Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

fjbull
#385 por fjbull el 29/08/2022
Este tema corre peligro otra vez de desembocar en la política y ya nos llamaron la atención por ello. El problema es que, los textos de muchas canciones, luego la gente los llevan a su terreno personal y ahí es donde está la polémica.

¿Es un machista depravado, por ejemplo, José Carlos Molina por cantar "Marisoka tú estás loca"? Pues la respuesta dependerá de cada cual. Pero seguro que, a gran parte de los y las que tirarían huevos a Molina en el escenario si hoy día llevara esa canción en su repertorio, no les molestaría en absoluto el tema que han nombrado antes de esa cantante yanqui de origen albanés. Claro, ella es feminista radical (aunque sea por moda como mandan los cánones actuales en la música comercial) y puede tener la libertad de expresión que quiera. Por cierto, el ahora superprogrefeminista Óscar Sancho, hizo una versión de Marisoka para el tributo a Ñu con su banda Lujuria. Y unos años después trata de boicotear a Steel Panther en un festival en España por invitar a subir a fans femeninas al escenario. Menudo postureo y falsedad por parte del segoviano.

En fin, sigamos hablando de textos de canciones y dejémonos de antidisturbios, esteladas y la leche que les dieron. Ya bastantes problemas tenemos en la vida real, por lo menos divirtámonos en el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#386 por pep frias el 29/08/2022
Yo no odio pero no le tengo un gran aprecio a las fuerzas del orden. Me han pegado y humillado por el simple placer de hacerlo. Ya lo expliqué en otro hilo. Uno lo hizo, en comisaría con impunidad. Muchos lo vieron sin hacer nada. Nadie me ha pedido disculpas tras 35 años. Siempre que lo comento hay algún comentario con sorna o desprecio hacia mi. Pero nada de eso alimenta el odio.

El poli que me maltrató fue condenado años después por abusar sexualmente de una niña de 13 años a punta de pistola. Está en la hemeroteca. No me lo invento. El juez lo condenó solo a 6 años porque la niña no era virgen. A los 6 meses volvía a correr por el pueblo pero ya no era policía, claro. Lo veo a menudo y no le faltan amigos. Pero ni yo ni la niña ni nuestras familias o amigos podemos odiarles. O debemos hacerlo en secreto. Porque si les odiamos es por culpa de las letras de La Polla o Negu Gorriak y no por sus actos.

Lo de Pablo Hasél o Valtonyc es mucho más grave. Por supuesto. Viva el Rey!
Subir
3
Marcelo
#387 por Marcelo el 29/08/2022
pep frias escribió:
Lo de Pablo Hasél


No volvamos con Hasel en serio... acumulacion de condenas por agresion a un periodista, amenazas a un testigo de un juicio, y asalto a instituciones publicas es lo que le llevaron a la trena. No esta en la carcel por cantar y meterse con el Rey, esta en la carcel porque la acumulacion de condenas terminan superando el tiempo por el que en España no se entra en la carcel.
Subir
6
fjbull
#388 por fjbull el 29/08/2022
#386 Lamentablemente, tuviste la mala suerte de cruzarte con un individuo que pensaba que, debido a la presunción de veracidad ante los jueces de la que gozaba, era intocable. Pero, afortunadamente, desde que el PSOE ganó las elecciones en el 82, a un policía se le puede juzgar y condenar. Es difícil, pero no imposible. Sin embargo, durante la dictadura y los primeros años de la UCD, no podía juzgarse a los policías. Creo que algo hemos avanzado desde entonces. Este impresentable se equivocó pensando que no se le podía juzgar y le salió el tiro por la culata, aunque tuvo que ser a costa de una menor por medio, tristemente, cuando ya de entrada en tu caso lo tenían que haber cesado.

De todas formas, los policías, por mucho que pese a algunos, tienen que tener presunción de veracidad al menos en un 90 por ciento. Por un sencillo motivo, porque si no tuvieran presunción de veracidad ante los jueces, nadie respetaría la Ley, así de claro. A un policía corrupto o violento en exceso se le puede juzgar, pero hay que demostrar ante el juez que son ciertos los cargos de que se le acusan. Si no se pueden demostrar, no se puede proceder contra el policía en cuestión.

Pero no trates de comparar tu caso con el del pijo rebelde de Lleida, porque no tiene nada que ver.
Subir
1
pep frias
#389 por pep frias el 29/08/2022
#387 No, si ya lo he dicho. Le dio una bofetada a un periodista y eso y unas cuantas ofensas al Rey un par de vivas a ETA le han llevado mucho más tiempo a prisión que al poli citado por destrozar vidas. Lo normal. Ya he aceptado que eso es así y punto. No voy a quejarme, no sea que acabe yo también en la trena o bajo tierra. Viva España!
Subir
2
pep frias
#390 por pep frias el 29/08/2022
#388 Cuando digo "muchos lo vieron" me refiero a otros policías. Hasta siete pude contar. Solo uno se asomó y dijo sonriendo: "Antonio, que se te va la cabeza". Eso me hizo sospechar que era el modo habitual de matar las horas muertas en las noches de guardia. Me parece infinitamente más grave que lo de Hasél. No por la agresión en si sinó por proceder de un funcionario que debe garantizar el cumplimiento de la ley. Aún así no intentaba comparar ambos casos. Dios me libre. Solo intentaba relativizar la importancia de las letras de las canciones respecto al odio que alguien pueda sentir. Yo he podido odiar puntualmente a aquel y otros policías, jueces o políticos pero ha sido única y exclusivamente por sus actos y no por el supuesto dirigismo de nadie. Por lo tanto creo que esas leyes que penalizan el delito de odio tienen otra función distinta a la de proteger a ciertos colectivos. Más bien sirven para exponer cabezas de turco y forzarnos a la autocensura y al señalamiento y delación del disidente.
Subir
1
MajorTom
#391 por MajorTom el 29/08/2022
pep frias escribió:
El poli que me maltrató fue condenado años después por abusar sexualmente de una niña de 13 años a punta de pistola. Está en la hemeroteca. No me lo invento. El juez lo condenó solo a 6 años porque la niña no era virgen. A los 6 meses volvía a correr por el pueblo pero ya no era policía, claro.


Tuviste la mala suerte de cruzarte con un H.D.L.G.P. que no merece vivir. No porque te soltara unas galletas en una comisaría, cosa que es gravísima, si no por abusar de una menor. Lástima que en la trena no le repasaran el careto porque a ese tipo de escorias los reclusos les tratan con especial cariño.

De todas formas...

Qué porcentaje como ese individuo son de la Policía Nacional, de la Guardia Civil o de cualquier Policía Local?

Pues la cifra que sea, imposible de saber por cierto, será similar a la que puedas encontrar entre otros colectivos como el de camioneros, comerciales o administrativos de banca.

Tú odias a los polis por una mala experiencia y lo respeto. Yo me quedo con las personas que de forma vocacional se ponen un uniforme y salen cada día a jugarse la piel literalmente por los demás. Conozco a más de uno por cierto.
Subir
5
fjbull
#392 por fjbull el 29/08/2022
Ser policía no es fácil en absoluto. Pero, en un sitio donde un policía sabe que no es bienvenido, menos todavía. Hay una minoría de policías que creen que, por tener presunción de veracidad ante los jueces, ya pueden hacer lo que les venga y gana. Y de eso nada; tienen que someterse a un reglamento y normativa como cualquier otro trabajador.

Un buen policía sólo será odiado por delincuentes. Cuando es odiado o aborrecido por muchas personas que no son delincuentes, es que algo pasa y el policía de profesional y de buena persona tiene más bien poco. No incluyo aquí a los antidisturbios, ya que es un mundo aparte, pues se trata de agentes que obedecen a causas políticas. Estoy refiriéndome a los policías de calle, los que hacen rondas y que velan para que no se cometan delitos.

Muchas bandas en sus textos atacan a la policía, la mayor parte de punk y rock radikal, y nunca han tenido ellos en lo personal problemas con la policía en absoluto. Es lo que se denominan "textos genéricos" o "tópicos"
Subir
3
pep frias
#393 por pep frias el 29/08/2022
#391 Desde luego no es por la letra de una canción. Y seguramente a la niña violada tampoco le guste la policía. Y no lo he hecho nunca pero si escribiese una letra sobre el asunto, muy probablemente, pasaría más tiempo en la trena que el policía y al salir tendría menos amigos. Y me da algo de pena. La verdad.
Subir
1
mahoney
#394 por mahoney el 29/08/2022
#389 Y tú más.. Qué hartura.. Todos los debates políticos acaban en lo mismos.

Tan difícil es ser ecuánime y ver lo malo en una y otra cosa?
Subir
1
Marcelo
#395 por Marcelo el 29/08/2022
#393 Hombre, si escribes una canción de "fulano de tal", policía nacional, delincuente comprobado y condenado por violación a una menor, no deberías tener ningún problema ya que es algo cierto, demostrable y comprobable ya que las sentencias judiciales son documentos públicos. Si la escribes generalizando que todos los policías son unos delincuentes violadores de menores, pues problemas o no, lo que estarías haciendo es mentir y ser injusto con todos los policías que ni son delincuentes ni violan niñas.

Lejísimos del caso que expones, a mi también me aporreo la nuca un policía en Cibeles cuando el Madrid gano la octava Copa de Europa, me fui a comisaria a denunciar, y lo que me dijeron allí es que eran ordenes de delegación de gobierno cargar a partir de las 00:00 para desalojar la plaza, y que esa denuncia iba a caer en saco roto, que era lo que había. La frustración fue terrible, y la rabia indescriptible, pero también he tenido situaciones en las que bendita policía, y el día que los necesitas y te sacan de una importante, pues no queda mas que agradecerlo. Ni todos son buenos, ni todos son malos, y esto extendido a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, incluido ejercito.
Subir
1
Paco
#396 por Paco el 29/08/2022
Marcelo escribió:
y lo que me dijeron allí es que eran ordenes de delegación de gobierno cargar a partir de las 00:00 para desalojar la plaza, y que esa denuncia iba a caer en saco roto, que era lo que había.

Pero eso es lo primero que está mal. Las autoridades policiales están demasiado politizadas. Lo primero que deberían decir es "Sí, desalojaremos la plaza, pero no vamos a romper la crisma a la peña."
Deberían ser más independientes de los partidos políticos.
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas