Por la tarde me pongo manos a la obra con esos componentes
!
!
Roberto escribió:
tr2 - si pongo rojo en el centro las patas exteriores me dan 700 cada una , si pongo negativo en el centro una pata exterior no me da nada y la otra cada vez que pongo el terminal del tester en ella me va dando valor hasta llegar a 1900 y luego se pone a cero.
Roberto escribió:eso es correcto, es un npn, (si fuera pnp lo tendrias que hacer justo al reves y la lectura correcta seria inversa)tr1 - si pongo rojo en el centro las patas exteriores me dan 760 cada una , si pongo negativo en el centro no me dan nada las patas exteriores.
Roberto escribió:mmm entonces sin sacarlos de la placa no se puede saber a ciencia cierta si están cascados o no...

TonyGT-Ibiza escribió:cuando mides y el valor de resistencia va subiendo poco a poco es por que hay algomejor algun electrolitico cerca y esta en paralelo con tu medicion que estas haciendo y da ese resultado, por que estas midiendo a la misma vez sin querer ese condensador, si en cambio hay una resistencia de un valor bajo te va a dar una resistencia mas baja entre base y emisor o colector y en sentido inverso no te dara resistencia infinita, ahi mediras la resistencia, teniendo esto en cuenta mas o menos uno tiene que ser un poco cuco y deducir si ese transistor es sospechoso y en caso de sospecha no te quedara otra que desoldarlo y medirlo fuera, cuando lo tienes fuera es cunado puedes ver mejor si esta bien o no.
Roberto escribió:este mensaje lo he visto despues, tambien te digo una cosa, ese incremento de tension creo que es por que los zener no funcionan correctamente y no hacen el recorte bien, yo probaria a cambiarlos, es posible que ese incremento de tension haga que los operacionales no funcionen como deben y se produzca ese sonido indeseado.tr2 lo he sacado de la placa y me da bien con el tester.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo