Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

PA.LU.A
#37 por PA.LU.A el 23/08/2022
Sandman escribió:
Pues en realidad es una canción de amor dedicada a la Cocaína.

No, Carolina no trata sobre el consumo de Cocaína, eso es una leyenda urbana. Carolina trata de lo que claramente se escucha en la canción
https://happyfm.es/musica/lyrics/carolina-de-m-clan-letra-historia-y-video-185558/

‘Carolina’ de M Clan es uno de los mayores éxitos del grupo. La primera interpretación que se extrae de la letra de este canción es, la relación imposible de un hombre con una adolescente que le persigue por todos los sitios. Sin embargo, la leyenda popular más conocida habla de que la canción en realidad trata de la droga: «La reina de las medicinas que no se venden en farmacia legal».

Se trata de una de las grandes leyendas urbana de la música española. Una leyenda que asegura que cuando Carlos Tarque canta «Carolina trátame bien, no te rías de mi, no me arranques la piel», en realidad está refiriéndose a la cocaína. De hecho, es habitual que en bares y lugares donde suena esta canción, la gente grite «cocaína», en vez de «Carolina». Está tan extendida ya esta historia que en muchos casos se da por válida, aunque en realidad no es así.

«Carolina no habla de la cocaína», sentenció en una ocasión Carlos Tarque, el vocalista de de M-Clan, en unas declaraciones para ICON de ‘El País’. El vocalista estuvo presente durante la composición de la canción, y en ningún momento quisieron darle otro sentido.

«La gente piensa que va sobre la cocaína porque la letra dice ‘la reina de las medicinas que no se venden en farmacia legal’. Pero eso no lo decimos por la cocaína, sino porque la niña es la que se droga y es la reina de las medicinas… Algo que ahora ya no se puede ni decir porque te llevan al talego. Esto fue hace 18 años y todavía se podía hacer un poco de ficción. Nosotros venimos de la escuela de Lou Reed, de los travelos… Es todo alucinante ahora: si cantas sobre una niña que es menor y se droga te llevan a la cárcel». explicó el artista para ICON.

Sea como sea, a día de hoy, ‘Carolina’ es uno de los mayores clásicos del rock español, que pase el tiempo que pase, sigue formando parte de la vida de millones de personas. Otro de los grandes clásicos que nos ha dado la música en español.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
WashBurn
#38 por WashBurn el 23/08/2022
#33

Pero vamos a ver, es lo que llevo intentando explicar nosecuantos post, y ya no sé si os habéis leído el mío anterior entero.

Yo no puedo evitar que Sherpa de conciertos, sí lo hizo González en los años 80. Yo a Sherpa le dejo que haga lo que le dé gana, pero a mi círculo cercano les explico que es un facha, les doy mi punto de vista, y si ellos quieren ir a verle irán, y si no, no. Yo no retengo a la gente contra su voluntad.

Pero hay gente, que vive sin meterse en redes sociales y no sabe que Sherpa es facha, entonces yo les informo, y ellos deciden no ir a sus conciertos.

Me podéis explicar dónde está aquí la censura???

Me viene mi colega menganito y me dice, hey toca Sherpa en no se dónde, y le digo, pero sabes que es lo que ha dicho?? Y se lo cuento y ale. Y yo agradezco que hagan lo mismo conmigo, escuchaba a un grupo de Black Metal llamado MGLA hasta que me dijeron que son nazis. Phil Anselmo va haciendo por ahí el saludito nazi, pues a su gira de Pantera va a ir a verle su madre. Yo en ningún momento veto sus conciertos, sus conciertos se van a celebrar porque existe la libertad de expresión.

Tampoco voy a romper una amistad porque vaya a un concierto e Sherpa.


Que vosotros queráis impedir que yo ejerza esta libertad de expresión, la libertad de respuesta frente a lo que dice alguien, sí es antidemocrático y totalitario.


Y de verdad y sin malos rollos, es que no entiendo vuestra posición. A mi hay temas que me la traen al pairo, como el tema nacionalista, yo veo bien que frente a las sandeces de VOX, los de ERC les respondan las sandeces que crean oportunas y crean necesarias para la defensa de sus intereses. Vosotros lo que planteais es que solo hablé uno, o VOX o ERC.
Subir
10
calvocabron
#39 por calvocabron el 23/08/2022
#38
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 23/08/2022
WashBurn escribió:
Vosotros lo que planteais es que solo hablé uno


No, yo planteo que la verdadera y única libertad de expresión engloba tanto a Sherpa como a Phil Anselmo, pasando por SA con canciones como "Síndrome del Norte" o "explota zerdo" sin que nadie les impida tocar o llame al boikot contra ellos. El que quiera ir irá libremente y el que no, pues se quedará en su casa y todos contentos.

Yo te estoy contestando a un post en que hablas textualmente de "llamar al boikot" y eso es bastante más que lo que dices después de "decirles a tus amigos que es un no se qué y no se cuantos".

Llamar al boikot contra un músico porque en su vida personal tiene unas opiniones que ni siquiera vierte en su música(aunque da lo mismo) es hacer lo mismo que hicieron con César Strawberry o S.A en su día: censurar ideas. Que no estés en una situación de poder político no cambia nada.
Subir
6
Marcelo
#41 por Marcelo el 23/08/2022
#38 En estos tiempos de redes sociales yo ya he visto llamar facha a Serrat, a Imanol Arias, a Quique San Francisco, a Jose Sacristán, a Víctor Manuel… llamar facha a alguien ya no es lo que era… Igual esos que dices que no las leen ni frecuentan, tienen la cabeza mejor, mas lúcida y con menos prejuicios que tú y que yo.

El caso es, las canciones que te gustaban de Pantera o de MGLA son peores desde que te enteraste que no eran de tu cuerda?
Subir
3
WashBurn
#42 por WashBurn el 23/08/2022
#40

Que estés en una posición de poder político lo cambia TODO porque S.A lleva sin dar un concierto en Madrid, digo Madrid no Rivas, años porque el PP los veta alegando que son un peligro:

https://www.gasteizhoy.com/cifuentes-sa-madrid/

Cifuentes los vetó en el 2015, prohibió su concierto.

Yo no tengo ese poder.

Ni llamando al boikot tengo ese poder.
Subir
6
BudSpencer
#43 por BudSpencer el 23/08/2022
WashBurn escribió:
Ni llamando al boikot tengo ese poder.

Pero estás haciendo exactamente lo mismo, tratar de impedir que un artista se exprese por sus ideas políticas, solo que con los medios a tu alcance.
Subir
7
WashBurn
#44 por WashBurn el 23/08/2022
#41

No son canciones peores, pero la gente en su vida privada hace cosas acordes con su ideología. James Hetfield de Metallica se compra una escopeta y se va a Rusia a matar osos polares, entonces entiendo que un animalista pase de escuchar a Metallica, al igual que yo paso de escuchar al Sherpa. Ya te lo explique con Michael Jackson, que Michael Jackson violase a niños o no, me da igual porque está criando Malvas, y no puede montar un parque de atracciones gigantes para atraer a niños con mi dinero porque estiró la pata hace años.
Subir
4
Noise
#45 por Noise el 23/08/2022
Retomando la pregunta del creador del hilo.
Para responder, planteo otras interrogantes.
Que seria del Rock&Roll sin las denominadas canciones politicamente incorrectas ?
Cuantas se salvarian de la quema si aplicamos ese filtro ?
Existen realmente las canciones politicamente incorrectas ?

Sin medias tintas, Por supuesto que las incluiria
Subir
6
WashBurn
#46 por WashBurn el 23/08/2022
#43

No estoy haciendo lo mismo, porque el concierto se celebra, con Cifuentes el concierto no se celebró. Lo prohibió, no dio opción.

Las acciones tienen consecuencias, si yo mañana me presento en casa de un amigo musulmán con jamón, no me va a volver a invitar en la vida a su casa. Cosa distinta es que un político mandé a la policía a su casa para impedir que me vea.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#47 por Guitarrerosuperstrat el 23/08/2022
No sé qué concierto podrían dar muchos de los grupos que me gustan si no tocaran canciones políticamente incorrectas. Pero si esa es la base del punk, y de muchas otras ramas del rock.
Matamos el arte, el humor, la creatividad, la libertad, matamos la vida.
Vale ya de tanta tontería.
Subir
Marcelo
#48 por Marcelo el 23/08/2022
#44 Entonces volverás a escuchar Pantera cuando Anselmo palme, o el animalista volverá a escuchar Metallica cuando Hetfileld doble la servilleta, porque como ya la pasta no irá para el, ya dará igual?
Es que me parece un poco delirante el argumento de a MJ lo escucho y le da igual que fuese un pederasta porque ha palmado y ya no gana nada con mis escuchas…

En cualquier caso, y haciendo caso a lo que dice Noise, volvamos a la cuestion del hilo, lo que dicen las canciones, no lo que hacen sus autores, a la mierda lo políticamente correcto.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas