¡Bolos de verano con Mackie! Cuéntanos tu anécdota y gana un equipo Mackie

eal3nd1l
por hace 7 horas
Tengo mil historias, y cada una viene con su propio nivel de desastre certificado… pero esta del año pasado se lleva medalla. Y desde entonces hay norma no escrita: pandereta que aparece, pandereta que duerme en el maletero. Sin negociación.

Dúo acústico, bolo en un pueblo de Burgos. Todo pintaba tranquilo, civilizado… hasta que mi compi decide que hoy es buen día para sacar la pandereta del mal. Ojo, cantar canta increíble, pero lo de la percusión… digamos que vive en otra dimensión rítmica.

Arrancamos canción, todo en su sitio… y de repente claclaclac, entra la pandereta marcando un tempo que no estaba ni en la canción, ni en el repertorio, ni probablemente en este plano existencial. Yo la miro con cara de “esto es un crimen musical en directo”, ella me devuelve una sonrisa de villana de dibujos y deja la pandereta… mientras se descojona y sigue cantando como si nada.

Y aquí viene el giro de guion.

Una niña, pongamos de unos ocho años (o veinte, no lo sé, soy nefasto calculando edades), se queda fascinada con el instrumento prohibido. En la siguiente canción se acerca toda ilusionada y le pide a mi compi la pandereta. Error. Grave error.

Así que ahí estoy yo: tocando sin retorno, tirando de memoria, rezando a todos los santos del metrónomo… mientras a cinco centímetros de mi oído izquierdo tengo a una mini percusionista desatada dándole a la pandereta como si estuviera invocando algo.

Mi compi cantando perfecta. La niña feliz. El público encantado.

Y yo negociando internamente con mi alma para no perder el tempo, la dignidad y las ganas de huir corriendo del escenario.

Desde entonces: pandereta vista, pandereta requisada. Por la seguridad del groove… y de mi salud mental.
antonio enrique
por hace 6 horas
¡Muy buenas! Muy pocas cosas raras precisamente porqué hay pocas actuaciones, tal vez por eso mismo, empezar a preparar y el jack de algún que otro cable de carga estar totalmente oxidado y eso de andar de chapuzas a contrarreloj..... simplemente muy, muy aficionados 
Aner
por hace 6 horas
En un bolo de verano en un bar pequeño, el aire acondicionado murió justo antes de empezar. A los diez minutos ya parecía una sauna. En mitad del segundo tema, se fue la luz. Silencio total. El dueño salió con una linterna y alguien del público empezó a marcar el ritmo golpeando la barra. Nos miramos y seguimos el tema en acústico improvisando. La gente coreando, palmas, risas… Cuando volvió la electricidad, nadie quería que enchufáramos otra vez. Terminamos todo el concierto desenchufados.
sociorock
por hace 6 horas
En el primer concierto que dimos, como pensábamos que iba a ser cosa de poco, nos preparamos únicamente 6 canciones.  A la gente le supo a poco y tuvimos que tocar todas dos veces y alguna de ellas tres veces. 
Y sí, teníamos Mackie de aquella
ash4444
por hace 5 horas
Bolo para amenizar la cena de un restaurante al aire libre. Por escenario una pequeña tarima de unos 10 cm de alto. Montamos equipo, probamos sonido y a la hora convenida comenzamos a tocar. No habíamos acabado el primer tema cuando prenden una barbacoa enorme justo al lado derecho del "escenario" y venga a echar chorizos y morcillas. He tocado con máquinas de humo que hacían menos que esa maldita barbacoa. Cuando cambiaba el aire y venía en nuestra dirección toda la banda tosiendo, cambiaba el aire y todos a coger oxigeno, volvía a cambiar, todo dios a toser, así hora y media. Solo diré una cosa: intentad cantar respirando esa humareda con olor a chorizo, toda una experiencia religiosa.
Cuando acabamos nos echamos unas risas por el coro de toses pero mientras tocábamos fue espantoso.
Pepvargasslide Vargas
por hace 5 horas
Algete, festival de la cerveza, hace veinte años.
Tocaba en un grupo de folk rock, sobre las diez de noche, bajamos del escenario sobre las doce dispuestos a cenar y acabar un par de barriles, después de contenerse para la actuación....peeeero, llegó la Guardia civil, y pa casa.
Chaparon los chiringuitos y todos pa casa. Menos mal que en el hotel, nos desquitamos con de todo un poco....
Jijijiji 
noyk
por hace 5 horas
Venga un par.

Hace bastantes años teloneando a Dover en un pueblo, escenario tocho - como debe ser - al aire libre, barras y demás.  Veranito, mucho calor. A mitad de bolo (más o menos ) salta la luz y todo a tomar por culo. Llega el electricista municipal ( una figura siempre menospreciada en los bolos ) con el ducados a meda asta y concluye,  después de un somero análisis, que la culpa del apagon se debe a que "hay encendidos demasiados cacharros'  

Las barras no se pueden cerrar - obviamente - y el escenario tampoco,  así que lo único que queda son los "camerinos" unas casetas de obra con su nevera y aire acondicionado. 

Nosotros pensando 'se acabó, por los cojones los Dover van a pasar de todo' y si, lo hicieron.  Se subieron a un lado del escenario con su cajita de cervezas y nos vieron tocar lo que quedaba. Grandes.

Otra vez con Revolver en un pueblo del pirineo.  El bolo era en un campo de fútbol, todo vallado. Llegamos con la furgoneta,  aparcamos detrás del escenario,  prueba, cena y a darle.

Acaba el bolo y fiestón total. Al día siguiente nos levantamos como podemos y vamos a buscar la furgo para devolverla, era alquilada y tachan. Todo cerrado,  nadie contesta al móvil,  la furgoneta y los cacharros detrás de la valla. Idea genial de resaca "igual se abre desde dentro " aupamos al más menudo y en plena operación,  el patról de los civiles. Por cierto,  la furgoneta con una bolsa de.maria de cojones ..

Apunto de ir al cuartelillo - y probablemente a la cárcel- aparece el alcalde del pueblo,  que era uno de los que habíamos llamado,  y todo se soluciono satisfactoriamente,  pero eso sí. Los cojones por corbata 
xuancar
por hace 5 horas
Verano del 2010..........hasta aquí puedo escribir!
Sandman
por hace 4 horas
Un verano de orquestas da para mucho. 

En el pase inicial para todos los publicos en un pueblo de la sierra de la Demanda... una panda de tías horrorosas se afinca en mi lado del escenario. Yo pasando de todo. Una, la lider maestra bruja borracha, comienza con el sindrome de la protagonista (vease la típica con dos copas de mas entre el público, que es la más marchosa, la que mejor canta, la que se sabe todos los temas y canta a más volumen del que da el escenario) a pedir con voz monstruosa entre cada cancion... ¡¡Una cumbia!!

El puto repertorio lleno de cumbias horribles. Año 2013. Horribles. Y la hoja de ruta pidiendo cumbias cada puta pausa, cada puto tema, sin callar. Hubo un momento en el que la cantante presenta un tema diciendo "Para todos ustedes esta preciosa cumbia", y la tía esta se agarra al borde del escenario, sube medio cuerpo, las tetas aplastadas, el gesto desencajado, los ojos inyectados en sangre y le grita a la cantante: ¡¡¡TUUUUU RUUUBIAAAAA, UNA CUMBIAAAAAA!!!

Arranca la secuencia y el batería y yo descojonados de la risa, casi sin poder tocar, el dueño cabreado, la cantante gritandole por el micro a la tia... bueno, en fin. Que durante años pedir una cumbia fue un grito de guerra en la orquesta. 
Kurzleader
por hace 4 horas
La historia mas surrealista que me ha pasado es que se te muera (literal) un abuelo en primera fila y el cristo que se montó acto seguido, dejar de tocar y tener todo el montaje sin poder recoger algunas horas hasta que vino el juez de la zona a la plaza a levantar el cadaver. Al menos el caballero que falleció lo hizo bailando un tango (tema que estábamos interpretando en ese justo momento) abrazado a su señora, eso que se llevó.
víctor m.
por hace 3 horas
Buff…tengo unos cuantos, después de 11 años en orquestas y toda la vida en infinidad de grupos.

A las 5 de la madrugada era típico estar tocando La Dolores o Vicio y ver como las hordas del pueblo intentaban subir al camión en plan "al abordaje" desde diferentes puntos y sin dejar de tocar…te engorilabas más aún 😂 alguna vez nos tocó parar y bajar a algún espontáneo.

Otra que no olvidaré fue cuando empezaba mis primeros bolos se me gastaron las pilas de la petaca y bajé el volumen de la pedalera para cambiarlas y después olvidé subirlo de nuevo, todo esto sin dejar de tocar y mi jefe que también tocaba y cantaba empezó a volverse loco tocando la mesa porque no se me oía, subiendo y bajando faders, cambiando mi cable de guitarra hasta tres veces y nada, hasta que me dio por tocar el pedal del volumen 😅

Una vez siguiendo el GPS nos dejó en mitad de un monte y llegamos tarde al bolo…

O la típica de terminar de montar y ponerse a llover a cántaros y tener que esperar muchas veces hasta varias horas para tocar aunque sea un tema para poder cobrar el bolo.

En uno de mis primeros bolos con la orquesta, tenía que tocar el solo de Ska-P del Vals del Obrero y me quedé bloqueado y no se me ocurrí otra cosa echándole morro que llevarme la mano a la oreja como animando al público a que la cantase y yo en plan: cómo dice?! Lo más penoso es que puede ser de los solos más fáciles de la historia :colleja:

En fin, lo mejor es haber compartido tablas con gente maravillosa y Pro a más no poder (otras no tanto) 

PD: Cuidaros los oídos del volumen en directo que un día no pasa nada pero al cabo de los años puede ser, como en mi caso y seguro que el de muchos , muy dañino.

Un abrazo!!
Poems
por hace 3 horas
En verano de 2004 tocamos en nuestro primer gran festival. 

Nos enteramos unos meses antes y la ilusión fue tremenda. Compartiamos cartel con grupos nacionales e internacionales que eran absolutas referencias nuestras. Seguiamos tocando en salas esos meses pero la idea era currarnos el festival muy muy bien. 

En esa época, al menos para nosotros, no era tan fácil disparar secuencias desde el escenario. No teníamos B.Beat ni nada parecido. 

Durante semanas nos curramos las pistas con las claquetas y compramos un minidisc para disparlas. Fueron muchas horas de preparación, muchas horas de ensayo para unir temas con secuencias en medio... un trabajazo de la leche. 

Llegó el día del festival. Empezamos a tocar mientras abrian las puertas. 

No pudimos probar sonido (solo line check 10 minutos antes de empezar), no pudimos conectar el minidisc porque metía un ruido electrico infernal, y nos vieron unas 8 o 9 personas :D :D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo