Reconduciendo el tema... Hay algo más perturbador que ver al Dúo Dinámico con los 80 años ya cumplidos cantando "15 años, tiene mi amoooooor"!
#410 Ahí tienes a Kiss con su "Christine Sixteen"
Creo que era Hilario Camacho el que cantaba una canción que decía “Tienes solo 15 años y cuerpo de ola…”
#408 Desde luego que estamos en una era neopuritana. Y no creo que esto sea un off topic, en realidad es la explicación de la propia pregunta del hilo. En 1970 la pregunta sería ¿Pondrías en tu repertorio canciones que te pueda prohibir la censura?
Los tiempos han cambiado y la censura no tiene carácter imperativo legal, pero las redes sociales tienen un poder muy importante que pueden llegar a tener un efecto parecido y una fortaleza a su favor: en los tiempos de la censura posiblemente si te prohibían una canción no se enteraba nadie y el problema podía acabarse ahí y si tenías mala suerte caerte una multa; hoy en día puedes salir muy escaldado y que acaben con tu carrera.
Es muy curioso porque yo siempre había pensado que los más poderosos y peligrosos eran los dictadores y que aquella canción de Quilapayún que decía que “El pueblo unido jamás será vencido” era una esperanza. Hoy en día si el pueblo se une en Twitter contra ti estás jodido.
Tal cual. Como dijo alguien, lo peor de todo es que haya gente creyéndose con la potestad de repartir carnets de "buena persona". De hecho, en China según parece ya es literal el "carnet de buen ciudadano" o "mal ciudadano".
‘Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo’.
Vengo frustrao de un intento de jam. En cuanto me ponen un estilo que no suelo escuchar, me bloqueo. Soy pésimo tocando. A lo que venía.
¿Llamas sociedad a los bots de Twitter?
¿Acaso la sociedad no lleva muchos años ya de ser manipulada y moldeada al antojo de los que mandan? ¿Es la sociedad en su conjunto "librepensadora"?
No demos por sentado que los que más ruido meten son los más numerosos. La de perfiles falsos que hay. La de bots contaminando opiniones, retwiteando bulos y patrañas. En la era de lo digital, cada vez estamos más desinformaos. La masa es más facilmente manipulable que los individuos que la componen. Incluso sufrimos de amnesia. Es por esa amnesia que se sigue votando a ladrones, mentirosos, y demás. La masa enfurecida da miedo, lo sé.
Entonces solo nos quedan dos opciones. Vivir con miedo, autocensurado y con el pepino en la boca, pero seguro, o defender lo que uno considere justo, y apechugar las consecuencias. Sinceramente, y creo que ya se ha dicho, si te has de jugar algo, que sea por tus palabras, y no por repetir las de otro, máxime si ni siquiera estás de acuerdo con esas palabras, y es la música que las acompañan lo que te gusta. Pero no me vengas con que el estado te proteje de las masas enfurecidas, porque no es así. La de veces que se legisla a golpe de noticiario. La de Reales Decretos que se escriben. Si una masa se enfurece, tuerce el brazo del estado, sobre todo si esa masa es la Iglesia, la Patronal, la Banca,..
Muchas veces parecen masa, y son unos pocos miles metiendo mucho ruido, aunque sea a golpe de bot.
Yo no tengo las soluciones, no soy tan listo. Pero veo muchos problemas de difícil solución ahora mismo en el mundo. Y creo que el estado no está para solucionarlos, más bien al contrario. Porque el estado no son solo los políticos que vemos en la tele. Son los ricachones, la Iglesia, las instituciones que no cambian, mira el poder judicial y el conflicto que hay. Acojónate cuando ofendas a esos poderosos, porque su ira será mucho más dañina que un trending topic.
Acojonémonos siempre, qué ostias. Con una mascarilla puesta, no se nota el pepino en la boca.