¿Cómo distingues un buen cuerpo de uno malo?

Alejandro_Espinosa
por hace 3 semanas
#49 Confirmo jeje

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
DuaneAllman
por hace 3 semanas
supongo que hay que probarlo con el mastil, si no me parece que no hay forma de predecir el sonido

la realidad es que hay guitarras con esa magia y hay palos de escoba y siendo ambos casos madera "buena"
Alejandro_Espinosa
por hace 3 semanas
#62 yo lo que escribia por experiencia es que solo se puede ver hasta que la guitarra esta terminada y hasta encordada, por que podra ser ligero el cuerpo y resonante pero si tienen notas muertas o llamadas notas de lobo o armonicos de aullido de lobo y estas caen exactamente en una nota, les va a causar molestia tener que usar un fatfingger o una placa de metal
DuaneAllman
por hace 3 semanas
#63   en mi caso no he apreciado que las guitarras ligeras suenen mejor, más allá de la comodidad que te dan, tampoco peor hay de todo

he tenido dos les paul ligerisimas, de gama alta, y si bien eran muy buenas la mejor que he tendido es una tokai custom order de 4,4 kg, que tampoco es un peso excesivo para una LP pero no es bajo, la media estaba en torno a 4,1 en las originales. Norlin de esas de 5 kg o más ya solo he probado una y ni me acuerdo eso ya me parece demasiado
EBR
por hace 3 semanas
#60   Marca Nisu china total. 
Wurli
por hace 3 semanas
Alejandro_Espinosa escribió:
a) que sea liviana y resonante
b) que no tenga armonicos muertos y ambas se ven cuando la guitarra ya esta temrinada y afinada

Amen
Luka
por hace 2 semanas
PA.LU.A escribió:
La pregunta es, si te venden dos cuerpos de Telecaster, ambos de dos piezas, los dos pesan 2 kg
¿En que te fijas para diferenciar si es un buen cuerpo o es un cuerpo del montón?

Si son de telecaster, ninguno puede ser bueno (por definición).

Ahora en serio. Creo que no se puede saber de todo. Recurriría a la opinión experta de un buen luthier.
PA.LU.A
por hace 2 semanas
Luka escribió:
Si son de telecaster, ninguno puede ser bueno (por definición).

Hay gente para todo, algunos dicen incluso que Grace Kelly era fea 
Patxi
por hace 2 semanas
Gracias a mi técnico de guitarras, he aprendido a observar detalles como el de la imagen que os pongo, perdón porque soy muy malo dibujando...

Es la vista de un cuerpo visto desde el culo, ahí veis en el centro el enganche, a la derecha los potes y arriba el cordal.

Me he comprado recientemente una guitarra tipo Les Paul que tiene las vetas de la caoba tal como las he dibujado. Podemos creer lo que queramos, que esto influye o no, pero lo que yo tengo claro, es que el que ha cortado este cuerpo y decidido aprovecharlo así, con esta distribución de las vetas, ha tenido un criterio detrás muy claro. Vamos, que no ha sido casualidad, que sabía lo que hacía... El que me vendió la guitarra me dijo, esta guitarra suena como un piano, abarca de una manera especial todas las frecuencias. Un gran tipo con una colección envidiable.

En cuanto a cuerpos de dos piezas, no me atrevo ni a imaginar qué parámetros y criterios hay detrás. Pero puede perfectamente una marca como Gibson, o cualquier otra, tener cierta tecnología para medir y seleccionar qué dos partes van a ir juntas, y qué otras dos, no.

Y al compañero que ha abierto el hilo, yo le diría que si va a elegir un cuerpo para hacerse una guitarra por partes, que tenga en cuenta la imagen que he puesto... El resultado no sé cuál será, porque luego hay más partes en la guitarra, pero bueno, criterio no le va a faltar.

He visto Tokais de alta gama con esta distribución de las vetas, incluso una Squier Telecaster no sé qué aniversario... Ah! Y una Framus también!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260509_081909.jpg
VíctorM&M
por hace 2 semanas
#69 yo no soy un experto,pero por lo menos está alineado,la putada hubiese sido que en vez de "///\\\" te hubiese tocado un cuerpo asín "//////'' o aun peor hecho recortes "/\/\/\" o "/\////" con los trozos descentrados...

No tiene por que ser un mal cuerpo,es como los mástiles,dicen que es mejor que la veta traiga una dirección en concreto,pero si es una buena pieza de madera,es cómodo, resistente y suena bien...que mas da...
PA.LU.A
por hace 2 semanas
Gracias por el aporte
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211644
Rifflp
por hace 2 semanas
Tengo 2 guitarras. Una con cuerpo de caoba de más de 40 años, cuando tocas un acorde sin estar conectada al ampli, vibra el cuerpo con intensidad. La otra es una SG standard de 2006 con cuerpo de caoba que no vibra de la misma forma. (Por añadir un dato)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo