¿Cómo distingues un buen cuerpo de uno malo?

alarikorex
por hace 2 horas
#16 Estoy de acuerdo, más peso puede ser más agua-humedad y menos resonancia. La caoba buena de honduras no pesaba, era ligera y el ash bueno tampoco pesaba. Las cohobas africanas son más densas y pesaban más, no eran malas pero las hondureñas eran mejores.

Como distinguir ya en plan fino como pregunta el compañero Palua? ni idea, yo creo que es indistinguible hasta que montas la guitarra y oyes el conjunto de todo (porque todo el conjunto influye)

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Paco
por hace 1 hora
Yo creo que debe haber formas de ver como conduce las vibraciones un material determinado. Antes de tener que montar la guitarra. Eso ya te da un avance.
Ahí de entrada ves si ese trozo de madera conduce bien o mal, porque no me parece que la cosa sea tan sencilla como ligero=bueno, pesado=malo. Anda que no hay guitarras pesadas que son la bomba. Son menos cómodas por ser más pesadas, eso si os lo concedo.
EBR
por hace 1 hora
#74   En un hilo pasado, lo estuvimos comentando hace poco. Los golpecitos con los nudillos y colocarle diapasones ayuda bastante para hacerse una idea de cómo es la leña. Cualquier ebanista de taller, no de fábrica de muebles en cadena, con experiencia te va a confirmar lo de los golpecitos con los nudillos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo