Moonkee escribió:
tenía grandes esperanzas con la incorporación de más mujeres a esa emisora.
Ya, pero no es cuestión de género, sino de saber de música.
Lo que vende ahora es gente que larga por su boquita para rellenar tiempo de los oyentes, con excusas variopintas, eso sí. Infumable.
En cuanto a qué tiene este tal Quevedo para vender así: pues tiene lo que se vende ahora. Por cierto que la historieta que se canta no está mal vendida, según la cuenta, otra cosa es que no nos guste la música, pero historietas así, en otros estilos, han vendido de lo lindo durante décadas. Su mérito está en coger lo que expresaban otros que vendieron mucho, y adaptarlo al lenguaje "musical" (

) que tiene salida a día de hoy.
Me viene a la memoria un pasaje de la autobiografía (recomendabilísima) de Graham Nash ("Wild tales"), en el que hace referencia a un disco suyo de los '80 en el que cantaba sobre percusión electrónica, grandes bases de teclados... a ver, un tipo que había militado en los Hollies y en CSNY, grupos vocales excelsos. A toro pasado, él mismo reconoce que no sabe como se dejó engañar para que el disco se produjera de ese modo, sólo porque esos sonidos estaban de moda en los '80. Lo que él siempre supo hacer fue buenas canciones y armonías vocales, y tanta electrónica enterraba lo bueno de sus canciones.
Peeero, quienes empiezan ahora, no van a empezar con el estilo de los que salieron antes. Quieren llegar al nº 1 cuanto antes, y para eso, parece que el método es seguir la corriente. ¿Innovar, arriesgar? Jojojo, me muero de risa.
Hoy mismo ha caído ante mis ojos un artículo comentando unas declaraciones de Taylor Swift cuando le daban un premio por hacer canciones estupendas.
La chica decía que escribe tres tipos de letras, y explicaba las variantes, además.
Se me han puesto los ojos como platos leyéndolo. A ver, es guapa, tiene bonita voz, hace un pop medio escuchable... hasta ahí puedo leer, pero parece que te va a decir, mira, estas están influidas por Jim Morrison, estas por Lou Reed, y estas por Dylan.... mosssaver, no se flipe usté, buena muhé.
No, no iba por ahí, era más simple la cosa:
https://www.musicradar.com/news/taylor-swift-songwriting-secret
Pero no cabe duda de que, en su simpleza, sabe llegar a mucha gente. No me compro sus discos, me molan más Bill Frisell, Thom Yorke, Charles Lloyd o Jason Moran, pero la respeto por esa capacidad de llegar al gran público.