¡Bolos de verano con Mackie! Cuéntanos tu anécdota y gana un equipo Mackie

jord music
por hace 3 semanas
En en concierto de fiestas de barrio en agosto, durante la prueba de sonido se nos acercaban chavalillos preguntàndonos si ibamos a tocar la canción del "Panamericano"....
Y que les tienes que contestar? Pues que claro que sí.
Si no no vienen a vernos:D
Jorge Martínez Luengo
por hace 3 semanas
Aparte de los típicos problemas técnicos de sonorización o que se te rompa una cuerda en medio de la canción, el momento más ridículo que recuerdo estando en un bolo, fue durante un set acústico en el que estábamos un compañero guitarrista y yo, que cantaba y tocaba la guitarra, también. La rosca que regula la altura del soporte del micro estaba un poco floja. Aguantó bien la primera canción, pero en la segunda, me hizo la puñeta de lo lindo. Ambos estábamos sentados y cuando el micro empezó a bajarse solo de manera paulatina, me vi a mí mismo cantando en la siguiente tesitura: la cabeza inclinada casi hasta la altura del ombligo y ladeada, como si me estuviera dando una parálisis fortuita -suerte que la muchacha que estaba a mi derecha (sentada bastante cerca) no llevaba falda, porque sino me hubiera denunciado por pervertido-. El caso es que, ajusté la rosca, seguí cantando (sin tocar por supuesto) y terminé la canción de la manera más digna que pude -aunque tarde ya-. Si en ese momento hubiese contado un chiste de Eugenio, creo que me hubieran sacado a hombros (o apedreado, nunca se sabe). El espectáculo debe continuar...:D
ppblues
por hace 3 semanas
Una vez se me apareció la Virgen en un concierto, porque se me olvidó el inalámbrico en casa, y justo me puse la chaqueta del concierto anterior, y que había en el bolsillo interior??. El pincho de repuesto. I am a believer!!!!
Patxi
por hace 3 semanas
Cuando empecé a tocar con mi primer grupo, ensayábamos en una bodega abandonada. Una noche de verano decidimos hacer un concierto para los colegas, e instalamos todo el equipo en la calle. 

Inconscientes de nosotros, nos pusimos encima del peso, toda una superficie metálica donde en su día se colocarían los tractores con los remolques llenos de uva para pesar y después descargar en la bodega. 

Fue un concierto muy eléctrico, la corriente se lo pasó genial esa noche... Dios, me descojoné agusto! Qué latigazos se llevaron el cantante y el otro guitarra, que hacía coros, en los labios al acercarse al micro.

Qué descarriaos! Lo que nos costó darnos cuenta de lo que pasaba, y eso que la mitad éramos técnicos en mantenimiento electromecánico.

En fin... La juventud!
sergio nht
por hace 3 semanas
En un concierto de verano en Vitoria (somos de Barcelona), cuando llegamos a la prueba de sonido el “técnico” ( un chaval joven que tocaba en otro grupo) venía de empalmada sin dormir y con una resaca evidente. No había montado nada de la PA ni escenario…

Tuvimos que ayudarle a montar todo, sacándolo de los flight cases y vimos que enchufaba absolutamente todo a una sola regleta de los chinos que pintaba muy mal…ya anticipamos qur se mascaba la tragedia y así fue, a medio bolo se fue el sonido y hasta que recuperó todo tardó más de media hora ( ya eran las 2 de la mañana)…tuvimos que entretener al público como pudimos entre chascarrillos, imitaciones de Torrente y versiones semiacústicas para que no se fueran…desastre de bolo!!
makinon
por hace 3 semanas
Una vez hará como 20 años nos dejaron un local en la parroquia de Santa Rosalía en Hortaleza para hacer un festival de verano, que se estaba fresquito, y cuando organizamos los grupos y las horas, hacemos una prueba de sonido con batería, guitarra y tal y baja un tio y dice "a las 19 de la tarde se acaba la fiesta que tenemos misa y no sabéis cómo cojones suena ahí arriba".

Así que básicamente tocamos un par de temas cada grupo o duo y a las 19 recogida y cierre.
arcangel
por hace 3 semanas
Años 90, bolo para las fiestas patronales en la plaza de un pueblo cercano que si no recuerdo mal ni cobramos un duro (...como casi siempre por aquellos tiempos), gracias a contactos y amistades logramos tocar de teloneros para una banda que por entonces estaba cogiendo cierta fama y por tanto actuando bastante. Prueba de sonido sobre la marcha y arrancamos; la plaza abarrotá y entre tantos pues los colegas, conocidos, adjuntos, etc....la verdad es que se juntó una basca acojonante y claro, los colegas animando arrastraron a casi toda la peña del recinto y se animó el concierto de coj**nes!!!  A la quinta o sexta canción ploff!!! : apagón del equipo de sonido y luces...nos quedamos flipando, fue como si hubieran saltado los plomos y lo peor es que nadie nos decía nada, pasan los minutos y nada...uno de los guitarras que tambien tocaba la trompeta en el último tema nuestro, ni corto ni perezoso, cuelga la guitarra y la saca (la trompeta) y se pone a soplar con toda la fuerza del mundo tocando canciones populares de charanga, a lo que el batera empieza a acompañar y el resto de la banda pues a bailar con los instrumentos colgados jajajaja....la peña en vez de venirse abajo por el corta rollo de la luz, se vuelve loca  saltando y tarareando las canciones un rato hasta que vuelve la luz y volvemos a hacer sonar las guitarras. Esto se repitió al menos dos veces más, si no recuerdo mal, pero la gente tenía ganas de fiesta y no decayó el ánimo. Cuando nos bajamos nos dicen de la organización que fue un problema de la potencia y el cuadro de palancas o algo así...lo curioso es que luego con la siguiente actuación, no volvió a pasar nada raro. 
A pesar las broncas y mosqueos que tuvimos al terminar,  me quedo con que la peña disfrutó y así nos lo demostraron... y los cubatas del después.
:banda_rock:

manurush
por hace 3 semanas
Mi pequeña historia. Tipica verbena de pueblo con orquesta., y que alguien la lia y nos dejan subir a tocar unos temas, todo improvisado, a mi me deja la guitarra y la pua (de las blanditas) el guitarrista que era un señor mayor, no recuerdo el modelo pero era tipo les paul. Total que terminamos y me doy cuenta que de tanta caña que le di (pua blanda) le habia salpicado la guitarra con sangre producto de golpear dedos y pua contra las cuerdas sin darme cuenta. Imaginaros la cara del guitarrista ... 
EBR
por hace 3 semanas
Sujetadme el vaso. Llevando sonido a un grupo de pop en un garito de Moratalaz en 1988, un vecino que estaba en la primera fila con un pedal del quince iba naufragando entre el público hasta que se me puso al lado y no me lo quitaba de encima. Potó sobre la mesa que aquello parecía la separación del Mar Rojo por Moisés. Era una Mackie, un tanque hecho en EE. UU. antes del histórico plagio de Behringer, y los potes y faders resistieron porque estaban aislados como deberían estar todos.
Misma mesa, pueblo del norte de Madrid, jóvenes con someros recuerdos de los rudimentos de educación aprendidos en casa a zapatillazos con el depósito de alpiste rebosando; aluvión con tropezones en medio del concierto de rock más interrumpido de mi vida. La limpiaron a cubazos de agua y sin desenchufar, como nueva. Hace tres o cuatro años pregunté por ella al que se la vendí y aún la usan sus sobrinos de gira.
Aquella mesa Mackie era un prodigio de la industria militar, solo le faltaban un cañón y un detector de borrachos cerca.
rgadicto
por hace 3 semanas
Qué cantidad de buenas anécdotas! Yo la verdad es que he tenido pocas situaciones fuera de lo común, borrach@s en el escenario que se caen, equipos que fallan, verbenas en las que se pone a llover, cantantes que se bajan con el público y de pronto no regresan hasta la siguiente canción… Bolos en una plaza municipal con 3.000 personas y otros en un garito con 30…

Algunos de los más peculiares han sido bolos de esos que te contratan con un repertorio y casi no conoces a ninguno de los otros músicos y mientras montas el equipo tienes que repartir intros y solos con el otro guitarra o el teclista, decidir si una canción se hace la estructura de estudio u otra… A veces si son buenos músicos se salva el bolo, pero he tenido alguno que el batería conocía los temas desde hacía tres días, el otro guitarra miraba una chuleta… Esos son los que te ponen a prueba…

En todo caso, no cambio por nada la música en directo… De una pachanga a un mega bolo, no hay nada mejor que poder hacer música… y por eso doy gracias todos los días…:)

Saludos y suerte para todos…:)
vpinzon6
por hace 3 semanas
En un pueblo de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...vamos a tocar una versión de September de Earth, Wind and Fire y no se me ocurre otra cosa que decir para presentar la canción que nuestro mes favorito es septiembre. Inmediatamente alguien desde el público nos grita "Pues el mío no que hay que vendimiar!!!" El careto que se nos quedó y las risas que nos echamos :D
Mikel Dopey
por hace 3 semanas
Ya que hay varias con temática luz y electricidad, aquí, una…

Pleno verano en Pamplona, bolo de tarde-noche en exterior, en la terraza de un bar. Durante la prueba de sonido todo ok, la típica alargadera desde un enchufe al lado de la cámara frigorífica de donde sacamos todo (mesa, PA… por suerte, por logística fuimos con pedaleras digitales y tal, y no con amplis…) y a funcionar.

Peeero, ya en el bolo, la cocina a todo tren, las freidoras al máximo de producción de patatas y rabas… y claro, el cuadro no da para más. Se iba la luz a cada guitarrazo 😝😝

Total, que cada 3 temas, receso para hidratar y seguir sacando burguers a las mesas para poder compaginar ambas actividades. 🤪🤪

Eso sí, decir que el dueño se portó como un señor con la situación, y cada parte pudo acabar lo suyo (el bar todas las cenas, y nosotros el bolo)

Y tantas y tantas que quedan en el tintero…😂
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo