Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

GonE
#13 por GonE el 23/08/2022
BudSpencer escribió:
Yo personalmente dejaría de ir a ver a un grupo que cambia las letras para que no se ofenda nadie. Es autocensura preventiva. Me parece ridículo.


Sí, en eso yo estoy 100% de acuerdo. Yo no cambiaría ninguna letra. Simplemente esas no las metería en el repertorio, metería otras (hablando de versiones). En el caso de nuestras letras (da igual que sean ofensivas que no lo sean, cambiaría o no las letras dependiendo de si seguimos pensando lo mismo o no en el momento de tocarlas/cantarlas).

Para mí la música transmite, y con ella, además de entretener y hacer sentir algo, cuentas algo. Y no quiero perder público u ofender a nadie por algo que dicen otros; si alguien se ofende y se pierde público, vale, qué se le va a hacer, pero que sea por algo que digamos y defendamos nosotros.


Edito: No sé por qué me ha quedado el mensaje con un formato tan extraño... como con saltos de línea entre medias :-S Pero aparte de eso, me parece un debate y una cuestión muy interesante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Marcelo
#14 por Marcelo el 23/08/2022
#11 Que hacemos con las canciones que hagan referencia al consumo de alcohol o sustancias si pensamos que entre el público hay un altísimo porcentaje de adictos, o de ex adictos, o de familiares de adictos? Tampoco se tocan por no molestar?

Y así con tantas y tantas temáticas posibles…

Tomamos a la gente por parvulos pensando que todo les va a ofender y que no van a ser capaces de discernir el contexto de una canción, y nunca fue así, salvo últimamente, que parece ser que si, que hay que tomar a la gente por pobres parvulitos incapaces de discernir entre la realidad y la letra de una canción.
Subir
8
zaldum
#15 por zaldum el 23/08/2022
Ya no hay arte, ahora lo que se crea es "contenido".
Subir
3
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 23/08/2022
#11
Estoy muy de acuerdo con tu forma de ver el asunto. A mi me la refanfinfla todo el tema de la corrección política pero desde el momento que cobramos 10 euros por entrada creo que tenemos un compromiso con el público

Si fuera mi proyecto personal, con una fuerte carga creativa propia, no tendría inconveniente en lanzar todo tipo de ofensas a diestro y siniestro total, pero al ser un proyecto colectivo en que la parte creativa destaca menos y el objetivo es hacer pasar un rato divertido al público...

Cantar a día de hoy "tendría que pegarte, desnudarte..." en un evento lúdico como que no encajaría.

Aunque recalcó este tema me encanta y lo veo como una fantasía no como una voluntad por parte de quien lo canta
Subir
1
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 23/08/2022
#1

Cambia de amigos. Si ahora se avergüenzan con lo que hace 20-30 años cantaban.desaforadamente, meneaban el culo e intentaban ligar, es que son.unos moñas sin principios. Y siempre lo fueron aunque hayan tardado todo este tiempo en salir del armario para apuntarse a lo políticamente correctos y militar en ofendiditos.com
Subir
9
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 23/08/2022
El problema es que siempre va a haber alguien se ofenda por algo, nunca va a estar el 100% contento.

Y mientras nosotros nos censuramos para que ningún soplagaitas se ofenda, el trap y reguetón venden miles de millones diciendo barbaridades y a nadie parece importarle. Se intenta cancelar a Def con Dos, Mecano, Hombres G, siniestro total...y con el sida musical actual nadie se molesta e incluso se defiende.
Subir
9
Marcelo
#19 por Marcelo el 23/08/2022
#18 No solo eso, es que la mayoría de los que escuchan, bailan, y alucinan con el trap, reggaetón etc, son los que se ofenden porque una canción diga "cuanta puta, y yo que viejo"
Subir
1
Javier
#20 por Javier el 23/08/2022
Pienso igual que otros compañeros... la autocensura preventiva en el arte me parece una estupidez.
Subir
Sandman
#21 por Sandman el 23/08/2022
Pablo L. escribió:

¿Qué pensáis? ¿Meteríais este tipo de canciones en vuestro repertorio?


¿Existen repertorios con otro tipo de canciones?

Fuera coña, si tu público objetivo son padres con familias y se va a ver mal que aparezca una panda de chavales bebiendo y bailando pogos... Pues no las metería. Pero si lo que te apetece es hacer un repertorio de rock - punk/rock - incluso pop/rock... Ni de coña. ¿Qué será lo próximo? ¿Cerveza sin alcohol? ¿Café sin cafeína? ¿Nata sin nata? ¿Vegano el chuletón?

Por encima de mi cadaver. Antes preso que descafeinao. :rock::rock::rock:



Alguien escribió:
Ahora nos estamos planteando meter la de Carolina de M Clan, pero hay peña que dice que es una letra pederasta


Pues en realidad es una canción de amor dedicada a la Cocaína. :D

EDITO: Casi me parece nuestra responsabilidad pelear contra la censura. Brotes de pagafantas y putas monjas van a existir siempre, y la pelea de las libertades contra los censores es cíclica. Nuestra responsabilidad en nuestro momento -que es este- es mantener una postura anticensura, no por nosotros, sino por los que vienen después.

Si no, quienes van a hacerlo. ¿Los indies, con las manos metidas en el bolsillo? Anda ya... ;)
Subir
1
Groto
#22 por Groto el 23/08/2022
Yo creo que cantar letras políticamente incorrectas es casi una obligación moral, un signo de rebelión contra los tiempos de censura que corren.

No recuerdo nada parecido desde que palmó Don Paco, gracias a Dios (nadie fue capaz de acabar con él). Había manifestaciones delante de los cines que ponían Jesucristo Superstar, por ejemplo.

Recuerdo una canción de un grupo que se llamaba Granada, sin letra, dentro de un disco que se llamaba España año 75, el título no podía ser más expresivo: Noviembre Florido. ¿Es políticamente correcto celebrar la muerte de alguien? Pues nos encantaba, claro

¿Y matar hippies en las Cíes? ¿Y cantarle al hombre de los caramelos, como hizo la Mondragón? ¿El crimen pasional de Delilha de Tom Jones? ¿O el sentimiento posesivo enfermizo de Every Breath You Take?

Pues depende de quien lo oiga y del sentido (a menudo retorcido) que le quier dar a las canciones, pero si te subes a un escenario a hacer lo que te apetece, el que no te quiera ver que no pretenda callarte, todos los locales tienen puerta de salida.
Subir
Marcelo
#23 por Marcelo el 23/08/2022
Citando a Jorge Ilegal, esto es lo que hay...

Alguien escribió:

Ser manso es peligroso
Si no luchas te matas
Veamos como tiemblan
Las páginas de la historia
Ser manso es peligroso
Así ruge la historia
Con nervio y con sangre
Sin color postizo
Que gire el mundo
Subir
WashBurn
#24 por WashBurn el 23/08/2022
Yo es que soy de los ofendiditos, entonces hay cosas que me resultan bastante desagradables.

Tan libres eres de cantar/ decir lo que quieras, como yo de pasar de tu cara. Es la doble vertiente de la libertad de expresión, la libertad de expresión no me obliga a escucharte.

Entonces al Sherpa, que la libertad de expresión le ampara para soltar las burradas que suelta, a mi la libertad de expresión me ampara para no ir a ningún concierto suyo y llamar a hacerle boikot. Esto último no es censura, aunque cueste creerlo. La censura solo la pueden ejercer ciertas personas/organismos con poder, un individuo de a pie no.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas