¡Bolos de verano con Mackie! Cuéntanos tu anécdota y gana un equipo Mackie

Ethenmar
por hace 3 semanas
Corría el año 2005, más o menos, cuando nos invitaron a tocar en un festival de metal extremo en Guadalajara. Como éramos un trío y tampoco estábamos para grandes lujos logísticos, cargamos los instrumentos en el Ford Focus de la mujer del bajista y salimos temprano para aprovechar el día.

No voy a entrar demasiado en detalles en lo que hicimos antes de la prueba de sonido, pero basta decir que llegamos a la sala con una alegría etílica bastante respetable.

La anécdota viene ahora.

Estábamos en el camerino compartiendo espacio con una banda que tocaba antes que nosotros. Eran la definición exacta de “trve black metal de los fiordos del Manzanares”: tachas hasta en sitios imposibles, caras y brazos pintados, botas que podían derribar una puerta medieval y una actitud de absoluto odio hacia toda la humanidad.

En un momento dado, uno de ellos abrió lentamente una mochila negra, perfectamente a juego con sus botas de combate. Todos esperábamos algo acorde al personaje: una cadena, un cuchillo ritual, una calavera de cabra… yo qué sé.

Pero no.

El tipo sacó una bolsa enorme de chucherías rosas, la abrió con total naturalidad y se la ofreció a nuestro batería.

Mi batería, que tenía la sensibilidad diplomática de un ladrillo, lo miró completamente desconcertado y soltó:

- ¿Tú no tienes vergüenza de ir por ahí haciéndote el duro y comiendo cositas rosas? Anda, toma.

Y acto seguido le ofreció una botella de whisky.

El blacker cogió la botella con solemnidad, desenroscó el tapón, llenó apenas un culín, tipo chupito de comunión, y se lo bebió despacito.

Error.

Nuestro batería lo miró casi ofendido, le arrebató la botella de las manos y dijo:

- Anda, dame, que yo te enseño.

Y, como buen profesor, se bebió directamente dos dedos largos de whisky de un trago.

No hace falta decir que el camerino entero estalló en carcajadas.

El festival estuvo bastante bien, la verdad.

Y al terminar nos fuimos de fiesta. A nuestro batería casi le pegan porque unos chavales lo confundieron con Melendi.

Pero esa ya es otra historia.
1 respuesta directa
Adrián
por hace 3 semanas
Una de las bandas que tuve se llamaba ¡Qué Desilusión!, como el tema de Leño. En su día nos movimos bastante, aunque los saraos a los que íbamos estaban organizados mayormente por gente con muchas ganas, pero con muy poca idea de montar eventos. En una de estas, en Córgomo, un pueblo de la comarca de Valdeorras (Ourense), al llegar en la furgoneta nos trajeron unos chorizos, unas barras de pan y unas latas de cerveza, aparte de pagarnos antes de tocar, y pensamos: "joder, que bien montado está esto". 
Todo iba muy bien hasta que intentamos llegar al escenario. La furgoneta no pasaba entre las barras y el tiro-pichón. Negocia tú con el feriante para mover el remolque... Después de unos cuantos "palabros" y el no-entendimiento salieron dos tíos de la organización (con los que no querrías tener problemas) ¡y movieron el tiro-pichón como quien coge una bolsa de la compra! 
EBR
por hace 3 semanas
#73   A mí me confundió con Robben Ford un segurata del Moscardó en el concierto que abrió para Johnny Winter. Salía con las cámaras del foso y el tipo se empeñó en acompañarme hasta el hotel. La verdad es que nos parecíamos bastante por aquella época y los dos íbamos de negro y con coleta larga. 
Emperoff
por hace 3 semanas
Son muchos años de verbeneo ya, y eso te da para escribir un libro. 

La primera que me viene a la cabeza fue hace unos años, en el momento de presentar a la banda. Nuestro teclista (que ya tiene una edad pero está hecho un toro), vemos como al nombrarlo se lanza en plancha desde el teclado y cae a plomo en el centro del escenario. Por lo visto era algún tipo de "stunt" de gimnasio, pero con tan mala pata (literal) que tropezó con un flightcase en el momento del salto y al caer se fisuró 3 costillas.

Desde entonces se le han quitado las ganas de hacer el ninja :meparto:
baratijas
por hace 3 semanas
En un bolo, de un concurso veraniego de bandas, el día que participamos nosotros no había escenario, así que decidimos tocar encima del remolque del camión que traía el equipo de sonido, por cierto un equipo de sonido bastante precario, todo esto en la terraza de un bar, el remolque tenia la amortiguación fatal los amplis se movían a nada que dieras un bote, la bateria la tuvieron que amarrar con cinchas, no había monitores para el cantante, etc... el publico era la clientela habitual del bar, jubilados jugando al domino y con el cachondeo de que tocáramos de Manolo Escobar... a una banda de Hard Rock. La verdad es que estuvo divertido el bolo .
dario sc
por hace 3 semanas
Mi anécdota es curiosa porque me "colé" en un bolo de una fiesta de pueblo. Es una de esas fiestas en el que hay unas 40 o 50 personas bebiendo y una banda del pueblo. Estabamos en la casa de "campo" de un colega y nos acercamos ya bastante borrachos. Total, la banda no sonaba mal, pero tocaban versiones de "radiohead" y similar, vamos un rock alternativo poco dado a la alegría para una fiesta del pueblo, además de que el cantante parecía no caer muy bien por los comentarios que escuchaba. 

Bueno pues mi colega habla con la banda para ver si yo podía salir a cantar una canción, y ellos bastante majos me dejaron. Cogí la guitarra del cantante y canté "Carolina" de M Clan (una canción que no falla para animar el cotarro) mientras la banda me seguía. Fue un éxito total y me jalearon a mí más con esa canción que a la banda en toda la noche, incluso me pidieron un bis que decliné respetuosamente viendo la cara de pocos amigos del cantante, que empezó a recoger las cosas visiblemente molesto. Incluso ligué con una chica del pueblo, aunque la tuve que rechazar porque estaba ya con novia, y la que había organizado las fiestas quería mi contacto por si organizaba más conciertos. A todo esto yo como una cuba. Fue un momento bastante loco.
toni_daredevil
por hace 3 semanas
#1 Ninguna anécdota destacable pues en verano cada miembro de la banda se va de vacaciones y ni siquiera ensayamos, en mi banda actual y en todas las anteriores, pero igualmente participo en el concurso, a ver si tenemos suerte y nos llevamos el premio. Gracias!
Juan M.
por hace 3 semanas
Actualmente no hago bolos con los colegas con los que ensayo. Nos juntamos una vez a la semana y tocamos un par de horas algunos temas nuestros y también disfrutamos tocando algunas canciones de nuestras bandas favoritas de hard rock y heavy clásico.
Pero sí recuerdo cuando en mis tiempos mozos formé parte de una banda de folk rock (Maldeojo nos llamábamos, todos nosotros murcianos) y nos pasó en una ocasión algo que, si bien no es que fuera desternillante, sí que a nosotros nos produjo una carcajada en el momento y que después recordábamos entre nosotros y siempre nos hacía reír. 
La anécdota en sí es bien sencilla: contactaron con nosotros para ir a tocar en las fiestas de Nerpio, un pueblo de Albacete, y no nos ofrecían pagarnos por el bolo en sí, pero sí que la concejalía de festejos nos daba 150€ en concepto de gastos de combustible y nos invitaban a cenar en un bar del pueblo al acabar el bolo. Y nosotros, que por entonces éramos muy jóvenes y que aquello nos lo tomamos como una diversión que nos ilusionaba, aceptamos sin más. Pero la gracia fue que como éramos, ni más ni menos que la friolera de 11 músicos, cuando llegamos al pueblo y la concejala vino a saludarnos, al ver qué éramos tantos y que habíamos venido en dos vehículos (una furgoneta más un coche) y que llevábamos tantos instrumentos, nos dijo que debía ser un error, porque ellos habían llamado solamente a un grupo para tocar. Cuando le dijimos que éramos un solo grupo, aunque así de numeroso, se quedó atónita, je, je (aún recuerdo su cara). Al acabar el bolo nos llevó al bar donde íbamos a cenar. El camarero, al vernos llegar, le dijo a la concejala que en la mesa que tenían reservada para nosotros ni de coña cabíamos todos (a saber cuántos comensales diría la concejala que íbamos a ser). Total, que tuvimos que esperarnos a que terminaran de cenar los de alguna otra mesa para poder juntar dos mesas grandes y poder cenar todos juntos). 
Y lo que siempre nos hace descojonarnos a todos, cuando coincidimos entre nosotros, es recordar que tuvo que salirle bastante más cara la cena a la concejalía de lo que tuvieran previsto, porque lo que comimos y bebimos todos nosotros aquella noche no fue normal. De casi todas las cosas que nos decía el camarero que tenían, íbamos pidiendo raciones. Y la de cerveza que cayó esa noche también fue algo antológico. Seguramente les habría costado menos pagarnos el bolo, porque la cuenta de aquella cena memorable tuvo que ser considerable, je, je... Siempre decimos que ese fue el bolo donde mejor "nos pagaron" y lo recordamos con una nostalgia y un cachondeo que ya forma parte de nuestro elenco de anécdotas y coñas favoritas.
Ay, lo que echo yo de menos aquellos tiempos mozos y aquel grupo... 
Metillico
por hace 3 semanas
Bolo veraniego, fiesta popular, parrillada por la tarde, vino, cervezas, licor café, licor café, licor café... y fiesta hortera... 

Nada bueno podía salir de ahí, y efectivamente, pasó lo que tenía que pasar.

Batería, cantante y un guitarra (yo) demasiado serenos, con lo cual pasamos una vergüenza del copón.

El otro guitarra y el bajista como unas maracas.

En mitad del primer tema, ya noto algo raro... miro al lado, y el bajista NO ESTÁ.

Estuve un buen rato buscándolo con la mirada hasta que lo encuentro detrás de los amplis, tirado en el suelo, y apoyándose en el bajo para levantarse como si fuese un cayado.

Según nos contó durante una buena temporada, notó que perdía el equilibrio, y como fue jugador de balonmano, ser revolvió en el aire para pasar entre los 15cm. que separaban ambos amplis.

Hasta que un día apareció el video, y ni aún ahora entendemos muy bien la suerte que tuvimos ahí para que no tirase con todo.

El fulano desaparece de repente para atrás y se cuela entre los amplis que ni se sabe como.

Mención aparte del "solo" del otro guitarrista, que ni entró a tiempo, ni en la tonalidad, pero como somos tercos, siguió intentando el bending cual canto de ballena siete u ocho veces...

Y el resto mirándonos entre nosotros sin saber donde meternos.

Vamos, que ese fue un punto de inflexión en la banda, para que nunca más se repitiese.

Eso si, las PA´s eran nuestras fiables Makie SRM650, a las cuales les vendría de perlas un subgrave para complementar.

Ahí lo dejo.
igormetalmilitia
por hace 3 semanas
    Hace ya bastantes años, tocando en un bar encima de una tarima de madera

En cantante empezar a pegar botes y lo que tenia que pasar, la madera casco y mas de uno por los suelos con todo el equipo

Afortunadamente no paso nada y ademas nos pagaron jaaaajaja
1 respuesta directa
porpedir...
por hace 3 semanas
Pues yo fui a ver un bolo de unos colegas que tocaban metal, de hecho fui antes para ayudarlos a montar y tal, la mayor parte del concierto estuve en la parte central del público para captar el ambiente y si se escuchaba bien y eso, pero hacia el final me puse delante a la izquierda cerca del bajista y observé que en un momento dado se gira y el cable se engancha en la esquina del ampli con tan mala suerte que se le sale la clavija del bajo con lo que se deja de escuchar, me compadecí del chaval y di un salto hacia el escenario, muy agachadito busqué el jack y se lo volví a conectar, fueron 6-7 segundos que el público apenas notó. Cuando acabó el bolo me lo agradeció un montón, le aconsejé que se ponga el cable a través del pin de la correa, así es más difícil que esto pase.

Moraleja: Importante tener amigos sobrios cerca!!

PD: Desconozco si utilizaban productos Mackie....pero deberían hahaha!
KuRi
por hace 3 semanas
Bolo en un bar de noche... estuvimos tocando hasta las 02:30am, y al terminar sube uno medio borracho y me dice: La guitarra muy bien, pero dedícate a los monólogos de humor, te damos pasta y haces uno ahora???

Y todo porque siempre cuento alguna anécdota graciosa entre tema y tema sobre el origen de la canción o similar xDDD

No sé si tomármelo como algo bueno o malo... ya que mi interpretación a la guitarra le impresionó menos que mis chistes jaja
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo