Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

WashBurn
#49 por WashBurn el 23/08/2022
En la vida las acciones tienen consecuencias, si tú mañana das un concierto y terminas haciendo el saludo nazi, como Anselmo va a ver mucha gente que no vuelva a tu concierto.

Lo que ocurre aquí, y me da la nariz, es que hay gente que ha ido por la vida haciendo lo que quiere, y de repente le dicen, hey, si haces eso no vuelvo a verte el jepeto, porque me molesta. Pues llorado se viene de casa, resulta que los ofendiditos son los otros.

Volviendo al tema del hilo, puedes tocar lo que te salga del pie, sabiendo que habrá gente que igual no vuelve a tu concierto, pero esto es de primero de madurez, eh?

Cómo han dicho por ahí arriba, a mi la canción de los Ronaldos me resulta incomoda, Hey Joe no tanto. Otra persona puede que las dos le resulten incómodas y no vuelvan a tu concierto, así de simple. Tú seguirás dando tu concierto, e ira una serie de gente, y otra no. Lo que no puedes es vivir en un mundo de yupi. Y ya por último y me callo, censura es cuando te prohíben dar el concierto, no cuando yo y mis colegas deciden pasar de ir.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#50 por BudSpencer el 23/08/2022
WashBurn escribió:
No son canciones peores, pero la gente en su vida privada hace cosas acordes con su ideología


Hostia tú, ahora resulta que según lo que pienses a nivel político, actúas de una forma u otra 🤣
¿Cazar es de derechas?
Subir
8
danheir
#51 por danheir el 23/08/2022
Claro que las incluiría, sin miramientos.

No te preocupes por l@s ofendidit@s, que son los mismos que te van a poner a parir en RR.SS., pero luego van a subir un tiktok con el reguetón de turno.
Subir
1
noyk
#52 por noyk el 23/08/2022
El ingles lo llevo muy mal. No tengo ni repajolera idea de lo que dicen las canciones que no sean en castellano o sea que por ahí voy vendido.

Para mi las letras son importantes y a la hora de hacer versiones (que no hago muchas) o de componer, pienso en si me "ofenden" a mi, el público pues cada uno lo verá desde su punto de vista y ya. Me jode más que sean cutres.

Eso sí no se me ocurriría cambiar una letra por estas razones, por meter algo de cachondeo si que lo he hecho alguna vez, por ejemplo en "Bailare sobre tu tumba", en la frase de:

"Te degollaré con un disco afilado
De los Rolling Stones o de los Shadows"

Nosotros decíamos

"De las keptchup, Bisbal o de los caños"


Sobre las inclinaciones políticas de cada músico, pues ellos verán. Yo tengo las mías, considero que tienen derecho a tener las suyas. Como en todo, lo que da un poco de Yuyu es la militancia.

Creo que:

1) Hay que entender la canción como lo que es, una obra de arte creada en su momento bajo toda la carga de la sociedad contemporánea a la misma, la historia anterior, la vida del compositor, y que además rime.... ¿Dejamos de ver "lo que el viento se llevo" por ser racista? ¿Quemamos todas las ediciones de Lolita?. Ahí están para disfrutarlas como arte y para aprender, en muchas ocasiones lo que no se debe hacer.

2) Creo firmemente - aunque a veces parece que me puedo equivocar - que la gente no es idiota. A veces se deja llevar por la masa, pero individualmente aún tengo fe en el ser humano, y no creo que por escuchar "La matare" de Loquillo, vaya nadie a matar a su ex. Por otras razones, por un contexto equivocado o una educación deficiente si es posible, pero por esa canción... pues no creo vaya.
Subir
1
BudSpencer
#53 por BudSpencer el 23/08/2022
WashBurn escribió:
no cuando yo y mis colegas deciden pasar de ir.
Pasar de ir no es censura. Llamar al boikot, que es lo que has dicho de inicio, porque no te gusta como piensa en su vida personal, sí. Decir que si le jode, mejor se esté calladito y se dedique a cantar, es una actitud fascista.

Un saludo, rock and roll sin censura y libertad de expresión de verdad para todos.:ok:
Subir
7
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 23/08/2022
Es muy fácil ver los toros desde la barrera, pero ¿de verdad tendríais cojones para subiros a un escenario, tal y cómo están las cosas y cantar: tendría que pegarte, desnudarte, besarte y luego violarte hasta que digas si? Hace falta tener un ego muy grande para hacerlo. Visualizaros sobre el escenario
Subir
1
BudSpencer
#55 por BudSpencer el 23/08/2022
Pablo L. escribió:
Es muy fácil ver los toros desde la barrera, pero ¿de verdad tendríais cojones para subiros a un escenario, tal y cómo están las cosas y cantar: tendría que pegarte, desnudarte, besarte y luego violarte hasta que digas si? ace falta tener un ego muy grande para hacerlo


Cuanta puta y yo qué viejo y Qué tal, homosexual. Verano de 2019. No canto porque soy penoso, pero coros sí que hago.
No creo que tenga un ego desmesurado, simplemente no me gusta que me callen. Ya fui 12 años militar y me tuve que morder la lengua en muchas situaciones.
Me gusta que la gente pueda decir lo que le dé la gana sin miedo a represalias, y esto incluye a absolutamente todo el mundo.

Añado que las ideas y expresiones no deberían ser punibles, solo los actos. Cesar Strawberry nunca debió ser juzgado y Sherpa tiene que poder decir lo que piensa sin temor a que vayan a por él o a por su show.
Subir
10
Sandman
#56 por Sandman el 23/08/2022
Pablo L. escribió:

No, Carolina no trata sobre el consumo de Cocaína, eso es una leyenda urbana. Carolina trata de lo que claramente se escucha en la canción


Ya, si yo también lo leí en su día. Pero le doy cero credibilidad. :D

Yo me les imagino bastante puestos mientras componían la canción. M-clan tuvieron un par de añitos que molaban un poquito. ;)
Subir
Sandman
#57 por Sandman el 23/08/2022
No es un debate fácil, porque nos pone frente a una situación reversible:

- Todos creemos que hay cosas negativas que no deberían tener espacio público. Todos lo creemos, otra cosa es que podamos controlarlo. Yo por ejemplo, prohibiría el Reggaeton. Aunque me parece que derivará de forma natural en el tecno noventero y podría ser unas risas.

- Sin embargo, siempre nos pueden aplicar eso mismo a nosotros, a nuestras ideas, o a nuestras creaciones. Y entonces es negativo.

Por eso solo hay una posición coherente como artistas: la libertad total. Incluyendo el derecho a la blasfemia y al libertinaje. Contra el derecho a ofenderse. Sin límites, pero sin obligación de consumir lo que no queramos consumir.

Prefiero que no vaya la fiscalía a meter en la carcel a C. Tangana por sus letras, si nos dejan seguir cantando a voces "Las Tetas de tu Novia" de Siniestro Total.
Subir
2
Marcelo
#58 por Marcelo el 23/08/2022
#54 Pues si escarbas un poquito en la historia de la canción…

Además porque no podría ser interpretada también perfectamente como una conversación subida de tono de manera consentida en un momento de pasión entre una pareja?
Archivos adjuntos ( para descargar)
A9DA8B51-059C-4E01-8BCF-7AEED6C74C9F.jpeg
Subir
PA.LU.A
#59 por PA.LU.A el 23/08/2022
#55
Pero tú y tú grupo sois unos macarras :risa:
Yo a día de hoy con el público que viene a verme no me veo cantando la de si sí
Sin embargo las de Siniestro son un poco caca culo pedo pis para adultos :p
#58
A ver... ¿quien no ha tenido la fantasía de forzar algo la cosa y que la otra persona finalmente sucumbe al deseo? Y eso es lo que yo creo que representa la canción, al menos para mi, una fantasía. O lo que tú comentas, una conversación desenfadada entre el cortejador y la cotejada
Subir
BudSpencer
#60 por BudSpencer el 23/08/2022
Pablo L. escribió:
Pero tú y tú grupo sois unos macarras

Eso es así 🤣🤣🤣🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas