Canciones políticamente incorrectas ¿las introduciríais en el repertorio?

Lucas
#265 por Lucas el 26/08/2022
Pues depende de lo que quieras. Yo con mi grupo siempre he cantado lo que he querido sin cortarme un pelo. También es cierto que hacemos rollo punk rock...si te cortas con esto es porque quieres.

Ahora, he tocado en una orquesta por dinero bastantes años y el jefe lo tenía claro. Nada de canciones de grupos con temas provocativos. Nada de la polla records, nada de vicio de reinci, nada de skap, etc. Siempre decía que nunca sabías por donde te podía salir el público de los pueblecitos y es que es verdad que aún hay pueblecitos y pedanías de la España profunda muy chapados a la antigua y con ideología marcada desde la guerra civil. Que no los culpo, aquello hizo estragos por todos los lados, y si llegaron los rojos o los grises a pegar tiros y mataron a gente del pueblo, pues el pueblo odia a los rojos o a los grises. Hemos tocado para cenas de empresa, entre ellas, dentro de un cuartel militar, os podéis hacer una idea de a qué me refiero.

Está claro que cantando ciertas canciones probablemente no te vuelvan a llamar de algunos sitios, es así. Por eso digo que yo no me voy a censurar con mi grupo, pero sí es verdad que si tengo una empresa yo quiero ganar dinero, y si por meter tres temas voy a perderlo, no los meto y listo. Es inteligencia económica básica. Otra cosa sería hacerlo por si alguno se ofende. Andar pensando así es ridículo y casi mejor hacer como los primital, te inventas un lenguaje que nadie entienda y listo.

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Groto
#266 por Groto el 27/08/2022
#265 Estoy muy de acuerdo contigo, tus dos ejemplos son cosas muy distintas.

La libertad artística la tienes cuando tu grupo aparece ante el público con su propia forma de entender la música y con ella las letras. Ahí dices “aquí estoy yo”.

Esa libertad no la puedes tener en una orquesta como la que describes en segundo lugar, dónde estás atendiendo la demanda de la ejecución profesional de un producto con una finalidad concreta. Ahí dices “¿qué desean Uds?”
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#267 por Guitarrerosuperstrat el 27/08/2022
https://www.20minutos.es/noticia/2654216/0/jimenez-losantos/podemos-disparo/

https://www.m24.com.uy/escandalo-en-espana-por-campana-de-difamacion-organizada-desde-el-ministerio-del-interior-y-el-sistema-judicial-contra-podemos

https://www.eldiario.es/politica/militares-franquistas-vox_129_6476787.html

https://www.infolibre.es/politica/debate-mala-praxis-prensa-espana_1_1278993.html

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-abren-juicio-oral-rapero-valtonyc-instar-matar-guardias-civiles-concierto-marinaleda-sevilla-20210630150020.html

Insisto que a mí me parecen más graves las primeras, y no es que esté defendiendo lo dicho por el rapero. Sin embargo, ahí están las opiniones de la gente ofendida.
Y se me descalifica por decir Hezpaña. Si es que soy un pollavieja, tengo 5 décadas ya. Muahaaaa. No creo que el nombre sea lo más importante. Podemos cambiarlo por Ispain, o por "el glorioso país de Don Pelayo y el Cid". Cualquier bosta va a seguir oliendo igual aunque la llames azucena. Por cierto, soy madrileño, no independentista.
No me voy a enfangar en política. Además, aunque mis opiniones son las que son, preferiría que la gente (como diga pueblo ya me estarán tachando otra vez de trasnochao casposo) se uniera en busca de objetivos comunes, que seguro que los tenemos. Pero como estamos divididos, manipulaos, extremizaos, hacen con nosotros lo que quieren.

Salud y buen rollo, no nos calentemos innecesariamente.

He editado para decir algo que se me había olvidado. Vale, a Batallón de Castigo, sean quienes sean, no les conozco, les han condenado por sus letras. Pero, ¿por qué yo no lo sabía? Porque eso no ha sido noticia, y si lo ha sido, no se le ha dado la misma difusión en prensa, radio y tv, a todas horas y durante días, como sí se le dio a Hazel o a Valtonyc. ¿Somos capaces de reconocer las diferencias, o tampoco?

Resalud, rebuen rollo.
Subir
7
mane_
#268 por mane_ el 27/08/2022
Lo de la censura no es nada nuevo. Tenemos a raperos en la cárcel o el exilio por unas letras. A quienes censuran esas letras o a quienes prohiben conciertos en el pueblo de Soziedad Alkohólika no veo que les llamen "ofendiditos".

Porque esos ofendiditos son los que conservan el poder desde mucho antes de que nosotros naciésemos.

Hace ya casi 20 años que Fermín Muguruza fue censurado en la gala de los Premios de la Música por denunciar el cierre del diario Egunkaria. Diario que en el 2010 la audiencia nacional reconoció que "ni directa ni indirectamente que el periódico haya defendido los postulados de la banda terrorista, haya publicado un solo artículo a favor del terrorismo". Fue cerrado por escribir en Euskera y tener los mismo que el 100% de la prensa: una ideología determinada. Muguruza lo denunció en los Premios de la Música y el público lo abucheó.

Estos son simples ejemplos de muchos casos de censura que han ocurrido en nuestra democracia. Negu Gorriak, S.A., Valtonic, Hassel, Berri Txarrak y muchos otros han sufrido la censura.

A mí no me gusta que ahora la izquierda haga lo que la derecha ha hecho desde que la cultura pop, rock, hip hop o lo que sea existe en España. Pero ver a los conservadores rasgarse las vestiduras por ello, me parece bastante curioso.

Tocad lo que os salga del coño. Y al que no le guste, que no vaya.

Yo no he ido a ver a Hombres G, Los Ronaldos o C Tangana en mi vida. Cada uno que vaya a lo que le guste y le apetezca. Música la hay para "progres" y para "fachas". Respetémonos.
Subir
5
fjbull
#269 por fjbull el 27/08/2022
#267 Y dale Perico al torno con lo de Valltonyc, desde luego buscamos fantasmas donde no los hay.

Repito lo que dije antes, a ver si queda claro. Valltonyc se dio a conocer en un momento tan delicado como fue la época del despreciable 1 de Octubre. Todavía mucha gente no sabe lo que hubiera podido ocurrir ahí, desconocen la gravedad del asunto, si la policía se hubiera visto imposibilitada para contener a los "votantes" o se hubiera rendido, que por supuesto que legalmente los policías pueden rendirse. Entonces hubiera entrado en acción el ejército, con la declaración de Estado de Excepción y ya sería cuando vendrían las lágrimas porque el ejército, muy al contrario de la policía, no puede rendirse ni retirarse a no ser que el superior lo ordene. Y también, al contrario de la policía, que tiene un código de no emplear la violencia tan sólo lo estrictamente necesario si ellos se ven en peligro, el ejército es cargar y arrasar. Menos mal que la policía pudo frustrar esa payasada de "simulación de elecciones", porque de lo contrario no sé qué habría sido de Cataluña y de España, al entrar en acción el ejército.

Se persiguió judicialmente a Valltonyc sobre estas fechas y quedó claro que él apoyaba, por no decir que formaba parte, de los CDR. Hace 10 o 20 años, a Valltonyc no le habrían hecho ni caso, ni publicidad alguna. Kortatu estuvieron cantando textos bastante fuertes y nunca les pasó nada. Claro está, aquello eran otros tiempos y los bandos políticos no estaban tan radicalizados como ahora. El 1 de octubre significó la radicalización inminente de ambos bandos, (aunque ya hubo antecedentes de radicalización de bandos políticos a raíz del 11 de marzo) porque fue a partir de ahí cuando Vox empezó a obtener más votos y, por otro lado, cuando Podemos, Bildu y CUP empezaron a obtener más votos.

El líder de Batallón de Castigo sumó muchísimas condenas, estuvo en prisión bastante tiempo, de hecho no sé si continúa aún y su partido Alianza Nacional fue totalmente ilegalizado. Que yo sepa, la CUP todavía sigue legalizada, con diputados en el Parlamento Nacional, aún sabiéndose que ampara a los CDR totalmente.

Y no todos los jueces son derechones o fascistas. A ver si eso se le va ya quitando de la cabeza a algunos.

En lo personal, me parecen despreciables tanto los textos del bufón balear separatista como los ladridos ultraderechistas y racistas de Batallón de Castigo. Son de ideología más que opuesta, pero con un nexo común, violencia indiscriminada hacia todos los que no compartan su pensamiento.
Subir
2
MajorTom
#270 por MajorTom el 27/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Si es que no me quiero meter en política...
Pero a Valtonyc sí, a Pedro Jota no. ¿Qué es más difundido, un locutor de radio, o un cantante de rap con 300 seguidores en Youtube?
Pero a uno sí, y a otro no. No digo ya que les sienten ante un juez (instituciones todavía fascistas), si no que la gente común lo comente y lo desprecie por igual.
En serio, ¿qué es más grave, cantar contra el Rey para unos cientos de oyentes, o mentir ante cientos de miles de espectadores para hundir a un partido en su campaña electoral?
Willy Toledo molesta. Viejos militares hablando de asesinar a media Hezpaña, no. Un famoso locutor de radio diciendo que había que líarse a tiros con los de Podemos, no. Mira, un cantante de rap, ¡a por él! Oye, que ha dicho eta, yo lo he oído, ¡a por él! Pero si eta es una conjunción copulativa en euskera..; da igual, es joven, vasco y de izquierdas, ¡ley antiterrorismo!
Que no, que no, que a la cárcel y a los subsuelos de las cunetas siempre van los mismos.
Pero no quiero hablar de política.


No amigo, tú no hablas de política, tú te limitas a repetir los mantras de la progresía más casposa.

Jueces fascistas? Todos? Hay más de 3.000 jueces, por cierto ya son mayoría las mujeres. En qué te basas para afirmar semejante burrada? Son facistas los jueces de la asociación "Jueces para la democracia"? Es fascista el juez Garzón? Son fascistas los jueces que metieron en el trullo a Undargarín, a Rodrigo Rato, a Bárcenas, a Díaz Ferrán de la CEOE?

Periodistas que hunden partidos? Seguro que tienen tanto poder los medios de comunicación? Y si así fuera, no hay periodistas de uno y otro bando retorciendo las noticias para favorecer a los suyos?

Y sobre lo de las cunetas, en fin, con la que está cayendo, con un país en el que la mitad de la gente se las ve y se las desea para llegar a final de mes con la nevera llena no tenemos otra cosa más importante por la que preocuparnos. Como cuando Pedrito el guapo sacó la momia de Franco del Valle. Desde ese día cuando me llega el recibo de la luz o cuando echo gasolina a precio de oro lo pago super contento porque los problemas importantes como dónde reposan unos huesos por fin se solucionan...
Subir
11
Groto
#271 por Groto el 27/08/2022
Groto escribió:
Y se me descalifica por decir Hezpaña. Si es que soy un pollavieja, tengo 5 décadas ya. Muahaaaa. No creo que el nombre sea lo más importante. Podemos cambiarlo por Ispain, o por "el glorioso país de Don Pelayo y el Cid". Cualquier bosta va a seguir oliendo igual aunque la llames azucena. Por cierto, soy madrileño, no independentista.


Que sí, hombre, que tienes todo el derecho a llamar a España como te salga del níspero.

Pero no deja de sorprenderme que teniendo 5 decadas (yo una más) habiendo conocido tiempos ya lejanos y siendo hijo y nieto de gente que vivió bastante más atrás (algo te habrán contado) veas a nuestro pais como si vivieramos en tiempos de Don Paco, Don Fernando Siete o Don Pelayo. Si eso fuera así seguramente te habrían aplicado la ley de fugas o habrías ardido en una hogera hace bastante tiempo y eso solo sería el final, tu vida se habría llenado antes de otras experiencias que tal vez te hubieran hecho desear un final medio digno.

¿De verdad crees que nuestro pais es mucho peor que Italia, Portugal, Francia, Bélgica...? Por no hablar de otros muchos de la UE de incorporación relativamente reciente. O del Reino Unido. Y fíjate que no me voy a los ejemplos clásicos que se mencionan con frecuencia.

Quiza deberías enriquecer tu nomenclator geopolítico con "Unión Putopea" y "Organhezación de las Naciones Unidas". Por mí, adelante.
Subir
6
Moonkee
#272 por Moonkee el 27/08/2022
fjbull escribió:
Y no todos los jueces son derechones o fascistas. A ver si eso se le va ya quitando de la cabeza a algunos.


Siendo muy consciente de las carencias por solucionar que tenemos en este país, la primera y más grave la nuestra como ciudadanos idiotizados y fanáticos, ausentes de toda empatía, doy fe por experiencia propia de que tenemos jueces que no nos merecemos de buenos que son.
Subir
4
MajorTom
#273 por MajorTom el 27/08/2022
Moonkee escribió:
Hay gente que se retrata sola. Hoy leia a un sujeto, ante el fracaso de la feria taurina de Bilbao (a mi particularmente me alegra, por otro lado), decir que eso demostraba que Euskadi y Catalunya eran civilización y el resto caspa y fascismo. Político además.
Este idiota no se ha enterado de que decae la tauromaquía en todos lados, con los abonos de fiestas señaladas tirados de precio subvencionados, y ni así se llenan ya plazas de la práctica totalidad del territorio. Ah, y antes que Catalunya, se habian prohibido de facto los toros en Canarias y algunos municipios. Y en Euskadi, siguen sin estar prohibidos.


Todos los nacionalismos usan la vieja técnica de despreciar a los que les rodean para quedar por encima de los demás y poder decir "es que somos seres superiores".

Aquí en Cataluña tenemos leyes autonómicas muy avanzadas a favor de los animales como aquella que prohíbe su uso en espectáculos. Por ese motivo los circos con animales, vaya monstruosidad por cierto eso de llevar un león o un elefante enjaulado de un lado para otro para luego exhibirlo un rato en la pista, están prohibidos.

Pero ojo con la tauromaquia. Cuando se prohibieron los toros en 2010 a partir de una iniciativa legislativa popular ya hacía años que la única plaza de toros de Barcelona no era rentable porque iban 4 yayos y 4 guiris. Lástima que se olvidaron de prohibir los toros embolaos, toros ensogaos, toros al agua y otras muchas formas de tortura cruel que se celebran en las comarcas de sur de Tarragona, las llamadas Terres de l'Ebre.

https://elpais.com/ccaa/2019/09/02/catalunya/1567446713_350753.html
Lo de siempre, prohibimos los toros porque "huelen a España" pero permitimos las salvajadas que hacen con los toros en Vidreres, Olot, Roses, Cardona, Tortosa, Amposta, etc y etc. Por cierto, en Barcelona llegó a haber 3 plazas de toros en funcionamiento en pleno siglo XX. Qué "raro" si aquí no somos nada españoles...
Subir
7
Moonkee
#274 por Moonkee el 27/08/2022
#273

Bueno, yo vivo en Girona, y en un pueblo de al lado los mozos van al bosque a talar el árbol más bonito para las fiestas anuales. Es una burricie.
Subir
2
mane_
#275 por mane_ el 27/08/2022
Edito. Chao.
Subir
Miercoles mod
#276 por Miercoles el 27/08/2022
Tíos, totalmente en serio, de buenas, y una sola vez: el título del hilo es si incluiríais canciones políticamente incorrectas en vuestro repertorio. Nada más. Si, no, porqué...

No sigáis por el camino de estos últimos posts, por favor. Que se lía muy gorda. Ya ha pasado con anterioridad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas