Ayuda arreglo Marshall lead 12

Paint
#193 por Paint el 29/10/2020
#192 en el 2:13 lo tienes y en el 2:28 tambien y como ves no pasa eso, debes tener algun operacional mal

De todas formas como dije, hay 3 modelos, el primero el mejor de todos del 82, el segundo que es por ejemplo el mio del 84, y los de los 90 que son peores en sonido y que recortaban presupuesto e incluso algunos los montaban en muebles de valvestate
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Slater
#194 por Slater el 29/10/2020
#192

¿Sigues teniendo el ampli Roberto?
Subir
Roberto
#195 por Roberto el 29/10/2020
No , ya no lo tengo desde hace mucho.

En el post 4 de este hilo tenéis un audio y podéis ver como suena a roto.

Y en persona era mucho peor.
Subir
Roberto
#196 por Roberto el 29/10/2020
#193 no se aprecia bien pero parece que no suena a roto.

El mío era del 84 u 85 , ya no me acuerdo.
Subir
Slater
#197 por Slater el 29/10/2020
mmmmmm me cuesta identificar lo que dices que suena mal, esperaba oir algo como el montaje del bsiab con transistores falsos que se entrecorta, pero aqui lo único que distingo es como un petardeo cuando le das a la guitarra es eso? o te refieres a como cae la nota al final?
Subir
Paint
#198 por Paint el 29/10/2020
#195 si sii claramente se nota que suena mal, sin esa distorsion y todo entrecortado y al final como ruido y limpio a la vez. Lo escuche la primera vez que te dije que estaba estropeado algo.
Y tengo muchos mosfet como te dije, eso es algo que esta estropeado y probablemente sea un operacional como te dijo gus. Él cambio uno a uno de sus mosfet xk le pasaba algo parecido pero claro, lo del tuyo a saber que era.

Lo que está claro es que te llevaste mala experiencia porque era un amplificador roto.
De todas formas yo sabiendo que te gusta una ganancia mas progresiva te recomiendo el 3210. El sonido es como el del 800 2210 pero en mosfet. Sonaras a slash con ese ampli y si quieres te subo video demostrándolo, que SI! suena con el mismo tono que el valvular.

Yo creo que con el lead 12 ya has visto que suena con el mismo tono aunque no lo haya comparado. Es un tono muy característico
Subir
Roberto
#199 por Roberto el 29/10/2020
Ahora tengo un jcm1 de los del 50 aniversario y ya no necesito más marshall , suena de lujo.
Subir
Roberto
#200 por Roberto el 29/10/2020
#197
Es como si la distorsión se entrecortase , no el sonido completo.
Como si tuvieses un overdrive y este fallase entrecortándose y también de repente se apagase al ir decayendo el volumen.

Algo así más o menos.
Subir
Slater
#201 por Slater el 29/10/2020
#200 Ahí tienes el gain a tope? Y en un 12 solo tiene dos entradas no? El de 20 que es el que conozco tiene dos high y low
Subir
Roberto
#202 por Roberto el 29/10/2020
#201 no me acuerdo como lo tenía , ni idea.
Subir
Tonyguitar
#203 por Tonyguitar el 29/10/2020
#4 si, asi suenan exactamente los que yo he probado.

¿A que sin distorsion bajando el gain sonaba bien en sonido clean?

El limpio es perfecto, y a la que vas subiendo el control gain se va estropeando el sonido, es una distorsion muy fea.
La distorsion esa tan fea a la peña le mola y la confunde con el jcm800, ya digo, el dueño del ampli que yo probe esta encantado con su distorsion.

Dependiendo de la pantalla que se use, la ecualizacion y tal es posible que ese problema se pueda disfrazar un poco y ocultarlo y que no se note tanto.
Subir
dazz
#204 por dazz el 29/10/2020
Roberto escribió:
Es como si la distorsión se entrecortase


Eso es justo lo que me hacía a mi el clon del Lead 12 y luego el 5010 también, los dos previos estos me hacían justo eso. En los hilos que hicimos lo comenté, y me rompí las meninges intentando averiguar qué iba mal. Yo creo que es simplemente porque estos amplis saturan los operacionales, no llevan saturación por diodos ni fets ni nada de eso. Es una teoría mía, nada más, porque las etapas de amplificación con operacionales hacen cosas raras cuando se saturan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo