¿Cómo distingues un buen cuerpo de uno malo?

Poe_Raven
por hace 3 semanas
Con el tiempo llegas a la conclusión que es mejor tener un buen mástil.
3 respuestas directas

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#49 estoy bastante de acuerdo, pero normalmente un buen mástil va acompañado de un buen cuerpo.

Una duda que tengo: yo siempre pensé que tanto el cuerpo como el mástil eran mejor de una sola pieza. Pero mira por donde, ayer me encontré con una marca que no conocía, una eléctrica Lowden GL-J de 5000 pavos y con un mástil de 5 piezas. Alguien me lo puede explicar?.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 3 semanas
#50 es como todo, un modelo de producción estudiado puede incorporar un mástil de 3 o 5 piezas para asegurar un mástil muy estable, donde han corregido los posible efectos secundarios con materiales y técnicas. Personalmente, si está hecho con conocimiento no me importa, ahora los cuerpos de más de dos piezas ya no se, la verdad.
VI Lex
por hace 3 semanas
En el mundo del bajo cuantas más piezas tenga un mástil se considera mejor. Eso sí, se combinan diferentes maderas

Creo que el bloque de madera que va desde la cejuela hasta el puente debe ser lo más sólido posible, a veces me sorprende ver gente poniendo a parir las LP "aligeradas" y encumbrando una Strato a la que le quitan medio cuerpo para meter el trémolo y encima en la zona del "bloque" cejuela-puente.

Saludos!
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
me encontré con una marca que no conocía, una eléctrica Lowden GL-J de 5000 pavos y con un mástil de 5 piezas. Alguien me lo puede explicar?.

Muchos Luthiers son partidarios de hacer los mástiles de varias maderas con las vetas en direcciones perpendiculares porque explican que así el mástil es mucho más estable. Tiene sentido pues el mal comportamiento de la dirección de una veta es corregida con otra veta en dirección perpendicular 
DuaneAllman
por hace 3 semanas
Es curioso como un mismo modelo de guitarra puede ser un leño o la mejor guitarra del mundo 

Soy un ignorante en otros instrumentos pero me imagino que cuando uno compra un piano, una batería o un oboe obtiene algo parecido siempre dentro de unidades de la misma gama
1 respuesta directa
Ismael
por hace 3 semanas
Ni puta idea. Como con las tías. ¿A simple vista? Luego ya...
EBR
por hace 3 semanas
#54   Sorpresas te da la vida. En contadas ocasiones, puedes tocar dos guitarras de la misma serie fabricadas el mismo día y una suena distinta a la otra. Lo habitual es que las maderas sean de las mismas tandas y todas las guitarras suenen igual, pero ocurre. Una vez me trajeron una imitación de Les Paul que sonaba preciosa, como con cámara, para rebajarla por la parte del brazo; ergonomizarla, que dicen ahora. Le insistí al cliente que aquello estaba hueco y la cámara estaba muy cerca de la superficie, una tapa muy fina de arce de ojo de pájaro, pero seguía en sus trece de que le habían asegurado que era maciza. Le pasé la lijadora a algo que quería ser caoba y allí estaba el hueco, un nido de bichos muertos al pasar el leño por el horno de secado. Los mamones habían visto la pieza defectuosa y la habían usado igualmente porque iba tapada. Sonaba muy bien y le había costado relativamente poco nueva, pero la madera tenía defecto.
2 respuestas directas
ocha
por hace 3 semanas
EBR escribió:
#54   Sorpresas te da la vida. En contadas ocasiones, puedes tocar dos guitarras de la misma serie fabricadas el mismo día y una suena distinta a la otra. Lo habitual es que las maderas sean de las mismas tandas y todas las guitarras suenen igual, pero ocurre. Una vez me trajeron una imitación de Les Paul que sonaba preciosa, como con cámara, para rebajarla por la parte del brazo; ergonomizarla, que dicen ahora. Le insistí al cliente que aquello estaba hueco y la cámara estaba muy cerca de la superficie, una tapa muy fina de arce de ojo de pájaro, pero seguía en sus trece de que le habían asegurado que era maciza. Le pasé la lijadora a algo que quería ser caoba y allí estaba el hueco, un nido de bichos muertos al pasar el leño por el horno de secado. Los mamones habían visto la pieza defectuosa y la habían usado igualmente porque iba tapada. Sonaba muy bien y le había costado relativamente poco nueva, pero la madera tenía defecto.

Hay tantas excepciones a lo que consideramos como tiene que serque es una buena guitarra, que si la madera así, que si la madera asá...

A mi, por ejemplo , una de las que más me sorprende es que una guitarra Les Paul, no tiene que tener cámaras de esas.

Más madera, mças sustain, más tono, todo eso.

Y nunca he dejado de pensar en una guitarra ES335, que más huecos no puede tener, y suena cojonuda.

Ah, claro, pero es que en una LP no, y en una 335 si.

En fin, siempre he pensado que qué tiene eso que ver con que la guitarra suene bien  o no suene.

Lo de los bichos que comentas. Claro, es una marranada, y los fabricantes unos mamones. 

Pero es que incluso eso no tiene nada que ver con que suene bien la guitarra o no.

Como para querer sacar conclusiones de muchas cosas...
Alejandro_Espinosa
por hace 3 semanas
En mi experiencia no puedes saberlo hasta no estar la guitarra armada y afinada, al rasguear aprecio auditivamente y por como siento las vibraciones, una guitarra tiene que ser ligera, ese mito de que deben de ser pesadas las guitarras alimentado por las lp no saben cuanto daño ha hecho a la gente, he tenido mas de 50 lp gibson en los ultimos 20 años y las mas ligeras han sido las mejores, al igual que las telecasters, las ligeras son las que resuenan mas y casualmente tambien son las mas ligeras (hace como un año subi una Tao guitars que adquiri y es la mejor telecaster que he probado en la vida, esa y una schecter CS y una TA que tambien es muy ligera), primero, la guitarra debe de ser ligera, resonante y segundo, si es de mastil atornillado debes de verificar que no haya notas muertas en tonos cerrados, de lo contrario si quisieras mover para arriba o para abajo la nota muerta (o note wolf) tendrias que ocupar un fat fingger o una placa para añadir peso al instrumento y mover el armonico muerto) pero en general son esas dos cosas:
a) que sea liviana y resonante
b) que no tenga armonicos muertos y ambas se ven cuando la guitarra ya esta temrinada y afinada 
1 respuesta directa
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Poe_Raven escribió:
Con el tiempo llegas a la conclusión que es mejor tener un buen mástil.

Es lo más importante para mi en cuanto a comodidad y ejecución, aunque es posible que esté diciendo una obviedad.

Un cuerpo sin montar, ver que esté bien acabado, sin chorretones dentro, bien pintado y si se ve la veta, que tenga una bonita. Una vez montado, con mástil, me daría más información. Y ya con las pastillas y sonando. 
DuaneAllman
por hace 3 semanas
#56 uf que horror, era marca blanca o una marca reconodida?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo