La canción mas escuchada del mundo (y no la conocía hasta ahora)

Manuel
#37 por Manuel el 22/09/2022
MANUEL escribió:
No se si concederles merito, o es cuestión de un fallo sistémico y me he quedado fuera de época.


Creo que les da igual que tú, yo, u otra gente que pulula por aquí, les conceda nada; tienen millones de oyentes que les conceden su atención, y eso les genera bastante pasta.

Lo de quedarnos fuera de época.... en otras cosas no me da igual, pero en música, nunca estuve "en época", lo más cerca fue en la movida madrileña de los '80, pero enseguida me inundó el jazz, que para bien o para mal, nunca ha sido de masas, lo cual lo hace atemporal. De vez en cuando en rock o pop sale alguien que me mola, raramente superventas (me ocurrió con Nirvana o Radiohead, supongo que por casualidad, los descubrí por revistas de música extranjeras, y no mucho después reventaban las listas de ventas... me alegré... un poco, pero cuando suspendieron el concierto de Nirvana en una sala pequeña de mi ciudad, no me hizo tanta gracia, la fama los alejó de mis posibilidades de verlos de cerca).
Tampoco me importa mucho no estar a la moda musical. En los 70 era un chaval y ya no soportaba Los 40 plastas, en los '80-90 sólo escuchaba Radio3 o Radio clásica, y según se fueron deteriorando, ya ni escucho radio, salvo raramente Rock FM si no puedo poner música grabada que lleve yo a mano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#38 por Manuel el 22/09/2022
Sandman escribió:
Obvian que el punk es provocación basada en la lucha de clases y en la exigencia de libertad total para derribar todos los tabús,


Le voy a dar un dato... :victoria: que me viene a la memoria y creo que viene muy a cuento. El tema es de 1977, del álbum "Rocket to Russia". Los Ramones, claro.

Subir
2
MANUEL
#39 por MANUEL el 22/09/2022
Casi lo que más me fastidia, es que pones Quevedo en Google y sale el muchacho este, antes que D.Francisco, para las nuevas generaciones el Quevedo escritor no existirá
Subir
2
Manuel
#40 por Manuel el 22/09/2022
MANUEL escribió:
para las nuevas generaciones el Quevedo escritor no existirá



Pongamos un granito de arena para que eso no ocurra:

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
de la carrera de la edad cansados,
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo; vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados,
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa; vi que, amancillada,
de anciana habitación era despojos;
mi báculo, más corvo y menos fuerte;

vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.
Subir
6
Noise
#41 por Noise el 22/09/2022
Noise escribió:
El viejo invento de las Radioformulas, aplicado al streaming.

La radiofórmula musical tuvo originalmente como tarea y objetivo difundir los éxitos del momento, así como presentar nuevas canciones a la audiencia, pero hace tiempo han cambiado, objetivo, canciones y audiencia.
Las emisoras de radiofórmula se han convertido en marcas muy potentes, generan contenido audiovisual y tienen mucha presencia en redes social.
En los últimos años se vive un fuerte cambio en el que han entrado en juego las plataformas digitales cuyo crecimiento de reproducción de música en Streaming ha afectado al consumo de música.
El impacto que tienen las canciones de las radiofórmulas en las listas de ventas es innegable y viceversa. La consecuencia, es que se da el caldo de cultivo ideal para generar un negocio que las radiofórmulas llevan años explotando, con una de norma de funcionamiento muy básica, en el que quien más paga, más se escucha.
Y el Streaming es su evolución lógica.
Subir
5
rockblaster
#42 por rockblaster el 22/09/2022
MANUEL escribió:
Lo curioso es que creo que nadie de este foro, a pesar de que hay grandes músicos ha sido capaz (creo), de fabricar un éxito semejante


Por dos cosas, para fabricar un éxito así no hace falta ser un gran músico y segundo, estoy seguro que la gente con talento de este foro (humildemente me excluyo) podrían hacer radioformulas horteras muy parecidas con mucho potencial quevedéico o rosalíaco, pero, hay algo que se los impide: dignidad.

Creo yo, vamos...
Subir
1
Edu Supertubos
#43 por Edu Supertubos el 22/09/2022
#39 Eso mismo le pasó al Johnny Quevedo del siglo XIII... Quién se acuerda hoy de él?
Subir
MANUEL
#44 por MANUEL el 22/09/2022
#42 pues si yo tuviera la capacidad de crear una megaexito de estos lo haría sin dudarlo, ya recuperaría la dignidad disfrutando del resto de mi vida sin tener que volver a trabajar. Hay cosas más indignas por menos dinero.

Un saludo
Subir
1
altair
#45 por altair el 22/09/2022
Esto no es nada. Ya estoy en los estertores de la juventud, pero estos últimos años he estado más o menos en contacto con la música que oyen los de 18-ventipocos, y es que fliparíais con cada mierda que ha salido :meparto::meparto::meparto::meparto:
Subir
1
altair
#46 por altair el 22/09/2022
#35 Cambiar la lucha de los trabajadores por el posmodernismo que puebla la izquierda actual ha sido una jugada maestra de los que manejan el mundo. Impecable. Solo queda aplaudir.
Subir
5
Círculodequintas
#47 por Círculodequintas el 22/09/2022
De un buen tiempo a esta parte, la sección de "cultura" de El País tiene más de Teletienda que de cultura. Y no son los únicos.

Desde que desapareció Interví y dus artículos de periodismo de investigación, las revistas y en especial, los semanales de los periódicos, son meros escaparates de las tonterías de moda. Incluso en las muy especializadas, intentan venderte cosas.
Subir
3
altair
#48 por altair el 22/09/2022


Recuperad algo de fe en los jóvenes :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo