento separatista, los jueces quizás ni habrían tenido conocimiento de la existencia del bufón balear. Y si la hubieran tenido, pensarían de él que sólo es un "perro ladrador poco mordedor" y hasta se hubieran reído de él. Pero no, estaba totalmente vinculado a los amenazantes CDR y eso cambia muchísimo las cosas.
Subir
1
MajorTom
#103 por MajorTom el 24/08/2022
Marcelo escribió:
Valtonyc es un pringao, una cosa es escribir una letra transgresora o políticamente incorrecta y otra es lanzar amenazas violentas dirigidas a personas con nombres y apellidos. Una cosa es cantar "La Matare" y otra que al terminar un concierto, cuando ya no estas cantando, le digas al publico que cuando salga del concierto, vaya a matar Guardias Civiles. Después a llorar y a huir debajo de las faldas de su benefactor Puigdemont. Cojones tuvieron los que se quedaron, Junqueras tuvo los cojones como balones de playa, no estoy de acuerdo con lo que hizo, pero al menos tuvo los huevos de responder a sus actos. Mi respeto para el y para los que como el, se quedaron a asumir las consecuencias de lo que habian hecho.
Lo de Pablo Hasel es diferente, y no por repetir muchas veces que esta en el talego por cantar va a ser verdad. El amigo tenia una ristra de condenas previas por agresión a un periodista, amenazas a un testigo de un juicio y asalto a instituciones publicas, de las que generan antecedentes penales, y cuando uno tiene antecedentes penales acumulando condenas, le puede pasar que hasta por el mas absurdo delito de poca monta acabe en el trullo.


Menos mal que hay gente informada que no se traga las trolas mil veces repetidas de que algunos son presos políticos y no delincuentes con sentencia.

Por cierto, a veces parece que se intente justificar a un personaje diciendo que hay otro peor de signo contrario. Valtonyc es un desgraciado que amenaza a gente con nombre y apellidos y Sherpa un miserable por proponer bombardear a los inmigrantes ilegales que intentan llegar a España. Lo digo porque estar contra de lo que hizo el raperito mallorquín no es incompatible con estar en contra de las declaraciones del jevi trasnochado.
Subir
1
Toni
#104 por Toni el 24/08/2022
¿Quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?...

Al grupo valenciano Carraixet les dieron un buen susto en la "Transición".Una bomba bajo la furgoneta para que dejaran de cantar en su lengua materna.

También volaron la librería que editaba los libros de Joan Fuster, que escribía con una pluma «demasiado suelta».en su lengua materna.

Escucho casi todo en inglés y me encantan los instrumentales... Según mi criterio, música y política, por separado, por favor.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/comunitat-valenciana/memoria-democratica/bomba-ultra-carraixet-documental-retrata-familia-musicos-valencianos-punto-estuvo-volar-aires-transicion_132_6465724.amp.html
Subir
1
Luismi
#105 por Luismi el 24/08/2022
Resumen de los últimos post del hilo: Valtonyc es un peligro para la sociedad que incita a matar guardias civiles, a acabar con todo lo que huela a derecha y mil cosas más y Sherpa es un pobre Jevi trasnochado que no sabe lo que dice y al que no hay que tener en cuenta... Todo en orden en este foro.
Subir
9
Metalmaniac
#106 por Metalmaniac el 24/08/2022
Sinceramente, creo que el hilo es muy interesante en su premisa, en la pregunta en sí. Después se ha ido desviando y ahora observo claramente sesgo político de un lado y de otro. También creo que es inevitable cuando se habla de censura y tal.
No voy a contribuir a crear polémica, que ya sabemos cómo acaban algunos hilos ....
Pero sí voy a decir algo que parece no entenderse: Valtonyc (no es alma de mi devoción) no es un fugado, se ha presentado a la justicia europea, otro tema es que la "justicia española" aplique unas leyes claramente censoras y que elevan la figura de la familia real a la altura del "rey sol". Sobre el político que algunos comentan por aquí, más de lo mismo, circula con libertad por Europa, es en España donde tiene el problema, pero como no es músico no opinaré. El que sí se fugó es el emérito chorizo, putero y borrachín, pero claro, la fiscalía lo afinó y pelillos a la mar, como las putas que lanzaban por la borda del yate a la voz de "que viene la reina"

Si no lo digo reviento, que aquí se habla de fugados con mucha ligereza, un fugado es alguien que se oculta de la ley y las fuerzas de seguridad esté donde esté, y no es el caso.

Sin acritud, a disfrutar los días de vacaciones que quedan, que luego se hace muy larga la espera


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
7
PA.LU.A
#107 por PA.LU.A el 24/08/2022
Metalmaniac escribió:
Valtonyc (no es alma de mi devoción) no es un fugado, se ha presentado a la justicia europea, otro tema es que la "justicia española" aplique unas leyes claramente censoras y que elevan la figura de la familia real a la altura del "rey sol"


Las frases de turno por las que se le condenó a Valtonyc por injurías a la Corona, enaltecimiento del terrorismo y amenzas son exactamente estas:
-«Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar que les secuestre algún GRAPO».
-«Puta policía, puta monarquía».
-«Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la guardia civil cuando estalla».
-«A ver si ETA pone una bomba y estalla».
-«O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada».
-«El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley».
-"Que tengan miedo joder. Que tengan miedo"
-"Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi"
-"Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala"
-"Y mira yo no tengo huevos a pillar una metralleta, pero al menos no condeno al que se atreve y al que a la lucha se aferra, partidos revisionistas me la coméis entera, no resistiríais ni la mitad de cadenas que arrastra Arenas".
- "Sofía en una moneda pero fusilada".
- "Para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, brindaremos con champán".
- "Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación".
- "Andrea Fraba se tragara sus palabras, y comerá del suelo porque no le quedará otra".
- "La constitución se viola como una puta, pero, como con Publio Cordón, los GRAPO tienen la culpa".
- "Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas".

Lo de claramente censoras no lo veo yo tan claro... Se le juzga por enaltecimiento del terrorismo. A veces el límite entre libertad de expresión y el delito para mí no queda tan evidente, es difícil trazar la línea divisoria, y el caso de Valtonyc es de esos que están en la frontera
Subir
2
zuriain
#108 por zuriain el 24/08/2022
Yo desde luego estoy por la libertad de expresión, y mas viviendo en una tierra en la que bastantes grupos (me vienen a la cabeza Barricada, SA, y otros tantos) han sufrido juicios, prohibiciones, y boicots por las letras de sus canciones. Por parte de mis gustos mucales (Metal), también he visto mucha represion a letras "satánicas" u obscenas, a veces cayendo en el ridículo.

Yo creo que el unico limite que un grupo debe ponerse es su propio gusto, no lo que vayan a pensar los demas. Sobre las canciones que ponia el compañero que abrió el hilo, a mi la de Carolina siempre me ha dado bastante asquete (letra y musica, ambas un poco babosillas), pero no por ello creo que deba ser prohibida, castigada o vetada.

Venimos de un mundo, el musical, donde cientos de grupos a lo largo del mundo han vivido (literalmente) de la incorrección política, a veces buscada tan descaradamente que se le quita todo el morbillo a las supuestas incorrecciones políticas.

Y lo de siempre, si la canción no te gusta, no la pongas o no vayas al concierto. Pero deja que otros lo hagan ;)
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas