#49 estoy bastante de acuerdo, pero normalmente un buen mástil va acompañado de un buen cuerpo.
Una duda que tengo: yo siempre pensé que tanto el cuerpo como el mástil eran mejor de una sola pieza. Pero mira por donde, ayer me encontré con una marca que no conocía, una eléctrica Lowden GL-J de 5000 pavos y con un mástil de 5 piezas. Alguien me lo puede explicar?.
#50 es como todo, un modelo de producción estudiado puede incorporar un mástil de 3 o 5 piezas para asegurar un mástil muy estable, donde han corregido los posible efectos secundarios con materiales y técnicas. Personalmente, si está hecho con conocimiento no me importa, ahora los cuerpos de más de dos piezas ya no se, la verdad.
En el mundo del bajo cuantas más piezas tenga un mástil se considera mejor. Eso sí, se combinan diferentes maderas
Creo que el bloque de madera que va desde la cejuela hasta el puente debe ser lo más sólido posible, a veces me sorprende ver gente poniendo a parir las LP "aligeradas" y encumbrando una Strato a la que le quitan medio cuerpo para meter el trémolo y encima en la zona del "bloque" cejuela-puente.
Saludos!