Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

josep
#61 por josep el 23/08/2022
Por supuesto que hay que incluirlas!

Las obras de arte solo debería cambiarlas el artista creador… y el resto reinterpretarlas.

Cierto es que temazos cómo la stoniana “Brown Sugar” o la troglodita “La Mataré” hoy suenan mal si bajas al literal… pero eran los tiempos.
Yo mismo, en los años 90, escribí una canción que la cantaba una chica (y gustaba a muchas otras) y que hoy no escribiría…

Y siempre tienes la posibilidad de reinterpretarla adaptando la letra…
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Marcelo
#62 por Marcelo el 23/08/2022
#59 En cualquier caso la gente ofendidita por una canción así, o que la entiende como lo que no es, es minoría, sigue siendo la quinta canción más reproducida de Los Ronaldos en Spotify, la cuarta si tenemos en cuenta que la primera y la segunda son dos versiones distintas de la misma, y la siguieron tocando en directo en 2007 y 2008 en sus últimos conciertos, así que igual te llevas una sorpresa, la tocas en directo y el público te hace los coros…
Archivos adjuntos ( para descargar)
734A7C1C-0BB9-4544-ABAE-B829672521EE.jpeg
Subir
Bocanegra57
#63 por Bocanegra57 el 23/08/2022
Anthony Hopkins no es un caníbal psicópata por interpretar a Hannibal Lecter y Julián Hernández no mata hippies en la Cíes por mucho que lo cante. En algún momento el mundo se llenó de gente incapaz de diferenciar realidad y ficción, de personas que creen que el único contexto es el suyo propio. La obra, el arte, no tiene por qué identificarse con el autor. Ni JRR Martín masacra pueblos enteros a lomos de un dragón ni Coque Maya hace lo que dice cuando INTERPRETA una canción.
Subir
7
Maranello
#64 por Maranello el 23/08/2022
Y que hacemos ?

Prohibimos todos los temas de Mojinos Escozios por ejemplo ? Musho Gay, el chow chow,etc… son los más políticamente incorrecto que se puede uno imaginar, o simplemente nos partimos todos el culo (gays incluidos) con el cachondeo que se traen ? OH, perdón por la expresión “partirnos el culo”, que igual alguno se me enfada.

De verdad. Llegar a prohibir los dibujos animados del Coyote porque los animalistas se puedan ofender o por exceso de “violencia” para los niños. Y luego les dejamos jugar a Fortnite y que se degüellen y destripen a gusto 🤷🏻‍♂️

O los reyes magos blancos pintados de negro porque ofenden a los afroamericanos ya no puede permitirse. O denigrar a “El cantor de Jazz” por lo mismo.

Querer quitar la estatua de Colón en Barcelona por ser un vil explotador y asesino de indígenas.

Eso sí, reggaeton denigrante hasta dar arcadas para las mujeres y todos/as perrear. Y de paso encumbramos a Rosalia. Pero Madonna es un monstruo
por cantar Like a Virgin.

No se si queda alguna neurona viva en este mundo pero vamos, nos merecemos la extinción por idiotas.

Autocensurarse porque a lo mejor alguien se ofende y nos ponen a parir en twitter. En serio ?
Subir
5
Groto
#65 por Groto el 23/08/2022
Si nos ponemos a boicotear, cancelar, censurar o a hacer cualquier otra cosa que coarte la libertad de expresión nos acabaran haciendo lo mismo a nosotros.

Por ejemplo, y para no entrar en política, yo cancelaría, censuraría o boicotearía a astrólogos, tarotistas y magufos en general, pues me parecen una panda de falsarios malintencionados. Sin embargo, cuando los llevan ante la justicia por estafa los tribunales dicen que los estafados son mayorcitos y si quieren creer tonterías es su problema.

Esa es la cuestión, si algo te irrita, ofende o molesta, como adulto deberías ser capaz de afrontarlo, criticarlo o ignorarlo sin recurrir al intento de exterminio.
Subir
fjbull
#66 por fjbull el 23/08/2022
No opino en este tema, me voy a escuchar ahora mismo a The Mentors.
Subir
bocasucia
#67 por bocasucia el 23/08/2022
Buenas.
Una consulta ¿a Luis Eduardo Aute se le puede estigmatizar también?
Saludos.
Subir
fjbull
#68 por fjbull el 23/08/2022
Una de dos, o me llevo a esa mujer, o entre los tres nos organizamos, si puede ser.

Creo que lo de Aute lo dices por eso
Subir
Chuchez
#69 por Chuchez el 23/08/2022
Anda suelto Satanás ....Una novia vestida de tul .....
Subir
bocasucia
#70 por bocasucia el 23/08/2022
fjbull escribió:
Una de dos, o me llevo a esa mujer, o entre los tres nos organizamos, si puede ser.


Casi, pero no:

"o me llevo a esa mujer
o te la cambio por dos de quince,
si puede ser"

Saludos.
Subir
3
fjbull
#71 por fjbull el 24/08/2022
#70 Pues sí, cierto, es que no escucho mucho a Aute que digamos. Ese texto por supuesto que hoy día originaría problemas. En el año que lo escribió no, porque en aquellos tiempos, la relación de un hombre adulto con una chica de 15 estaba permitida por la Ley, aunque socialmente no estuviera bien vista. Pero hoy día está considerado pederastia, ya que hace unos años que se subió la edad de consentimiento sexual a los 16.
Subir
BudSpencer
#72 por BudSpencer el 24/08/2022
#71 por eso mismo el derecho recoge la irretroactividad de las disposiciones sancionadora no favorables. Si no esto sería Mad Max.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas