Anécdotas sobre Chibsons

Txema Serrano
por hace 12 horas
Esta semana hablaremos en el Strapodcaster (Viernes a las 19h en directo en Radio La Mina) sobre las Chibsons y nos encantaría saber vuestras anécdotas con ellas: Qué os habéis encontrado, si bueno o malo o peor. Gente que le dan gato por liebre, etc... Somos todo oídos.

Por mi parte decir que me he encontrado auténticas mierdas en el mercado de segunda mano, eso si, sin tratar de colártela. Cada vez hay más conciencia de eso.

El canal del Strapodcaster: https://www.youtube.com/@strapodcaster

El canal de Radio La Mina: https://www.youtube.com/channel/UChwFrZ3Btu5Ybu4hzbb0Y0A

Emisión en directo: http://cervera.eldialdigital.com:11121/stream
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -8%
    Gibson Les Paul Standard 60s B-Stock
    0 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gretsch Country Club 6196. Dynasonic. Diapason ébano
    2.400 €
    Ver
  • Funda guitarra eléctrica mbags
    40 €
    Ver
  • EVH III 100W Ivory
    1.550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Hector89
por hace 9 horas
Pues yo tuve una. 

La compre por ebay a finales de 2006. 

La historia resumida es que en su momento aprendí a tocar con una guitarra de pack y tras un año de ir a clases y viendo que la guitarra se me daba bien y quería progresar tocaba dar el paso a comprar una guitarra mejor. Fui a Bosco Valencia y quería una Epiphone les paul custom negra, pero no tenían en stock y la tenían que pedir, pero pasaban las semanas y no había forma de que me diesen respuesta. Un día, en clase del instituto entre en ebay por casualidad y me aparecieron unas guitarras anunciadas como Gibson a un precio que no regalado. Si mal no recuerdo eras 9'90€ la guitarra y 240€ el envio y un mes de espera. Era más barata que la epiphone y creo que me calente (mi primer ataque de GAS y sin saber que era esto del GAS). Ademas las fotos eran buenísimas y me lié y la compré sin saber si era una mega oferta o me estaban timando. Al mes llegó, una caja de poriexpan con metros de cinta de embalar y dentro una chibson copia de una les paul supreme. Estéticamente era bonita... Pero los acabados finos, la electronica y el ajuste era una mierda. Menudo despago. Recuerdo disimular ante mis padres para evitar una bronca. En cuanto pude, ahorré y me puse en contacto con Toni Fayos y le llevé la guitarra para que la ajustase y le cambiase la electronica. Me recomendo una SD, puso electronica nueva y ajusto la guitarra. Después de eso la guitarra sonaba y se tocaba bastante bien. 

La mantuve unos cuantos años hasta que descubrí los foros de guitarra, guitarramania, guitarristas.org y este, guitarristas.info donde empezé a informarme y a saber la realidad del instrumento. Con el paso de los años y tras comprar instrumentos de mayor calidad la guitarra quedó relegada a un rincón. 

Y un día me dió por hacer de luthier y decidí decapar la guitarra y dejarla en acabado natural. Error. Durante el proceso empeze a ver que el cuerpo era un puzle piezas. La "tapa" de arce era un lamina que con un simple lijado se iba. El mastil eran tres piezas. 

Al final la deje terminada en cera de abeja y se la "vendí" a un amigo. Hice un pack de un combo a transistores randall y la "chibson" y con ese dinero lo invertí en comprar una charvel socal usa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo