Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

Sietesiete
#325 por Sietesiete el 28/08/2022
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#326 por BudSpencer el 28/08/2022
IsmaelDB escribió:
Si eso me convierte en un ofendidito de la vida, pos vale, seré un ofendidito para algunos/as, habrá que aceptarlo. Prefiero eso a ser un racista, machista, etc ...


Que no lo toques tú nos da igual. El problema sería que intentaras impedir que otros lo toquen.
Subir
3
IsmaelDB
#327 por IsmaelDB el 28/08/2022
#323 pongamos un ejemplo:

Imaginemos que un grupo toca un tema abiertamente racista, o incitando a asesinar guardias civiles (lo mismo me da)
Si yo tuviera influencia, sea porque tengo muchos seguidores en las redes sociales, o escribo en un periódico, o, en definitiva, tuviera un "altavoz" para dirigirme a un público, si yo utilizara esa vía para ponerlos a caer de un burro, sería un ofendidito? o simplemente estaría ejerciendo el mismo derecho de expresión que ese grupo?
Subir
1
IsmaelDB
#328 por IsmaelDB el 28/08/2022
#326 Intentar impedir no, empezando porque no tengo poder para ello, ni interés. Pero criticarles por supuesto, el derecho de expresión es para todos, sólo faltaba...
Subir
1
BudSpencer
#329 por BudSpencer el 28/08/2022
#328 exacto. Pero sí tienes poder para ello si te unes a una masa de gente que busca cancelar a alguien. Ahí está el peligro que hay hoy día para la libertad de expresión.
Subir
3
Killer
#330 por Killer el 28/08/2022
#327 Pues para mi serías un intolerante como los que boicotean a SA por apoyar el terrorismo.
No me gusta hablar de política en el foro pero lo voy a resumir, para mi la izquierda y la derecha con el discurso de lo políticamente correcto han ido quitando la poca libertad de expresión que teníamos acabando con ella tanto por la izquierda como por la derecha hasta un punto que solo queda un pequeño "centro" en el cual solo se puede discutir prácticamente de temas consensuados.
Así que ya me da igual si los inquisidores son ofendiditos (izquierdas) o fachanoicos (derechas).
Y si me tengo que posicionar sería a la izquierda, pero basta ya que va a llegar un momento que no podremos ni respirar por ofender a alguien.
Subir
2
pep frias
#331 por pep frias el 28/08/2022
Lo único que puede ofender en una canción o cualquier obra artística es que sea una mierda. Nunca su temática. Pero como decía alguien por ahí atrás: si te tienen que juzgar por una obra que al menos sea tuya.

Las canciones de Loquillo o Coco Maya no ofenden por su temática sinó por su pésima factura. Y la existencia de semejantes personajes a mi me ofende en lo más hondo. Ellos, no la temática de sus canciones que, sinceramente, ni me interesa ni le he dedicado un solo segundo de mi, ya de por si, triste vida.

Que alguien hable de matar guardias civiles, lampistas o a 25 millones de hijos de puta me parece estupendo. Al final solo son palabras.
Subir
1
Killer
#332 por Killer el 28/08/2022
pep frias escribió:
Lo único que puede ofender en una canción o cualquier obra artística es que sea una mierda. Nunca su temática. Pero como decía alguien por ahí atrás: si te tienen que juzgar por una obra que al menos sea tuya.


Bravo!!!

pep frias escribió:
Que alguien hable de matar guardias civiles, lampistas o a 25 millones de hijos de puta me parece estupendo. Al final solo son palabras.

Totalmente de acuerdo compañero, en el único caso que veo justo disolver una banda es si cometen actos delictivos, en cuyo caso ya no sería por la música en si...
Subir
pep frias
#333 por pep frias el 28/08/2022
#332 Eso es lo delicado: hay palabras que, si pronuncias, incurres en un delito para los guardianes de la pureza que legislan en este lugar del mundo.

Para mi el delito solo debería ser el uso de la violencia, la coacción y la amenaza plausible. No es lo mismo llamar a matar a un policía (cualquier policia) que decir el domicilio de un policía concreto o el colegio de sus hijos. Ahí hay delito y ahí vería lícito actuar. Lo otro suele ser postureo y como tal me lo tomo.
Subir
mahoney
#334 por mahoney el 28/08/2022
Lo que queráis, pero ofender se ofende uno por barrios. Si hasta nos ofende que nuestros hijos escuchen mierdas de letras de reggaeton machistas.

Yo las letras que inciten al odio por cuestión de sexo, raza o ideología si las censuraria. Hablo de odio, no de humor o sarcasmo.

A Pablo Hasel no le veo el humor, sarcasmo o crítica por ningún lado. Sus letras son puro odio y por eso está en la cárcel. Por mucho que no nos gusten a los que él apunta.
Subir
4
Manuel
#335 por Manuel el 28/08/2022
Me está entrando la risa floja porque leo a gente diversa diciendo que no hay que cancelar a nadie, ni recomendar hacer boicot ni nada de eso, que han contribuido a llenar cientos de páginas del foro recomendando, en el fondo, cancelar a Rosalía. Cientos de páginas, entre unos y otros, retroalimentándose, no un post ni dos.

Claro, a esta se la cancela poooooor... hacer música que no nos gusta, no por ser sexista ni porque se le haya pegado (o finja, porque le mola) el acento de su novio caribeño..... ¿O sí?

Si lo hacen los demás está feo, si lo hago yo, es porque tengo razón...
Los motivos de los demás no son justificables. Los míos, sí.
Etc.

Informo a la peña de que hay un chaval canario que se hace llama Quevedo, que acaba de adelantar a Rosalía por la derecha.
Y no canta lo de "Érase un hombre a una nariz pegado", que evidentemente sería muy ofensivo y no deberían cantarse cosas así. Habrá que buscar otras motivaciones para cancelarle... :risa:

Bah, es coña, pero no he podido evitar descohonarme leyendo algunas argumentaciones, como digo por lo desigual de las consideraciones.

.......

Otros para revisarles las letras y fruncir el ceño, los Beatles,

You know I work all day to get you money to buy you things
And it's worth it just to hear you say you're going to give me everything
So why on Earth should I moan, 'cause when I get you alone
You know I feel OK

Peazo machistas, jueerrr...
1964
No terminaríamos....
Subir
5
IsmaelDB
#336 por IsmaelDB el 28/08/2022
#330 Pues he puesto el ejemplo de letra racista, o de matar a guardias civiles. Sin embargo, consideras que el intolerante soy yo por criticar ésto en un medio público.
Algo se me escapa...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas