Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

pep frias
#349 por pep frias el 28/08/2022
#347 Pero todos tenemos derecho a odiar y a expresar ese odio. Eso no puede ser un delito. Sería tan absurdo como condenar las expresiones de amor, hastío o euforia. Todas ellas son las distintas caras de los sentimientos humanos. Querer cribar esos sentimientos entre buenos y malos es ridículo y moralista y pretende infantilizar a los individuos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Marcelo
#350 por Marcelo el 28/08/2022
#349 En otros países no lo sé, en este depende de lo que odies estas cometiendo un delito o no. Aquí odiar no es libre.
Subir
1
Círculodequintas
#351 por Círculodequintas el 28/08/2022
pep frias escribió:
#347 Pero todos tenemos derecho a odiar y a expresar ese odio. Eso no puede ser un delito. Sería tan absurdo como condenar las expresiones de amor, hastío o euforia. Todas ellas son las distintas caras de los sentimientos humanos. Querer cribar esos sentimientos entre buenos y malos es ridículo y moralista y pretende infantilizar a los individuos.



Todo eso y ampliado y corregido como quieras, lo mandas al Palacio de la Monclóa y desde allí, lo distribuyen a los Ministerios y Estamentos Oficiales con competencias para abordar el asunto y llevarlo por el camino correcto.

Ya nos contarás que tal va la cosa
Subir
4
sustain
#352 por sustain el 28/08/2022
Que me quiten lo odiao.:mrgreen:
Subir
3
pep frias
#353 por pep frias el 28/08/2022
#350 Cierto. Es un país repugnante.

#351 Moncloaca
Subir
1
BudSpencer
#354 por BudSpencer el 28/08/2022
pep frias escribió:
Cierto. Es un país repugnante.

No, no lo es. Es un país cojonudo en el que hay gente repugnante que hace mucho ruido.
Subir
12
Marcelo
#355 por Marcelo el 28/08/2022
#353 Normalmente el derecho a odiar es directamente proporcional a la ideología del gobierno de turno. Eso no es de país repugnante, es de paisanos repugnantes.
Subir
4
pep frias
#356 por pep frias el 28/08/2022
#354 He dicho país y quería decir Estado. Cierto. Aunque hace falta una masa crítica suficiente para que eso sea posible. Y la hay.

No se puede legislar de forma tan arbitraria. Sería un sinsentido si no tuviese tanto sentido.

Lo que sí me parece normal y hasta sano es ser especialmente crítico con el propio país y las propias instituciones. A mi me repugna.
Subir
1
fjbull
#357 por fjbull el 28/08/2022
#348 Está claro que os referís, hablando de SA, al tema Síndrome del Norte (Márchate, vete a España). Un alegato contra los policías que eran destinados a su querida "Euskalherria", ese "país" de "cuento de hadas" que se sacó de la manga el impresentable resentido de Sabino Arana. Cierto que es un tema despectivo sobre las fuerzas de seguridad, a los que tratan de niñatos llorones por encontrarse de golpe y porrazo en una tierra en la que no son bienvenidos. Pero tampoco es un tema que muestre apoyo directo al terrorismo; no habla directamente de agredir policías ni nada por el estilo. Otras bandas vascas tienen textos mucho más fuertes y nunca se les llevó a juicio. Yo tampoco estoy de acuerdo en que se les prohíba tocar.

Entiendo que un ayuntamiento del PP no les quiera contratar, obviamente por su ideología opuesta; aquí se trataría de dinero público. Pero si una sala de Madrid los quiere contratar, el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma no deberían meterse en nada, porque el dueño de una sala es libre para contratar a quien quiera, ya que se trata de dinero privado. Tratar de prohibir que toquen en Madrid en lugares privados con dinero privado, es censura pura y dura, lo cual no es deseable en una democracia. A quien no le guste su música o no comulgue con sus ideas, que no vaya a verles y punto y final

#347 El tema clásico de Burning puede ofender a las mujeres mayores de 35 o 40 años, pues le están diciendo en la cara que ya no pueden elegir hombre "a su gusto", que se les ha pasado el arroz . Pero lo mismo que estamos diciendo; si alguna no quiere escuchar esta canción o detesta la banda, que no vaya a verles. La banda no tiene por qué cambiar ni una coma del texto.

Y sobre los textos "machistas", lo dicho por mí anteriormente. No es lo mismo hacer apología en una canción del maltrato a mujeres que hablar de las tetas y el culo de una mujer. Lo primero es obvio que sea ofensivo; lo segundo, a quien le ofenda que no escuche esos temas y punto, pero que deje a los demás que seamos "salidorros". Bastante recorte de tetas y culos tuvimos con el tío Paco y el Opus Dei mandando en la sombra.
Subir
BudSpencer
#358 por BudSpencer el 28/08/2022
#357

Hombre.... Aquí dicen lo que dicen:
Al llegar hasta el coche
dejas las llaves caer
¿no sea ke haya un bulto raro?
y que te haga volar
como a Carrero, como a Carrero
¡ay qué jodido es ser "madero"
en un lugar donde me consideran
extranjero ¡porrompompero!


Y luego tienen la de Explota Zerdo que ya no deja lugar a dudas:

Cualquier día estará cerca tuyo
y sentirás que no puedes soportar,
su olor te hará vomitar,
¡explota cerdo! Algún día reventaras,
¡explota cerdo! tus tripas se esparcirán.
Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey,
lameculos del poder, carroñero coronel,
¡explota cerdo! Dejarás de molestar,
¡explota chota! Sucia rata morirás.
Por los bares se pasea, y se cree bien disfrazado,
nunca podrá camuflar, su cara de subnormal.
Y es que el tufo que acarrea, no es para nada normal,
a quién cree que va a engañar, su hedor le delatará
¡explota cerdo!



Con todo y con eso, yo los vi en directo, tengo sus discos, me lo pasé de puta madre, y no me ha pasado nada ni me he convertido en un terrorista. Las palabras, siempre que no se personalice, son eso, palabras.
Subir
3
Sandman
#359 por Sandman el 28/08/2022
Manuel escribió:

Me está entrando la risa floja porque leo a gente diversa diciendo que no hay que cancelar a nadie, ni recomendar hacer boicot ni nada de eso, que han contribuido a llenar cientos de páginas del foro recomendando, en el fondo, cancelar a Rosalía. Cientos de páginas, entre unos y otros, retroalimentándose, no un post ni dos.


Cierto, mira. No lo había pensado así.

aa061d3219fe9f61e12845dbfee7f-2820040.jpg
Subir
1
magicod
#360 por magicod el 29/08/2022
#348 ¿Pero qué es libertad de expresión real? ¿Decir lo que quieras? ¿Lo de Valtonyc incitando a matar guardias civiles es libertad de expresión? Pues yo creo que no. Debe haber un límite y el límite para mí es ese. Un ataque de odio e incitación a la violencia a una persona o colectivo determinado. Esa libertad de expresión "real" podría afectarnos a cualquiera de nosotros y ya no la veríamos con tan buen rollo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas