¡Bolos de verano con Mackie! Cuéntanos tu anécdota y gana un equipo Mackie

Neton
por hace 3 semanas
Muy buenas anécdotas, voy con la mía... Bolo con la orquesta en un pueblo de Guadalajara el verano pasado, estábamos ya casi al final del segundo pase, hago una intro de una canción y cuando tiene que entrar el batería a marcar, no entra, pienso que le habría pillado despistado y la repito variándola un poco, pero tampoco entra, me giro un poco y le doy una voz, el tío no está en la batería, pero oigo que me dice "¡Sigue tocando, que estoy meando, ahora subo!"... Se había bajado del escenario y estaba meando entre el escenario y el frontón que teníamos detrás, luego me dijo que llevaba varios temas pensando en cuál bajarse, que iba muy justo
bon4ever
por hace 3 semanas
El primer bolo que di, sería un día de veranos de hace unos 20 años, tenía la adrenalina tan alta que me me olvidé quitar el Stan by del ampli, una hora calentando innecesariamente las válvulas y no activé el ampli jajaja me costó media canción darme cuenta de porque no sonaba la puta guitarra, lo pasé un poco mal pero el resto del bolo lo disfruté muchísimo.
dagarcon
por hace 3 semanas
Bolo de verano en la feria de un pueblo de Málaga de cullo nombre no quiero acordarme.
Tocaba Guadalmedina, grupo de rock andaluz del cual yo era guitarrista, algún lumbreras del ayuntamiento puso el concierto a la misma hora que la orquesta amenizaba la feria con Paquito el chocolatero etc ...
Resultado un solo espectador, muy borracho que lo único que pedía era Smoke on the wáter, nosotros con nuestros temas propios y versiones de Medina Azahara, Triana etc y el tipo pidiendo sin descanso Smoke on the wáter, así que se la tocamos, todo el público contento.
jcroozy
por hace 3 semanas
Una vez llegamos a una finca a tocar en una boda y resulta que la finca tenía su propia plaza de toros. Era pequeña pero era una auténtica planta de toros.

Nos pusieron en el centro delante de un corazón de neón y al principio nos hizo gracia pero cuando llegaron los niños y se pusieron a bailar delante de nosotros...

Nos pusimos de albero hasta las cejas literalmente y me tiré el día siguiente aspirando polvo de la guitarra y de mi ampli. 

Cuando yo vi como se estaba poniendo mi Deluxe Reverb dije, ni una vez más!
Vendetta
por hace 3 semanas
En la primera canción del concierto, no me di cuenta de que tenía el volumen de la guitarra bajado, algo no iba bien... Hasta que me di cuenta en la segunda canción... 🤦🤦
alsancas
por hace 3 semanas
En nuestrp primer concierto, en mitad de un tema,  el bajista me pisó el cable que va de la pedalera al ampli y me quedé sin sonido. Con los nervios, me pensé que era un pedal o la guitarra que teníaun problema. No me di cuenta de lo que había pasado hasta que acaba el tema y veo el cable desconectado del input del ampli.
guitarista_90
por hace 3 semanas
Os pongo un poco en contexto. Por razones que no vienen al caso yo me tuve que mudar y ya no podía continuar tocando con mi banda de Madrid. El caso es que íbamos a dar nuestro último concierto en las fiestas del pueblo del bajista e íbamos a escenario montado, equipazo, y todo puesto. El tema es que nos pusieron a tocar a las 14.00 horas con todo el solazo y en medio de un recinto ferial desierto como si hubiera vuelto la pandemia. Conclusión: Cuando nos pusimos a tocar el concierto pareció una prueba de sonido, el staff técnico era más numeroso que el público. En total habría unas 10 o 12 personas contando staff, los músicos del concierto anterior y nuestras novias. En el vídeo se nos ve a un trio de blues-rock encima de un pedazo escenario delante de absolutamente nadie. Aún con todo nos lo pasamos bien tocando juntos por última vez.

Casi se me olvidaba, con esta feria estábamos gafados. El año anterior también íbamos a tocar y al segundo tema tuvimos que para porque se nos puso a llover de forma torrencial XD. 
zoggy
por hace 3 semanas
mi experiencia dando bolos a sido muy corta , escasa y profesional (incluso el bolo mas tonto que di cobramos 500€!!! menuda estafa hicimos a un ayuntamiento JAJAJAJAJA)

pero amos, la mayor locura que vi, hablando de bandas "amateur"  era la de unos amigos que invitaron a el que era el cantante de mi banda por aquella epoca a hacer una "performance" en la salida a el escenario que salia el pibe to gotico ondeando unas banderas y pero mi colega tuvo la "maravillosa" idea de hecharse supuestamente sangre por encima y tal y frente a la decision suya de ultima hora y que lo decidio tal cual iba pa el escenario , acabo hechandose 2 botellas de cocacola por encima to loco y despues estuvo con los ojos rojos varios dias jajaja 

nos lo pasamos bien almenos despues si, y un buen pedo tambien si 
Raul Cabezali
por hace 3 semanas
Plaza de toros de Osuna en el 90 o 91. Grupete de blues-rock. Probamos sonido sobre las 6 de la tarde, con un calor tórrido: todo bien, sonido muy bueno, muy contentos. Llega la hora de tocar, sobre las 10 o por ahí, y el que estaba muy, pero que muy contento era el técnico: una tajá como un piano. 
No sé qué tocó en esas cuatro horas desde la prueba hasta el "desconcierto", pero había derivaciones que daban calambrazos cuando acercabas la boca al micro, sonido espantoso (los monitores de repente ya no sonaban), y por más que le hacíamos señas aquello no mejoraba. 
Acabamos como pudimos y nos largamos de allí antes de que nos tiraran de la Colegiata pal barranco. El técnico nos pidió perdón al irnos.
Alex
por hace 3 semanas
Me acuerdo todavía de las fiestas del pueblo en burgos, cuando éramos chavales. Todos los años solían organizar un concurso de bandas locales, y nosotros, con nuestra banda recién formada (The Tuertos), nos queríamos presentar al concurso. Total, que después de ensayar todo el año nuestras 3 canciones (no teníamos más) en el garaje de mi tía, nos enteramos a última hora de que este año no iba a haber concurso. Temas del presupuesto municipal y tal. 
Cuando llegaron los conciertos de las fiestas, ahí estábamos los amigos, y algún bobo lanzó una pelota de playa al escenario. La primera vez, aviso; la segunda, la verbena dejó de tocar.

Cuando los músicos se bajaron, el público se puso a pitar, y hubo unos momentos incómodos. Supongo que estabamos algo bebidos, porque en ese momento, viendo los instrumentos (guitarra, bajo, batería) en el escenario, y enfadados con la verbena que no tocaba, nos subimos al escenario y tocamos nuestros 3 temas del tirón.

Jugábamos en casa, e, inexpicablemente, la verbena y el técnico de sonido nos dejaron tocar. La gente no entendía muy bien lo que pasaba, pero no le pareció mal. Fue el primer y último concierto del grupo, ya que nos disolvimos al año siguiente.

Y aunque fueron solamente 3 canciones, las recuerdo como las más salvajes de mi vida. Escenario robado, totalmente improvisado, y sonando bien (para algo habíamos ensayado todo el curso :D ). 
Después nos vinieron a preguntar a ver cómo nos llamábamos, para el año siguiente, pero no volvimos a tocar.

Ahí queda en nuestra memoria (grandes Iñaki y Paula)
angus_pacifica
por hace 3 semanas
Hola.
Cuando tocaba en orquestas hace muchos años, el bolo ya estaba empezado y yo aún soldando cables de las luces, o PA, o cualquier cosa....tremendo.
Saludos
mynabos
por hace 3 semanas
Pues yo no tengo grandes anecdotas, mas que fallos de cables, instrumentos y grandes resacas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo