¿Cómo distingues un buen cuerpo de uno malo?

PA.LU.A
por hace 1 hora
Guitarrerosuperstrat escribió:
, un buen cuerpo te hace cosquillitas cuando das un sol mayor o un mi menor, y notas cada una de las 6 cuerdas por separado, en un acorde abierto, con cuerpo, brillo y armónicos

Como he comentado antes, me refería a distinguir un buen cuerpo de Telecaster de uno malo antes de que la guitarra esté construir la guitarra 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 1 hora
Buzz. escribió:
¿Entonces por qué las guitarras baratas suenan a rayos aunque les pongas unas pastillas de 500 euros, y la enchufes en un Orange vintage o un JTM45 de la época de Hendrix, o un AC30 pata negra?

Supongo que hay más factores en el resultado final: la cejuela, el puente, la electrónica,...
1 respuesta directa
ocha
por hace 1 hora
Buzz. escribió:
No sabes lo equivocado que estás, que el aliso para una Custom Shop les salga por 100 euros a Fender.

A lo mejor la madera les cuesta hasta menos. No lo sé, hablo sin saber. juass. Pero creo que no es este el punto.

Lo que pasa que tener una fábrica, unas máquinas, unos operarios, etc. Todo el gasto que se deriva de que puedan transformar la madera en una guitarra, cuesta mucho dinero, mucho tiempo, mucha inversión, mucho conocimiento.

En fin, coincido en que no podemos pensar quel es cuesta muy poco dinero y que se ganan la vida a lo loco. Porque mantener una industria es caro,

Que a ellos la madera les cueste 50 euros o 100 a mí no me dice nada.

Y aparte, que se han de ganar la vida. Que no nos creamos que fabrican guitarras para que nosotros tengamos el gusto de poderlas disfrutar.
ocha
por hace 53 minutos
PA.LU.A escribió:
Como he comentado antes, me refería a distinguir un buen cuerpo de Telecaster de uno malo antes de que la guitarra esté construir la guitarra

Bueno, te puede hablar gente que sepa más que yo, pero si quieres ir a lo práctico, si te compras un cuerpo a un fabricante que se dedica a ello, de tiempo, que tienen nombre, que usan buenas maderas, todo el rollo, pues compra un buen cuerpo a Warmoth, Musicraft, allparts, incluso luthieres nacionales, que también tienen acceso a buena madera.

Mínimo , creo, hace tiempo que no miro precios. Pero un cuerpo bueno no creo que baje de 300 euros. Sin acabar.

Ahora, si ya quieres hilar tan fino como para decir: pongo tres cuerpos del mismo fabricante, mismo precio, y quiero saber cual de los 3 es mejor cuando la guitarra esté montada....Buuuf, yo creo que eso es MUY difícil, por no decir imposible.

Yo creo que la cosa está en comprar un buen cuerpo.

El otro material que necesitas , también bueno.

Y si te la monta un tío que tiene experiencia, mejor.

Al final, todo es una suma de cosas.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 50 minutos
#38 efectivamente, lo que te da una guitarra de calidad, bien hecha. La excelencia existe en el mundo de los instrumentos musicales. No hace falta gastarse un pastizal para sonar bien, Pero con guitarras malas, no se suena bien, aunque le metas unas pastillas de oro y diamantes.
kennedy
por hace 46 minutos
ocha escribió:
Y si te la monta un tío que tiene experiencia, mejor.

De hecho ese es al parecer "el secreto" de Bill Nash, que es capaz de montar y ajustar guitarras como nadie (aparte de utilizar los mejores materiales y componentes). 
ocha
por hace 39 minutos
kennedy escribió:
De hecho ese es al parecer "el secreto" de Bill Nash, que es capaz de montar y ajustar guitarras como nadie (aparte de utilizar los mejores materiales y componentes).

Si, yo creo también mucho en esto que comentas.

De hecho creo que es muy determinante. Más que otras cosas a las que siempre le damos vueltas. Que si la madera, que si el cuerpo no tenga huecos o que los tenga. O cosas por el estilo.

Tampoco es algo que crea y que pueda demostrar. Es una intuición.

Puedo estar equivocado. 

Me consta que hay gente , luthieres que no tienen tantos remilgos con que si madera de aliso, o de fresno de los pantanos cortados en la luna menguante de Febrero, y que les han salido pedazo de guitarras. Con madera que no darías por ella gran cosa.

Creo que es algo parecido a un buen cocinero. Que le das unos ingresientes y te hace maravillas. Y un tío que no sabe cocinar, pues no tiene esa gracia y salero.

Por eso creo que de vez en cuando llevarle una guitarra a un buen luthier es bueno, para que te la repase, y todas esas cosas.

No le veo sentido gastarse 4000 euros en una guitarra, y ser reticente a llevarla a un luthier, que por menos de 100 euros le va a dar mucho amor.
Wurli
por hace 19 minutos
Summary estimate

Estimated manufacturing cost per unit (U.S. factory, 

Major component costs (approximate ranges)
Body (alder/ash, shaping, finishing): $40–$120
Neck (maple, fretting, shaping, finish): $60–$150
Hardware (bridge, tuners, neck plate, screws): $30–$80
Electronics (three single‑coil pickups, switch, pots, jack, wiring): $25–$70
Fingerboard (rosewood/Maple/other, inlay, frets): $20–$80
Finish materials and labor (paint, nitro/poly finish, buffing): $25–$80
Packaging (case/soft gig bag, manuals): $10–40
Direct labor
Skilled assembly, setup, fretwork, regulation, QC: $40–$120 per instrument, depending on U.S. labor rates and automation level.
Factory overhead and amortized tooling
Utilities, depreciation of machinery, supervision, plant admin allocated per unit: $30–$100.
Quality control, warranty provisioning, and internal rejects
Additional $10–$40 per unit.
Shipping, duties, and distribution to dealers (landed vs. factory cost)
If parts sourced overseas or finished guitars shipped internationally, add $10–$60; domestic assembly lowers this.
Corporate and channel margins (explain MSRP)
Fender’s corporate SG&A, R&D, marketing and dealer/distributor margins typically inflate factory cost to wholesale and then MSRP. Typical industry markup from factory cost to MSRP can be ~2.0–3.5× depending on brand positioning and distribution.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo