Guitarras de Roble porque no?

• 2
Avega
por hace 3 semanas
desafinao escribió:
Y cómo sonaría con madera de Eucalipto ?

si duermes cerca de la guitarra no toses por las noches.

Ya cierro la puerta al salir.
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
noyk
por hace 3 semanas
Joder había leído "guitarra de Robe"...
El roble mejor para mesas y demás ¿no?
Ha de pesar un quintal eso...
2 respuestas directas
yodaferth
por hace 3 semanas
noyk escribió:

No eres el único, yo lo primero que pensé, joder acaba de fallecer y ya están vendiendo sus guitarras.
nulo
por hace 3 semanas
Hace unos años hicieron una...

...a mí siempre me ha llamado la atención que las maderas que se empezaron a utilizar en guitarras eléctricas no coinciden con las que se usan en instrumentos acústicos. El ciprés, por ejemplo,es un clásico en guitarras españolas y en eléctricas no se ve.

Mi apuesta es que los primeros fabricantes de eléctricas pensaron que no tenía tanta, tanta importancia y buscaron cuadrar costes, disponibilidad, facilidad de construcción, peso, etc... en lugar de buscar exclusivamente las cualidades sonoras, pero vamos... es una opinión.
VíctorM&M
por hace 3 semanas
#16 opino sinceramente igual,se aprovechó el material que se tenía a mano mas rentable,cosa que le dió su sonido,y así se grabó...

...lo que pasa es que si quieres "ese" timbre clásico,no puedes pillarte una guitarra de tilo,porque no tiene "ese" timbre,sin desprestigiar ningún tipo de madera,plástico,metal,resina o aglomerado,dos instrumentos de calidad,fabricados por la misma persona con diferentes materiales van a sonar diferentes,cosa que veo lógica...si no hay 2 guitarras identicas que suenen igual,imaginate...

El roble no es "maleable" ni ligero,es normal que se descarte...otra cosa es en acustica,una tapa de 4mm no es un tablón de 44mm...
Chuchez
por hace 3 semanas
Guitarras Valeriano Bernal:  madera roble Quejigo (Quercus faginea) 
Chuchez
por hace 3 semanas
Guitarras Valeriano Bernal
C/ de Ayala, 105 Madrid
JC Denton
por hace 3 semanas
#10   búscalo más Alberto Barrero ya  que tiene un vídeo con una de una marca que las hace de esa madera, a mí me sonó chulo, pero es lo de siempre, reto a cualquiera que me ponga un vídeo de Alberto que suene mal.
Miguel Angel
por hace 3 semanas
Bajo mi punto de vista, hay que distinguir muy mucho entre una guitarra eléctrica y otra que no lo sea, y por supuesto que no esté "electrificada". El sonido en una guitarra clásica, flamenca, o acústica, brota directamente de la acústica de la caja en cuanto a construcción y maderas, mientras que en una eléctrica, brota de las pastillas + amplificador + altavoz, amén de cuantos pedales hayamos metido entre medio; y sus maderas en cuanto a sonoridad aportan bien poco. Aunque pudiera existir diferencias entre una madera y otra, son mínimas y las diferencias sonoras, serán "pisadas" por la cantidad de modificaciones que aportarán al sonido el resto de componentes electrónicos acoplados a la guitarra. 

Digamos que mi guitarra LP, debe ser de caoba porque si no, no suena a LP. jajajaja, y después le pongo doscientos filtros sonoros que van a respetar "la sonoridad" de la caoba por los cojo***. A la misma guitarra le cambio las pastillas y el sonido cambiará, si cambio de ampli igual, si cambio de altavoz o de cabina igual,,, y en cualquiera de ellos yo seguiré convencido de que suena de pm porque es una LP de caoba y no de Bubinga, jajaja.

Y si tengo una guitarra flamenca de luthier, construida con todo el esmero del mundo y habiendo sido seleccionadas sus maderas por calidad y por sonido, se me ocurre decirle al luthier que le ponga por ejemplo un previo Ortega Maguspro, porque la voy a usar con mi amplificador Fender Acoustasonic,  lo mismo me da una hostia antes de echarme del taller, jajaja.  
El Marin
por hace 3 semanas
noyk escribió:

Yo también
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo