Bajo con afinación en G suena mal.

Consulta
AsierJMH
#1 por AsierJMH el 11/03/2024
Hola, tengo una banda de metal en la que hemos cambiado de afinación de C a G para algunos temas y la verdad que no consigo que esa cuerda suene decente. Tengo un bajo Fender precision pasivo y le he puesto una cuerda de 175 pensando que en una afinación tan grave lo requería, pero no hay manera. He pensado que podría ser porque al ser pasivo no cogerá bien ese tipo de frecuencias las pastillas y me haría falta un bajo con pastillas activas, pero la verdad soy nuevo en este punto. Agradecería ayuda o cualquier tipo de consejo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex el 11/03/2024
Quizás la escala del Precision se quede corta para afinar tan grave.
También puede que el ampli no dé la talla.

Estás haciendo el drop que se hace en bajos de 5 o 6 cuerdas y que suelen tener mínimo una escala de 35". No creo que sea buena idea hacer eso con un PB.

Saludos!
Subir
2
AsierJMH
#3 por AsierJMH el 16/03/2024
He conseguido que me presten un bajo con una escala mas larga, cuando lo tenga probare. ¿Seria necesario usar un grosor de cuerda tan grande como el de 175 o con una de 130/135 valdria?
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 16/03/2024
Imagino que tocaréis grind, doom o drone o algo por el estilo. Para no complicarte mucho, lo mejor es que te agencies un bajo de 5 o de 6 cuerdas, preparado para las afinaciones más graves. Yo estoy pensando en comprarme uno. Tenía yo este problema en guitarras, afinaba una SG mía en B y el resultado no me convencía, con lo que finalmente volví a su afinación original E y me compré una Ibanez de 7 cuerdas. Ahí cambiaba la cosa.