En unas fiestas de pueblo, el borracho de turno intentó subirse al escenario, este era un palco muy alto (igual 3m o más?), el caso es que se olvidó de saltar y se pego una tremenda ostia contra el palco como si fuera una pared, el resto os lo podéis imaginar.
#82 Histórica la caída de Salvador Domínguez con Banzai. Se rompió la tarima y metro noventa, más tacones, con guitarra a topos Randy Rhoads desaparecieron en un instante. Tibu flipando y el populacho creyendo que eran efectos especiales.
En el concierto de Alcalá de Henares, iba con mis veinte añitos de pipa eventual de Pepemari y José, el bajista y el guitarrista de Bella Bestia. Abríamos para Pánzer y teníamos fuegos artificiales caseros que preparaba Jorge, el pipa oficial, en los locales de ensayo de Papi, en Barajas. Allí ensayaba toda la plétora del metal madrileño y se compartían salas con varias baterías: Sangre Azul, Coz, Muro, etc.
Lo expliqué con más detalle aquí: EBR;post_id=3106075
La cuestión es que el cantante, Pancho, no respetó la señal que limitaba el área segura antes de llegar a los cajones de pólvora y se puso justo encima de uno cuando estaba detonando. La plebe creía que eran efectos especiales y jaleaban con gran aparato sonoro. Pancho abrasado por un costado, con el mono ajustado de licra pegado a su piel, gritando de dolor en el Palacio Arzobispal. Jorge llorando por los rincones. Yo, teniendo una epifanía: nunca más iría de pipa. Error, meses más tarde, en plena campaña electoral, me apunté para vigilar el Mesa Boogie de Kelly durante el concierto de Luz Casal en la plaza de toros de Murcia, le costó una millonada de segunda mano a mediados de los ochenta. Los de seguridad echaron a todos del escenario y alrededores para el mitin de Guerra o González y no recuerdo quién más, pero me agazapé como una culebra detrás del armatoste durante todo el mitin y toda la actuación de Claudina y Alberto Gambino, a dos metros del elenco político.
¿Qué tal estar en un concierto en feria sobre un mini escenario, y que uno de los guitarristas, en pleno solo, se enrede con un cable y caiga por detrás del escenario?. Desaparición inmediata y brecha en la nariz...
La gente preguntaba si era un concierto o un número de magia...
Hace unos años, tocando en las fiestas de un pueblo, en un escenario grande, de repente se va la luz y deja de sonar todo. Esperamos a ver si lo solucionaban, pero no lo consiguieron.
Luego vino uno de la organización a explicarnos que un tipo muy borracho se había puesto a mear en el generador y que, evidentemente, lo había jodido. Contra todo pronóstico, al borracho en cuestión no le dio el calambrazo.
Una vez fuimos a hacer un bolo a las fiestas de un pueblo con una banda amiga que hacían punk rock.
Era el último día de fiestas, pero cuando llegamos al pueblo había vaquillas o algo así y el pueblo estaba petado de gente.
Vamos a la plaza para empezar a montar y vemos que nos tienen un señor escenario. Genial, ésto promete. Montamos, probamos y decidimos que los primeros en tocar son los colegas con sus temas punkeros, y después nosotros, con un reper de versiones de todo tipo pero hechas a nuestro rollo, bailables y divertidas.
Cuando llega la hora del concierto, de toda la gente que había en el pueblo sólo quedan ya para vernos unos 20 o 30. Supongo que al ser último día de fiestas, la mayoría se fue para descansar y currar al día siguiente. Pues bien, empiezan los colegas a tocar y entre el público, que era en su mayoría gente mayor, se empiezan a ver caras de extrañeza al escuchar una música que deduzco no les acababa de gustar. Pero lo mejor llega cuando me subo a cantar un par de temas en los que yo colaboraba con ellos, con voces rasgadas y guturales. Estampida.
Cuando subimos nosotros a tocar, lo hicimos para cuatro valientes que seguían con ganas de fiesta, y el resto de la plaza vacía.
Pues hicimos un bolazo para los cuatro, que se quedaron hasta el final, sin parar de bailar, pidiendo bises y pasándolo en grande.
Y nosotros igual, disfrutando como si fuera un estadio con miles de personas.
A día de hoy lo recuerdo siempre con una sonrisa.
Yo recuerdo un concierto que dimos un par de bandas y había no uno, sino dos imitadores de Julio Iglesias. Podría hablar del teclista que tocó un tema entero un semitono alto (para olvidar). Pero con el segundo imitador de Julio Iglesias sacaron un dron para grabar desde arriba. El dron se acercaba y venga a saludar y venga a acercarse... hasta que le dio en la cabeza. El hombre sangrando y se paró todo. El decía "puedo continuar!, estoy bien!". Y yo pensaba, pero que no eres Julio Iglesias!
En un bolo tenía bastantes problemas de acople, ya que tocaba con un equipo que no era mío y había mucho ruido en el escenario, de golpe desaparecieron los acoples, pero las notas se morían rápido y sonaba bastante delgado. Pensaba que los técnicos me habían puesto un Feeback Destroyer. Hablando con ellos me aseguraron que no habían hecho nada. Cambié de guitarra y todo volvió a la normalidad. Al día siguiente, en casa, cogí el tester y se había fundido la pastilla del puente.
Corría mucha prisa para mí incorporación a tocar en el grupo que actualmente toco y preparé de manera apresurada un set list de temas seleccionados para el primer bolo, pero no estaba funcionando muy bien para el tipo de publico que había,casi que el cantante empiezo a improvisar temas que yo no había trabajado, así que me tiré medio concierto con el volumen bajado y me dedique a hacer playback, jejejeje. Pase un rato agradable y amargo a la vez
En un pueblo gipuzkoano tuvimos que bajarnos del escenario para hacernos la "típica" foto con el público desde arriba del stage, pero tuvimos que bajarnos algunos junto con el respetable ya que estábamos mas gente encima del escenario que viéndonos!
A mi en un festival organizado por moteros me cogió al acabar una motera y me dijo que menos mal que le había gustado,que en el último festival bajó a un músico del escenario porque no le gustaba .Todavía estoy temblando,ja,ja,aja
una vez tocando en las fiestas del pueblo , el otro guitarra estaba borrachuzo y empezo a meterse con otros integrantes del grupo por el microfono y a hacer bromas , justo cuando acababa el concierto el cantante le dio un puño al guitarra y cayo como un trapo y hasta alli llego el grupo