Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

Marcelo
#373 por Marcelo el 29/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero esas leyes han de estar consensuadas por la mayoría


Todas las leyes que se aprueban en este pais están consensuadas por la mayoría. No olvidemos que esos trecientos y pico dementes que hay en el congreso legislando, están votados, no están ahí porque si. Cada ley que se aprueba, y cada ley que se deroga, esta consensuada por la mayoría que gobierna en ese momento. De ahí el dicho "a disfrutar de lo votado".
Otra cosa seria si hablásemos de que las leyes deben ser aprobadas dejando el sesgo ideológico en casa, cosa que no ocurre, porque este pais sigue anclado en el guerracivilismo, porque así interesa que sea, aunque te pondré un ejemplo, la conocida como ley mordaza, que es una absoluta aberración aprobada por el PP, pero resulta que el gobierno de coalición PSOE-Podemos, a pesar de anunciar a los cuatro vientos que la iba a derogar, y resulta que desde 2018 se ve que no han tenido tiempo de hacerlo, porque vistos muchos de los acontecimientos ocurridos desde ese 2018, al final les ha ido bien no derogarla, eso si, han aprobado una por la cual el gobierno puede controlar lo que la prensa diga sobre el gobierno, que seguramente cuando otra vez llegue el PP que ya esta diciendo que la va a derogar, por arte de magia no se derogue o se deje para el final de la legislatura para usarlo como baza política. Y ejemplos como este podemos poner miles, los aforamientos, los indultos a políticos condenados, etc., etc., pero sabes que pasa? Que perro no come perro, mientras a ti, a mi, a nosotros, nos quieren tener enfrentados por la ideologia politica en la que luego ellos mismos se ciscan a la minima que tienen ocasion. Sanidad publica, pero los partidos de derecha privatizan, y luego los de la izquierda reniegan pero van a la privada, educacion publica, pero luego los partidos de derecha dan facilidades a los colegios privados y concertados, luego los partidos de izquierda reniegan pero llevan a sus hijos a colegios privados y concertados. Condena al PP por corrupcion, mocion de censura e indignacion totalmente justificada en la izquierda, y los condena por los ERES de Andalucia, Griñan y Chaves son honrados, a ver como calzamos el indulto, y los partidos de izquierda callados. Uos tarados ponen fotos de Echenique y Pablo Iglesias en un campo de tiro, la derecha callada, la izquierda indignada, unos tarados queman un muñeco con la foto de Ayuso en un acto financiado por un partido de izquierdas, la derecha indignada, la izquierda callada.

PERRO NO COME PERRO.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#374 por PA.LU.A el 29/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
1. Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones. A mí me han pegado los antidisturbios por estar sentado y con las manos en alto, expresando mi opinión política. Muchas veces les he visto ejercer la violencia contra gente que expresa sus opiniones pacíficamente. Este país dice ser una democracia.

¿Quién ejerce aquí la violencia, la policía o los de las manos en alto?
Subir
Paco
#375 por Paco el 29/08/2022
Pablo L. escribió:
Yo a un tipo así lo metía en la cárcel por mucha libertad de expresión que haya


La última frase es sin duda alimentar el odio y puede ser delito. La letra de la canción, al menos lo que pones ahí, yo no estoy de acuerdo como es natural pero la libertad de expresión hay que permitírsela a los propios y a los contrarios.

Esa letra no la veo tan insultante, combativa sí, pero no insultante, he leído cosas peores.
En todo caso lo más duro de estas cosas es que hay gente con opiniones y letras que nos dan mucho por saco, y hay que saber aguantar eso también.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#376 por Guitarrerosuperstrat el 29/08/2022
Siempre hay casos excepcionales, claro. Pero son raros. Otras veces, es simplemente que no todos los manifestantes se quedan las hostias. Algunos intentan devolverlas. Cosa que para mí es un error. Pero siempre es curioso comprobar cómo la defensa propia está mal vista cuando las fuerzas del estado están implicadas. Ellos tienen el patrimonio de la violencia legal, yo no. Lo asumo y lo maldigo a partes iguales. No voy a entrar en una guerra de colgar videos donde se ven auténticas burradas cometidas por la policía contra gente pacífica. Pero puedes estar seguro que encontraría cientos, si no miles. La violencia del estado es la peor de todas. Pero tal vez nos estamos torciendo del tema, y no quiero.
Subir
3
Marcelo
#377 por Marcelo el 29/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Ellos tienen el patrimonio de la violencia legal


Que eso sea asi, tambien esta votado. Desde 2018 a esta parte, la policia tambien ha cargado en protestas, han dicho algo los politicos que decian que era intolerable cuando ocurria antes de 2018, o se han remitido a esa frase que te cito? Han hecho algo por intentar que esto deje de ser asi?
Subir
Manuel
#378 por Manuel el 29/08/2022
En una conocida y muy publicitada canción de Ava Max (Kings and Queens, 2020), se dice en la letra lo siguiente:

"Disobey me, then baby, it's off with your head"

La canción habla de que las cosas irían mejor con reinas gobernando que con reyes.

La frasecita... bueno, si me desobedeces perderás la cabeza, puede sonar dura, ¿no?
¿La cantamos? ¿Nos mola escucharla? Debo decir que la música es extraordinariamente pegadiza, me suena a muchas cosas que ya he oído, y a ninguna en concreto (¿Europe, Foreigner, Queen?).

Mirando hacia atrás podríamos pensar en Enrique VIII, por ejemplo, pero aún hoy en día, en ciertos países, el marido tiene derecho a disponer de la vida de su esposa, especialmente si ella hace algo que "lo justifique".
Reinas que corten cabezas... bueno, no era reina, pero Salomé se las arregló para que cortaran la cabeza a un señor que no le caía bien, aunque supongo que quedó claro que eso era pecado.

Vuelvo a la cancioncilla: ¿Sería la otra cara de "La mataré", de Loquillo?
¿Esta canción ha sido criticada por esta letra? No lo sé, no he encontrado nada al respecto.
La descubrí ayer (sí, dónde me meto para no oir estas cosas: pues no escucho radio comercial, no veo programas de TV comerciales, en YT evito ver videos que tienen pinta de rap o reguetón, o música ultracomercial...), en una heladería donde tenían puesta la TV, una cadena de videos musicales, MTV, quizá.

Pero una cosa sí sé, porque leí el libro hace mucho: esa frase, bueno, una muy similar, la dice el personaje de La Reina en el libro "Alicia en el país de las Maravillas" (Lewis Carroll, 1865).
Incluso es posible que la joven Ava (28 años, nacida Amanda Koci, en USA, de padres albaneses y músicos), o alguno de los otros coautores utilizara dicha referencia para colocar tal frase en la letra.

Subir
1
Marcelo
#379 por Marcelo el 29/08/2022
Manuel escribió:
Mirando hacia atrás podríamos pensar en Enrique VIII, por ejemplo, pero aún hoy en día, en ciertos países, el marido tiene derecho a disponer de la vida de su esposa, especialmente si ella hace algo que "lo justifique".


No hace falta que te vayas a Enrique VIII, burradas como esta y peores, las dice el Coran y se siguen llevando a rajatabla en muchos rincones del mundo, pero es que claro, son sus costumbres y hay que respetarlas.
Subir
5
Manuel
#380 por Manuel el 29/08/2022
Marcelo escribió:
No hace falta que te vayas a Enrique VIII, burradas como esta y peores, las dice el Coran


Sí, hago referencia a ello en el siguiente renglón de la misma frase... ::leyendo:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#381 por Guitarrerosuperstrat el 29/08/2022
Por favor, no convirtamos esto en izquierdas vs derechas otra vez. Todo eso que dices, Marcelo, ya lo sé. Aunque lo de que el Congreso represente a la mayoría, ejeeemmm. No creo que eso sea así. Mucha gente votó a los partidos que ahora gobiernan, esperanzados con unas promesas que no se han cumplido. Como con el anterior, y el otro, y todos. Tú les votas, y luego ellos hacen lo que les mandan quienes realmente gobiernan. Pero no en este país, en todos. Que es lo único que tenemos, ya lo sé. Pero yo nunca he sido conformista.
No nos torzamos, que luego viene el sheriff a ponernos rectos.
Autocensurémonos, seamos buenos ciudadanos, me la toco con la mano porque con la boca no llego. Si pudiera, además de ser placentero, sería seguro, no podría opinar en ningún sitio con la boca llena. La moral, la moral. ¿Cuál, la tuya o la mía? Porque está claro que no coinciden. Votamos, mejor eso que pegarnos, y que decida el que gane. Pero es que sale tu partido, y tú pierdes igual. Luego no te hacen caso. Te dicen que tienes derecho a hablar, siempre y cuando no menciones a las putas, maricones, negros, obispos, el Rey, tías en bolas, follar, sexo anal, Franco, los judíos, Cristo, sus discípulos, la lista es muy larga, me canso. Hablemos todos del tiempo. Ah, no, espera, si hay negacionistas climáticos. Hablemos de Bambi. Pero no, espera, a su madre la mataron.
Con la polla en la boca estaríamos todos muy callados. Y seguros de no molestar a nadie.
Subir
1
Marcelo
#382 por Marcelo el 29/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Aunque lo de que el Congreso represente a la mayoría, ejeeemmm. No creo que eso sea así.


Desgraciadamente es así. La papeleta lleva la lista de nombres a los que otorgas tu representación en el congreso. Si luego te han estafado, tienes la opción 4 años después de no votarles, o de votarles otra vez, con lo cual, la primera vez que les votas y te engañan pase, la segunda como dice una canción de Bunbury:

"No puedes cometer dos veces el mismo error, la segunda vez será por elección"
Subir
2
PA.LU.A
#383 por PA.LU.A el 29/08/2022
Paco escribió:
La última frase es sin duda alimentar el odio y puede ser delito

Si no fuera por la última frase pues sería una canción más, una expresión artística (aunque sea una morralla) pero si ya al terminar incitas al odio, como hizo Valtonyc en su día, pues ya es otra cosa
Subir
MajorTom
#384 por MajorTom el 29/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Autocensurémonos, seamos buenos ciudadanos, me la toco con la mano porque con la boca no llego. Si pudiera, además de ser placentero, sería seguro, no podría opinar en ningún sitio con la boca llena. La moral, la moral. ¿Cuál, la tuya o la mía? Porque está claro que no coinciden. Votamos, mejor eso que pegarnos, y que decida el que gane. Pero es que sale tu partido, y tú pierdes igual. Luego no te hacen caso. Te dicen que tienes derecho a hablar, siempre y cuando no menciones a las putas, maricones, negros, obispos, el Rey, tías en bolas, follar, sexo anal, Franco, los judíos, Cristo, sus discípulos, la lista es muy larga, me canso. Hablemos todos del tiempo. Ah, no, espera, si hay negacionistas climáticos. Hablemos de Bambi. Pero no, espera, a su madre la mataron.


O no pillo la broma o dices cosas muuuuuy raras....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas