Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

calvocabron
#109 por calvocabron el 24/08/2022
Alguien escribió:
«Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la guardia civil cuando estalla»


A lo mejor el angelito se refería a que el patrol de la policía estaba vacío en un aparcamiento Como el Sherpa con los cayucos. En fin...

Ambos son imbéciles con ganas de llamar la atención y con escaso talento. No se si merecen carcel o no, pero en cualquier caso, lo que fuera, lo merecerían los dos, no uno solo.


Alguien escribió:
#105 por Luismi hace 22 minutos
Resumen de los últimos post del hilo: Valtonyc es un peligro para la sociedad que incita a matar guardias civiles, a acabar con todo lo que huela a derecha y mil cosas más y Sherpa es un pobre Jevi trasnochado que no sabe lo que dice y al que no hay que tener en cuenta... Todo en orden en este foro.


Para algunos, así es.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#110 por Sandman el 24/08/2022
zuriain escribió:
Sobre las canciones que ponia el compañero que abrió el hilo, a mi la de Carolina siempre me ha dado bastante asquete (letra y musica, ambas un poco babosillas), pero no por ello creo que deba ser prohibida, castigada o vetada.


Carolina al lado de las canciones de Ska-p que hemos bailado y tocado en orquestas durante generaciones, es un poco flojilla en cuanto a escandalera.

Lo suyo si haces rock es transgredir, más o menos elegantemente, ya es cosa tuya. Yo a veces lo traigo gordo y a veces lo traigo fino. Si no está en tu ADN, siempre puedes hacer grandes temazos que no son rock. Yo qué se...

- La chica de ayer...
- Aquí no hay playa...
- 20 de Abril...

Hay muy buenas opciones para montar un repertorio para todos los pùblicos... Más resobao que la picha un cura, pero igual de entretenido. :perdon:
Subir
PA.LU.A
#111 por PA.LU.A el 24/08/2022
#109
A ver... yo te he puesto más de 15 frases violentas de Valtonyc y en este foro de momento solo se ha nombrado una frase violenta del Sherpa
No sé si para ti es lo mismo robar 15 carteras que robar una sola cartera ¿¿?? Es una simple deducción matemática, pero no es lo mismo: 15 > 1
Si eres capaz de encontrar tan solo 6 frases de tan "mal gusto" que haya proferido el susodicho Sherpa por su boca entonces te daré la razón y te diré que están al mismo nivel de gilipollez. mientras tanto le gana Valtonyc por 15 a 1
Subir
1
Sandman
#112 por Sandman el 24/08/2022
No me importa en absoluto lo que les pase a uno ni a otro...

Pero una cosa es comerciar con frases amenazantes, y otra soltar una imbecilidad en una red social. Lo primero tiene ánimo de lucro, lo segundo tiene otro rollo.

Independientemente, Valtonyc y el otro rapero idiota, me han parecido siempre unos pijeras impresentables. Se puede decir exactamente lo mismo sin amenazar personalmente a nadie ni buscarte un problema. Estos han ido siempre a la cultura del pelotazo y a ir de la mano de partidos políticos.

¡¡¡Pues quien con niños se acuesta "cagao" se levanta!!!

(Que se lo pregunten a Jacko) :D
Subir
1
Luismi
#113 por Luismi el 24/08/2022
#111 ¿Pero no se está diciendo que en el ámbito artístico no se debería poner coto a la libertad de expresión? Pues que yo sepa por lo que juzgas al rapero es por 15 extractos de letras de sus canciones. Lo de Sherpa es una declaración totalmente fuera del "ambito artístico". Es que puestos a decir gilipolleces...
Subir
4
Metalmaniac
#114 por Metalmaniac el 24/08/2022
Pablo L. escribió:
Las frases de turno por las que se le condenó a Valtonyc por injurías a la Corona, enaltecimiento del terrorismo y amenzas son exactamente estas

Pablo L. escribió:
Lo de claramente censoras no lo veo yo tan claro... Se le juzga por enaltecimiento del terrorismo


Cada uno tiene su opinión, yo ya no entro en debates políticos nunca, no lo hago en el día a día y menos voy a hacerlo en este foro. Tengo las ideas claras y me parece genial que cada uno tenga las suyas.
Pero, por dar una explicación de mis palabras:
Injurias a la corona, España, año 2022 (todos somos iguales ante la ley y bla bla bla)
Enaltecimiento del terrorismo: "gora eta" caca, "arribaspaña" bien, "HH" bien, España año 2022

Para mí, cuando las leyes no equilibran las libertades y prohibiciones de lo que puede decirse en una sociedad, estás censurando por ley a una parte de ella, de ahí lo de leyes claramente censoras.
Pero vamos, que no quiero entrar en debates, de verdad, al final, que cada uno cante lo que quiera, si me ofendo, me voy, pero la cosa es que a unos se les persigue penalmente por sus letras (más desafortunadas, o no) y a otros no.

En cualquier caso, respeto las opiniones expresadas por todos y espero no haber ofendido a nadie, que hay que rebajar tensiones jajjjajaja

un saludo
Subir
5
PA.LU.A
#115 por PA.LU.A el 24/08/2022
Luismi escribió:
¿Pero no se está diciendo que en el ámbito artístico no se debería poner coto a la libertad de expresión?

Yo no lo he dicho. Al contrario he expresado mi duda de que no sé donde está el límite
Luismi escribió:
Es que puestos a decir gilipolleces...

Efectivamente, puestos a decir gilipolleces...
Metalmaniac escribió:
yo ya no entro en debates políticos nunca, no lo hago en el día a día y menos voy a hacerlo en este foro

Sí, sí, ya se ve :ok:
Metalmaniac escribió:
Pero, por dar una explicación de mis palabras:
Injurias a la corona, España, año 2022 (todos somos iguales ante la ley y bla bla bla)
Enaltecimiento del terrorismo: "gora eta" caca, "arribaspaña" bien, "HH" bien, España año 2022

Te falta lo de "Amenzas" que también se le juzga por ello. Dejar de lado la información que no es útil para nuestro argumento es una herramienta de manipulación que es fácil de detectar en un debate
Y bueno... "Gora ETA" es mierda y lo que representan los que levantaban la mano y decían "Arribaspaña" o "HH" también es mierda. NO creo que nadie en este debate haya dicho que "Arribaspaña" o "HH" es guay ¡Qué manera de tergiversar, por Dios!
Subir
1
calvocabron
#116 por calvocabron el 24/08/2022
Alguien escribió:
"Gora ETA" es mierda y lo que representan los que levantaban la mano y decían "Arribaspaña" o "HH" también es mierda. NO creo que nadie en este debate haya dicho que "Arribaspaña" o "HH" es guay ¡Qué manera de tergiversar, por Dios!


Nadie ha dicho ninguna de esas dos cosas, por fortuna, en este foro, compañero. Por supuesto.
Lo que pasa es que desde el segundo post practicamente se ha querido poner en el punto de mira de ofendiditos, piel fina, moñas, pusilánimes, etc. a cierto perfil político. Y yo creo que no es cierto. A cada uno le pica lo que le pica. Y mi opinión es que al que le pique, que se rasque. Por cualquier cosa. Yo cantaría en directo sin dudarlo, Brown Sugar, Carolina, Sweet sixteen, Die Die My Darling, Cuanta puta y yo que viejo, y mil más.
Simplemente no es justo culpar a unos de lo que otros llevan haviendo más de 80 años. Ni es justo que decir siempre que el que grita Gora ETA es un asesino hijo de mil putas, y que el que dice HH es un pobre ciudadano que está un poquito chalado.

Por cierto, nota de prensa del PP de hoy. No de hace 30 años. De hoy. Ni se quienes son a los que quieren censurar, ni lo que dicen, ni me importa. Pero los ofendiditos son solo la feminazis y los progres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image 2.jpg
Subir
3
jjcale
#117 por jjcale el 24/08/2022
Pablo L. escribió:
En realidad abrí el hilo para saber si VOSOTROS tocarías ese tipo de canciones con vuestros grupos, si le echaríais un par. En el caso de mi grupo no nos atrevemos, tratamos de hacer un repertorio de versiones lo menos conflictivo posible, pues no estamos librando ninguna guerra social, simplemente queremos tocar y que nos contraten en el mayor número de sitios posibles. En realidad es una decisión para obtener el mayor rendimiento posible de actuaciones.


Claro...eso es lo que nos pasó a nosotros con "la mataré" de Loquillo, nos gusta mucho como es y la queríamos hacer, luego a la hora de la verdad tras pensar mucho, llegamos a esa misma conclusión que vosotros, no queríamos conflictos con cierta parte del público ya que tenemos que tocar en muchos sitios diversos, y al final tras pensarlo bastante hicimos un mix y le quitamos esa parte de la canción, pero respeto a quien le eche un par y las toque por supuesto.
Subir
MajorTom
#118 por MajorTom el 24/08/2022
Metalmaniac escribió:
Pero sí voy a decir algo que parece no entenderse: Valtonyc (no es alma de mi devoción) no es un fugado, se ha presentado a la justicia europea, otro tema es que la "justicia española" aplique unas leyes claramente censoras y que elevan la figura de la familia real a la altura del "rey sol". Sobre el político que algunos comentan por aquí, más de lo mismo, circula con libertad por Europa, es en España donde tiene el problema, pero como no es músico no opinaré.


Me hace mucha gracia este párrafo Metalmaníac porque sin decirlo claramente se te entiende perfectamente.

Mira, si abandonas tu país por una carretera dentro del espacio Schengen sabes perfectamente que nadie te va a identificar, cosa que sí pasaría en un aeropuerto. Y si decides no volver a pesar de tener toda tu vida aquí es porque sabes perfectamente que tienes causas pendientes y no atreves a presentarte ante un juez porque seguramente has cometido alguna ilegalidad.

El hecho de que ambos personajes estén en Bélgica no es casual. Es un país que en su momento ya acogió a terroristas con delitos de sangre y que siempre se opone a cualquier tipo de extradición.

Eso de que la justicia española eleva a la familia real a la altura del "Rey Sol" no sé de dónde lo sacas. Supongo que no ves mucho la tele porque hace tiempo que en cualquier debate de La Sexta o en los programas de salseo de Tele-5 salen gente diciendo de todo sobre los Borbones. O busca en Youtube vídeos del programa de Tv-3 Polonia dónde se haces sketches de humor sobre la monarquía bastante cañeros.
Subir
6
pinx
#119 por pinx el 24/08/2022
#118 Sin ánimo de entrar en polémicas, a Puigdemont lo trincaron en Alemania y en Italia y en los 2 países lo acabaron soltando. No es solamente el estado Belga que no vea indicios de delito. Además pones en el mismo lugar a terroristas con delitos de sangre con un pringado que ni él mismo se creyó su fantasía.

A Valtonyc la justícia Belga lo soltó diciendo que "sus letras entraban perfectamente en lo que es la libertad de expresión".

Y que conste que me caen gordos los 2.
Subir
2
Fernandogm
#120 por Fernandogm el 24/08/2022
pinx escribió:
los 2 países lo acabaron soltando


¿Por qué lo soltaron? Tal vez el detalle sea importante, porque no lo soltaron después de haberlo juzgado.

Y respecto a Valtonyc, ¿la justicia belga lo soltó? ¿Demuestra algo el hecho de que la justicia belga se pronuncie sobre un presunto delito que no se ha cometido en su jurisdicción ni afecta a ninguno de sus nacionales?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas