Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

Killer
#337 por Killer el 28/08/2022
#336 No has dicho criticar, si no llamar a las masas a actuar, cuando para eso esta la policía, tomarse la ley por uno o unos mismos si me parece preocupante. No es lo mismo criticar a un grupo por tener X ideología lo cual veo lógico que llamar a boicotear un acto. Además ya me parece increíble lo de la música, en el cine y la literatura puede haber violencia, mutilaciones, actos genocidas etc y no pasa nada por que es ficción, en la música uno se suelta una ventosidad en directo y entras hasta los geos.

PD: Pido perdón por que te entendí mal, pensé que te referías a llamar a la gente a la "acción" cuando simplemente era criticarlos, mea culpa. Toda la razón,el derecho a la critica debe estar siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#338 por IsmaelDB el 28/08/2022
Voy a poner otro ejemplo (me encantan los ejemplos, creo que pueden ser muy clarificadores)

Tengo una marca de guitarras (así tiene más que ver con nuestro rollo) y me interesa sponsorizar o como se diga a un artista en concreto. Pues resulta que éste, antes de formalizar un contrato, saca un tema con una letra controvertida. Se forma una buena, una oleada de críticas enorme y yo, como responsable de la marca, decido no formalizar el contrato por el bien de mi empresa, pues se ha generado una polémica que a mí, como marca, no me interesa.
Pues bien, creo que ésto a veces se entiende como un atentado a la libertad de expresión, cuando nadie ha prohibido nada, ni a esa persona se le ha censurado (sigue teniendo libertad para decir lo que le de la gana)
Todo el mundo es libre de decir o hacer lo que quiera, pero somos mayorcitos para saber que los actos tienen consecuencias.
Subir
Killer
#339 por Killer el 28/08/2022
IsmaelDB escribió:
Todo el mundo es libre de decir o hacer lo que quiera, pero somos mayorcitos para saber que los actos tienen consecuencias.


Si totalmente, pero si has leído lo que he escrito antes entenderás que hoy en día me parecen desmedidas.

A mi lo que mas me preocupa no es que SA o BdC sean censurados (que me preocupa y mucho) por tocar temas políticos, lo que me parece preocupante es que incluso en algunos países legalmente puedes tener problemas hablando de pura ficción y esto ya me parece totalitarismo.

PD: De echo según algunas definiciones del totalitarismo literalmente lo es.

#335 Toda la razón compañero ¿pero no ha sido divertido? Y mas que cancelarla le hemos dado publicidad de la buena :risa:
Subir
pep frias
#340 por pep frias el 28/08/2022
#335 El post del verano. Amén.
Subir
1
IsmaelDB
#341 por IsmaelDB el 28/08/2022
#337 En qué momento he hablado sobre movilizar a las masas a actuar? Y a actuar de qué manera?
Puedes ver mis mensajes, y siempre he hablado de criticar, y si tuviera ese "altavoz" expresaría esa opinión en público, por supuesto, ejerciendo la misma libertad que la supuesta banda imaginaria. Por qué no?
La libertad de expresión es para todos/as
Subir
1
Killer
#342 por Killer el 28/08/2022
#341 Lee el mensaje, te entendí mal y lo he reconocido compañero :okis:

Primero vi esto que se puede interpretar de muchas maneras
IsmaelDB escribió:
maginemos que un grupo toca un tema abiertamente racista, o incitando a asesinar guardias civiles (lo mismo me da)
Si yo tuviera influencia, sea porque tengo muchos seguidores en las redes sociales, o escribo en un periódico, o, en definitiva, tuviera un "altavoz" para dirigirme a un público, si yo utilizara esa vía para ponerlos a caer de un burro, sería un ofendidito?


Pero luego dices que te refieres a críticar, lo cual me parece perfecto.
Subir
1
IsmaelDB
#343 por IsmaelDB el 28/08/2022
#342 OK no problem, de hecho estoy más de acuerdo contigo de lo que crees, a mí los totalitarismos tampoco me gustan ni un pelo.
Subir
2
IsmaelDB
#344 por IsmaelDB el 28/08/2022
Es que me parece que a veces confundimos crítica con censura, y no tienen absolutamente nada que ver.
Subir
1
Killer
#345 por Killer el 28/08/2022
#343

Perfecto compañero, ahora mismo me tomo cervecita a tu salud :ok:
Subir
2
IsmaelDB
#346 por IsmaelDB el 28/08/2022
#345 :brindis:
Subir
1
magicod
#347 por magicod el 28/08/2022
#334 Es que es eso y aquí se está confundiendo el censurar una letra ofensiva como pudiera ser una que hable de religión, la que se ha mencionado más atrás de "que hace una chica como tú en un sitio como este" que le pueda parecer machista al que sea, o alguna de Loquillo, con lo que no estoy de acuerdo, con canciones de odio que inciten a la gente a matar, apoyen el terrorismo, etc. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Subir
BudSpencer
#348 por BudSpencer el 28/08/2022
magicod escribió:
con canciones de odio que inciten a la gente a matar, apoyen el terrorismo, etc.


Por eso censuraron a SA y no les dejaron tocar en muchos sitios. En su época me gustó mucho el grupo, los vi varias veces en directo, me repugnaban algunas de sus letras claramente proetarras y ni así estoy de acuerdo con que se les prohíba tocar.

El problema es que una cantidad ingente de gente que se retuerce porque se les censurara, quiere hacer ahora lo mismo con los que no dicen lo que a ellos les gusta. Por eso digo siempre que la gente no quiere libertad de expresión real, la quiere a su medida y para los suyos en exclusiva.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas