Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

pinx
#121 por pinx el 24/08/2022
Fernandogm escribió:
¿Por qué lo soltaron?


No soy jurista pero me imagino que si lo soltaron fue porque no vieron ningún indicio de delito y por tanto no había necesidad de juicio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#122 por mahoney el 24/08/2022
Yo creo que depende.. Quizás solo las que sean claramente machistas o que aludan al maltrato como "la mataré". Esa letra no ofrece dudas, por mucho que Loquillo haya querido desmarcarse.

Pero si hay que quitar todos los temas que de una u otra forma tienen un contenido políticamente correcto es que nos quedamos sin repertorio en el rock. Fueron escritas en una época distinta y no creo que la inmensa mayoría de mujeres puedan ofenderse por una letra como, p. ej, "Every breath you take" por ser un acosador o muchas letras de hard rock que son pura adrenalina sexual de machote p. ej. No hay que hilar tan fino, creo yo.
Subir
1
mahoney
#123 por mahoney el 24/08/2022
#119 Yo tb creo que no se puede comparar a Puchi con los terroristas con delitos de sangre, pero es que da la casualidad de que en Bélgica tampoco concedían la extradicion de etarras a España.

Tienen un extraño sentido de la justicia.
Subir
1
mahoney
#124 por mahoney el 24/08/2022
Por cierto, si nos ponemos con la piel tan fina, también existen letras de cantantes femeninas contra su supuesto amante masculino en las que hay faltas de respeto. Por ejemplo, aquella de Rocío Juradó que llamaba estúpido, falso enano y otras lindezas al maromo o el repertorio completo de Paquita la del Barrio.. Jajaja

Subir
mahoney
#125 por mahoney el 24/08/2022
Yo tengo dos hijas y a mi no me gustan muchas letras de reggaeton y, de hecho, afortunadamente son ellas mismas las que aborrecen esas letras, pero en mi época no me daba por pegarle a una mujer porque escuchara "la mataré"

Yo creo que si educamos a nuestros hijos y la sociedad en general en la igualdad y el RESPETO a todas las personas, no sería necesario andar hilando tan fino como se está hilando.
Subir
5
Toni
#126 por Toni el 24/08/2022
Subir
1
mbrr
#127 por mbrr el 25/08/2022
Pues resulta curioso, a mí misma me lo resultó,pero justo hace unos años en un concierto que hacían versiones, estaba bailando y escuchando canciones, encantada, y empezó a sonar la de sí sí de Los Ronaldos.

Yo nunca he sido de vetar canciones por las letras, de hecho he tocado y toco música con letras de todo tipo, y nunca me ha dado por vetar nada, porque se entiende el contexto en que se hicieron y tal, y he escuchado temas con los que puedo estar más o menos de acuerdo, pero tampoco me he puesto a analizar las letras ahí a fondo...

Total, que empezó a sonar ese tema, estaba con amigas, y todas cantándolo... Y fue curioso, pero cuando llegaron a la parte de "Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte", de repente nos dimos cuenta de lo que decía, (estas cosas que nunca has caído en la letra y la has cantado), pero de repente fue como un... Ala, acabo de caer en la letra... Y fue un bajón.
Llamadlo conciencia social, conciencia de lo que realmente dicen las letras, o conciencia de la realidad de las cosas que pasan en el día a día cuando te haces adulta y ves cosas que realmente pueden hacer daño... Pero en ese momento me hizo como un click la cabeza y lo vi de otra forma. Quizás muchas veces no nos damos cuenta del daño que pueden hacer ciertas cosa cuando no nos roza..

Con esto no digo que haya que vetar, censurar etc las obras artísticas, pero es verdad que hace que te plantees preguntas como la que ha iniciado este hilo, y creo que el simple hecho de plantearlo ya es un avance en la sociedad
Subir
11
contrabajo
#128 por contrabajo el 25/08/2022
A mí hay letras y canciones que las he escuchado 20 o 30 años después y se me cae la cara de vergüenza.

¿Como me podría gustar eso?

Respondiendo al primer post, si la canción en cuestión ya no me pareciese apropiada, sin duda la quitaría del repertorio.
La gente madura, el pensamiento cambia y la sensibilidad sobre ciertos temas, por suerte, está cambiando.

No se trata de ser woke o no, se trata de no ser un troglodita anclado en sus años mozos.
Subir
9
BudSpencer
#129 por BudSpencer el 25/08/2022
contrabajo escribió:
No se trata de ser woke o no, se trata de no ser un troglodita anclado en sus años mozos.


Tiene cojones la cosa. Entonces si no te gusta la censura ¿eres un troglodita anclado en el pasado? ¿Hay que autocensurarse porque así lo dictan los tiempos? ¿Quién decide lo que es ofensivo y lo que es tolerable? ¿En base a qué criterios?

contrabajo escribió:
A mí hay letras y canciones que las he escuchado 20 o 30 años después y se me cae la cara de vergüenza

¿Podrías poner ejemplos?
Subir
6
mahoney
#130 por mahoney el 25/08/2022
#127 Yo esa letra no la tocaría. Una letra que habla de pegar y violar no la debería tocar ni el propio Coque Malla.
Subir
4
mahoney
#131 por mahoney el 25/08/2022
#129 A ver, es que depende del caso. No es lo mismo una letra que sutilmente indique posesión o cierto acoso (que tampoco está bien pero pueden colar como algo de otra época y parte de la Historia del rock) que una que claramente hable de maltrato o violación. Que si, que eran otros tiempos pero estoy de acuerdo en que esas aberraciones no deben cantarse hoy día tampoco, simplemente porque es que deberían haberse vetado entonces.

Yo tengo en vinilo la primera edición de "Appetite for destruction" de Guns N Roses y entiendo que se vetara, por mucho que protestaran algunos con la libertad de expresión. Era una barbaridad.

Y digo lo mismo para las letras que explícitamente incitan al terrorismo. La condena a Pablo Hasel la veo completamente justificada, por ejemplo. Eso no es libertad de expresión sino incitación al odio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
appetite-for-destruction-portada-original.jpeg
Subir
kender
#132 por kender el 25/08/2022
#124 no quiero entrar en polemicas, pero veo poco rock 'n' roll. Vaya piel fina que tenemos.
Alcanza alguna letra de las indicadas al actual reggaeton o musica urbana. Y lo mas importante ...yo veo casi exclusivamente chicas bailando reggueton...no se si ellas se sentirán ofendidas o sera "la que se hace representante de ellas" la que se hace la ofendida.
Luego por la calle a gritos "el violador eres tu"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas