Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

jaimebcn
#25 por jaimebcn el 23/08/2022
WashBurn escribió:
Tan libres eres de cantar/ decir lo que quieras, como yo de pasar de tu cara. Es la doble vertiente de la libertad de expresión, la libertad de expresión no me obliga a escucharte.


Esto es totalmente respetable. Lo que no es correcto es que alguien que piense así y vaya al músico a decirle cómo debe hacer música para que ese alguien esté agusto y no se ponga nervioso, que es lo que mayoritariamente sucede.
Subir
10
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marcelo
#26 por Marcelo el 23/08/2022
#24 Antes de que Sherpa asomase la patita politica tambien creias que debias llamar a hacerle boikot?

Son sus canciones de hace la tira de años objetivamente peores desde que enseño la patita?

Michael Jackson era un presunto pedofilo, eso hace que Thriller sea un disco peor?

Creo que nada tiene que ver lo planteado en el hilo con lo que expones, estabamos hablando de letras de canciones, no de tendencias politicas o comportamiento fuera de las canciones de sus autores.

Por supuesto estas en tu derecho de hacer lo que expones. Yo despues de ver lo que presuntamente hizo Michael Jackson, seguramente no habria pagado un centimo para ir a verle cantar, pero no podria negar que su obra es mayuscula, y que haya gente que quisiera ir a verlo, ni me ofenderia que en un concierto alguien hiciese un cover suyo.

Como dice un amigo muy futbolero... Maradona era un hijo de mil putas, y probablemente no lo querrias tener cerca de tu hija, pero con un balon en los pies no ha nacido aun el que pueda hacer lo que hacia el.
Subir
6
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 23/08/2022
WashBurn escribió:
Esto último no es censura aunque cueste creerlo. La censura solo la pueden ejercer ciertas personas/organismos con poder, un individuo de a pie no.


Bueno, no lo llamarás censura (que lo es y la puede ejercer cualquiera), pero lo podemos llamar cancelación. Y me resulta más ridículo aún que la censura para no ofender, porque en esta última al menos hay una "buena voluntad" aunque totalmente errónea, pero en llamar al boikot de Sherpa porque no te gustan sus ideas políticas cuando luego el canta sus movidas que no tienen nada que ver, no hay buena voluntad, ni errónea ni correcta, hay totalitarismo.y carencia democrática.
Subir
11
Edu Supertubos
#28 por Edu Supertubos el 23/08/2022
#1 Pues precisamente estoy yo en esa situación con dos temas de los que citas: y creo que la decisión tiene que salir de uno mismo.

En el tema "Ronaldos": yo no la canto, pero sí que me incomoda tocar ese tema mientras miro al público femenino que pudiera tener delante. No sé si la tocaremos en un futuro, pero yo soy partidario de no hacerlo. Y no pasa nada, será por canciones...

Tema "Hey Joe". Ahí no me incomoda en absoluto. El tema está basado en un diálogo a dos en el que uno de ellos cuenta su truculenta historia. En ningún momento el intérprete tiene que dar por bueno las motivaciones de Joe, simplemente cuenta esa historia.

Un saludo
Subir
2
GonE
#29 por GonE el 23/08/2022
Marcelo escribió:
estabamos hablando de letras de canciones, no de tendencias politicas o comportamiento fuera de las canciones de sus autores



Efectivamente, no es lo mismo "esta canción no me gusta o no me siento cómodo, o prefiero no cantarla porque habla de X o Y", que "el autor de esta canción piensa X o Y y por lo tanto no voy a escuchar ni tocar nada suyo, sea bueno o malo, y aunque hable de mariposas en el campo, para no promocionarle".


También se podría hablar de eso, pero son dos cosas distintas.
Subir
2
WashBurn
#30 por WashBurn el 23/08/2022
#27

Carencia democrática dice, más democrático que ejercer mi derecho a la libertad de expresión no hay nada, chato. Y la ejerzo diciendo que a ese señor no vaya a verlo ni el tato. Y si le jode, pues que se calle y se dedique a cantar y tenga la boquita cerrada. Es una figura pública, para lo bueno, y para lo malo.

El boikot se lleva haciendo toda la vida, ya sea diciendo a pepito no le compres por ser catalán, por ser una tienda alemana gigante que jode a las tiendas españolas, o por ser una empresa que ha despedido a 300 personas, o un banco que desahucia gente. En la época de masas, y de redes sociales, también se ejerce de esta manera.

Porque mi pareja es de esas personas contra las que él arremete, que lo personal es político, y tan político como que me meto en la cama a diario con ello. Recibió de las paguitas que él crítica y ahora trabaja en un hospital, médico, tragándose unas guardias interminables de 24 horas, por cuatro duros. Que siempre ponen de ejemplo a una parte de la inmigración y se dejan a otro.

Censura es cuando a Barón Rojo se le prohibió tocar en las fiestas de pueblos en los años 80, porque Felipe González les pidió que tocasen para el PSOE y ellos se negaron. Ahí Barón Rojo ejercicio su derecho, y fueron penados por un poder público por ello, eso es censura y lo critico, y no lo veo bien por mucho que el Sherpa me parezca mala persona, pero que yo le diga a menganito que no vaya a verle, no es censura. En ningún momento prohíbo tocar al Sherpa, González sí, yo no tengo ese poder.


#26

Cómo digo por ahí arriba lo personal es político y a veces se puede separar autor de la obra, otras no. A Michael Jackson le seguiré escuchando porque, pederasta o no, está criando malvas y no va a percibir un duro por mis reproducciones, y en sus canciones, las que conozco, no habla de zumbarse a menores.
Subir
8
WashBurn
#31 por WashBurn el 23/08/2022
#25

Opino igual
Subir
Antonio Morales
#32 por Antonio Morales el 23/08/2022
No se ni como se le ocurre a los autores poner letra a las músicas.
Con lo fácil que sería si en las canciones solo tararearan.

No quitaría ninguna canción de ningún repertorio ni modificaría la letra.
Evidentemente a quien no le guste esta en su derecho de no ir o marcharse si se siente ofendido.
Subir
2
Marcelo
#33 por Marcelo el 23/08/2022
WashBurn escribió:
#26
Cómo digo por ahí arriba lo personal es político y a veces se puede separar autor de la obra, otras no. A Michael Jackson le seguiré escuchando porque, pederasta o no, está criando malvas y no va a percibir un duro por mis reproducciones, y en sus canciones, las que conozco, no habla de zumbarse a menores.


De primeras tengo que decir que no soy fan, ni seguidor de Sherpa, creo que no podria decirte ni dos canciones suyas post Baron Rojo, pero me pica la curiosidad ya que dices que MJ no canta sobre zumbarse a menores, me gustaria saber si hay canciones o letras de Sherpa que hablan de lo que dices. Lo pregunto desde el total desconocimiento.

Por otro lado, si que hay algo mas democratico que ejercer tu derecho a la libertad de expresion. Dejar que los demas hagan lo mismo, te guste o no lo que digan o piensen.
Subir
8
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 23/08/2022
WashBurn escribió:
Y si le jode, pues que se calle y se dedique a cantar y tenga la boquita cerrada.



Viva la libertad de expresión pero sólo para los que dicen lo que a mí me gusta. Y al que diga lo que no me gusta le hundo el negocio y la vida.
No, gracias. Esto ya lo vivimos demasiado tiempo.
Demostrado: totalitarismo y carencia democrática.
Subir
17
MajorTom
#35 por MajorTom el 23/08/2022
Pablo L. escribió:
También nos pasó con Hey Joe de Jimmy Hendrix, que en una época en que teníamos cantante femenina se negaba a cantarla por el contenido de la letra
Ahora nos estamos planteando meter la de Carolina de M Clan, pero hay peña que dice que es una letra pederasta


Por esa cantante, por esa "peña"... POR SUPUESTO QUE TOCARÍA ESOS TEMAS!
Subir
3
Bocanegra57
#36 por Bocanegra57 el 23/08/2022
Afortunadamente la mayoría del público no es imbécil y es capaz de entender y hasta disfrutar una canción colocándola en su contexto. Los ofendiditos no son tantos, pero sí son ruidosos, de un ruido que se tapa subiendo el volumen del ampli, no cambiando una letra.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas