Ayuda arreglo Marshall lead 12

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 04/02/2018
Campeon, con todo el camino que llevas recorrido y todo lo que has hechoya hemos descartado tantas cosas que estamos hablando de un problema de alimentación como dijo toni, llegados a ese punto los diodos zener juegan aquí un papel muy importante, estos protegen los transistores en muchos circuitos y la alimentacion en general, si tuvieses un diodo zener abiertoademás de que te repercute en la estabilidad de tensión del circuito y haberse podido romper un transistor porque ya es lo que te queda por mirar pienso yo vaya, que conste que con los zener tengo poca experiencia, pero justamente el último pedal de guitarra que dice que era el box of rock llevaba para proteger los transistores MOSFET

otra cosa que también podrías mirar pero no creo que sea estoson los diodos de la fuente de alimentación que hay alguno estropeao, que no creo porque si fuese esto lo notarías de forma mucho más notabley el sonido sería horrible o inexistente.
Los bc184 npn, miralos con el tester , ves si estan bien.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Roberto
#50 por Roberto el 04/02/2018
#49

Creo que los diodos están mal porque me dan continuidad en los dos sentidos.

Los 3 que veo por la placa me la dan...
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 04/02/2018
Roberto escribió:
Creo que los diodos están mal porque me dan continuidad en los dos sentidos.

Los 3 que veo por la placa me la dan...

entiendo, per hay una cosa que siempre que medimos un componente en una placa base tenemos que tener en cuenta, si queremos comprobar componentes, debemos mirar muy bien que es lo que tenemos conectado alrededor de este y depende del componente que sea si esta en paralelo con este te puede falsear la medida, si tu tienes un condensador ceramico o de poliester en paralelo con un diodo por poner un ejemplo no va a pasar nada por que el tester en continuidad no va a tener en cuenta el condensador y te medira solo la continuidad que da el diodo en el sentido de paso de la corriente, por que el condensador para medirlo hay que tener un capacimetro o un tester que incluye esta medida, ya estan muy baratos, en ebay los tienes por 5 o 6 euros el DT9205, son una puta maravilla, te hacen de todo, poco les falta, si midieran la ESR en los condensadores ya serian la ostia :D, bueno, a lo que voy, si tu mides un diodo en los dos sentidos y te da continuidad en ambos sentidos es muy posible que haya algun otro componente en paralelo como un diodo a la inversa, en el puente de diodos de la fuente de alimentacion creo que no hace falta sacarlos para medirlos y comprobar que esten bien, los puedes medir directamente en un sentido y en otro para ver que te conducen en un sentido y cortan en el otro.
los zener para medirlos puedes mirar en youtube videos que te dicen como mirarlos:





------------



Roberto escribió:
Creo que los diodos están mal porque me dan continuidad en los dos sentidos.

Los 3 que veo por la placa me la dan.

¿los de la fuente o los zener? los zener en teoria deberian darte continuidad en un sentido y resistencia infinita en el otro, se miden igual que yo recuerde,
Archivos adjuntos ( para descargar)
werewewer.jpg
Subir
Roberto
#52 por Roberto el 04/02/2018
#51

Ahora compruebo si medí mal.

Pero una cosa, está bien montado?
Pensaba que el negativo era el lado marcado con la banda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20180204_232459.JPG
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 04/02/2018
si tio, los zener se suelen poner del reves jajaja, precisamente para eso, te explico, tu pones un zener de 9.1v por ejemplo, por decir algo, los hay de otros voltajes y es igualmente valido, entonces, en sus terminales habra una tension por ejemplo de 9v, como el zener esta del reves no conduce por estar invertido, pero la movida de estos es que si mañana el voltaje donde esta conectado el zener sube por ejemplo a 10v el zener empieza conducir la tension que sobrepase de los 9.1v que es el zener que tenemos puesto en el ejemplo que te digo, esto se hace por que hay componentes que si hay una subida de tension se rompen y el zener al corticircuitar esa subida de tension a masa te esta protegiendo esos componentes, en el circuito de tu amplificador esos zener estoy casi seguro que estan protegiendo los transistores, si un zener se rompe o no funciona y hay una subida de tension,
los transistores se pueden ir a la mierda.
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 04/02/2018
Que me corrija alguien si me equivoco por favor, ¿no creeis que los diodos zener te estan chivando la tension que tiene que tener este circuito?
fijate que entre el positivo y el negativo del circuito tienes un zener de 15v, ¿por que no mides tension en bornas de ese zener a ver si tienes 15v que es lo que deberias tener si todo esta bien?

los otros zener los hay de 9.1v, si te fijas en el esquema te dice cada zener tiene su tension marcada en el simbolo, si al medir tension con el ampli encendido te marca los valores del zener por lo menos ya sabes que el circuito tiene la tension que debe tener, ya despues de esto creo que habria que investigar los transistores a ver si alguno esta dañado.

Piensa que cada zener tiene una tension, esa tension que te marca el zener es la tension que tiene que tener justo en sus bornas, si te marcase mas tension de esa es que el zener no funciona y si te marca menos tension entonces ya podria ser alguna otra cosa como la fuente o alguna otra cosa que podria venir de la fuente.
Subir
Roberto
#55 por Roberto el 04/02/2018
#54

Lo comprobaré a ver.

Oye en estos dos parece que hubo barbacoa?

Por detrás está un poco negro y parece que le falta estaño
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20180204_234630.JPG
_20180204_234503.JPG
Subir
Gus
#56 por Gus el 04/02/2018
#55 parece que las soldaduras se tocan, no?
Subir
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 04/02/2018
A mi eso me da a entender que ha habido conductividad en los zenner, o bien por que ha habido subidas de tension y se han puesto a trabajar o que esten mal y esten derivando corriente por debajo de lo que deben.
Cuando tu midas tension en todos los zener y lo apuntes en un papel se facilitara todo muchisimo, pues ya sabras despues segun lo que te salga pa donde tirar.
Subir
Roberto
#58 por Roberto el 04/02/2018
#56

es como que la placa se torró alrededor de las soldaduras y parece que se tocan , pero no.

#57

si le meto un adaptador de jack en la entrada de los cascos puedo encenderlo sin tener conectado el altavoz?
es que para cada comprobación ando conectándolo y es un coñazo.
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 04/02/2018
Tienen pinta de tocarse las soldaduras, pero parece que las pistas estan tambien unidas y son la misma, fijate arriba de la soldadura
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 04/02/2018
Quita el altavoz, pero los cables que no se choquen ni toquen nada de la pcb;


Ah, un jack, ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo