Ayuda arreglo Marshall lead 12

Tonyguitar
#205 por Tonyguitar el 29/10/2020
claro, es eso, y ademas si te fijas, yo en el video que hice puse la ecualizacion aguda y ahi ese fallo se acentua, los videos de youtube lo que hacen es apagarle el tono y asi ocultan ese fallo, ya digo, yo no entiendo mucho, pero he montado muchos pedales de distorsion con operacionales y segun el operacional que le pongas ese ruido se acentua mas o menos, y en el 1458 justamente es donde mas se nota, y si subes los agudos mas todavia.


Yo he pasado mucho tiempo comparando los esquemas originales con los que tu hiciste y es que son iguales, deberian sonar igual, he probado alimentarlos de muchas maneras, tu lo sabes, eso es lo que hay.

De la etapa de potencia ya ni hablemos, por que estos modelos tanto los que llevan transistores mosfet, darlinton o transistores normales BJT de potencia es todo lo mismo, es el preamp el que saca ese sonido y el que da la distorsion, la cosa es que sin distorsion suenan de puta madre estos amplificadores, me gustan mas que muchos que he oido de transistores y de valvulas, es la distorsion lo que lo mata.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dazz
#206 por dazz el 29/10/2020
Y para quién preguntó si se puede hacer algo para que el pote de gain sea más progresivo, no hay mucho que se pueda hacer sin cirugía. No es un control de ganancia típico, parece que lo hayan diseñado a propósito para que el ampli se use como dijísteis: o con poca ganancia o con la ganancia a tope.
Subir
Tonyguitar
#207 por Tonyguitar el 29/10/2020
vaya.
Subir
Slater
Paint
#209 por Paint el 29/10/2020
#204 buenas dazz! Yo sigo diciendo que algo esta mal, ninguno de mis marshall de esa serie lo hace. Escucha el video que subí.

De todas formas, lo que le pasaba al amplificador de roberto en mi opinion no tiene nada que ver con como sonaba el clon que hiciste.
El de roberto suena a operacional roto.


Yo ya os he subido mi ampli y lo he hecho varias veces, yo creo que se aprecia perfectamente ese tono a 800 y k no hace nada raro ni de entrecortado ni sonido frío.

Respecto a la ecualización, cada uno ecualiza como mejor le suena al oido, lo de poner pocos agudos y que por eso no se aprecia el fallo es de risa ya jajaja los pocos agudos son porque es un g12-65 y xk sino sonaria muy estridente. Pero cada uno con sus gustos, si a uno le gusta un sonido super agudo chicharrero pues que le suba los agudos al 11, que igualmente el ampli no hace eso.

Pero es lo k dije la otra vez, mi ampli y los que he tenido suenan diferentes y no es mi opinion, se puede apreciar hasta en videos subidos con el movil que no tiene nada que ver.
La opinion sería si gusta mas o menos el sonido.
Subir
1
dazz
#210 por dazz el 29/10/2020
#209 buenas tío. Yo sinceramente no tengo ni idea de lo que está pasando aquí. Creo que todos haríamos bien en aplicarnos una buena dosis de sano escepticismo. Puede perfectamente haber una explicación que desconocemos, y claro, no sabemos lo que no sabemos.

Cuando estuve trasteando con mi clon del Lead 12, pregunté en un foro guiri por los chisporroteos esos que se oyen también en el de Roberto, y me dijeron que era normal. Me quedé a cuadros. Curiosamente no los oigo en las pruebas de Tony, lo que inicialmente me hizo pensar que quizás fuera cosa del altavoz, porque no tengo ninguno decente en casa.

Voy a volver a escuchar las pruebas de sonido que subiste tú, Paint, porque recuerdo que sonaba bien (sin cosas raras, del tono no hablo porque tengo oído de cartón piedra).
Podría tener que ver con la ecualización como sugiere Tony, puede ser cosa de los operacionales, los altavoces... tendríamos que ponernos científicos y experimentar para desvelar el misterio, aunque no será fácil. Desde luego no vamos a sacar mucho en limpio asumiendo nuestras conclusiones, sobre todo con el gain a tope.

Lo pilláis? sacar en limpio... gain a tope, gain... sacar... en... en lim..

:rolleyes:
:suicidio:
Subir
toni diaz
#211 por toni diaz el 29/10/2020
#208 lo siento compañero llevo 30 años en esto y algunos ic me los conozco al dedillo, no te fijes en un anuncio sino en la hoja de datos original, todos los 1458 son completamente BJT. De hecho son dos operacionales 741 en un mismo encapsulado https://html.alldatasheet.com/html-pdf/53570/FAIRCHILD/LM1458/815/2/LM1458.html
Subir
1
Slater
#212 por Slater el 29/10/2020
Para despejar dudas dejo este video, si ayuda a alguien genial

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dazz
#213 por dazz el 29/10/2020
Ah, pero ya veo que vamos a ir por el camino de las discusiones infantiles. En fin..
Subir
1
Paint
#214 por Paint el 29/10/2020
#212 a mi m suena sin fallas de ningun tipo, ademas que se nota que le pusiste agudos casi a tope e igualmente nada de fallos raros....
Subir
1
Tonyguitar
#215 por Tonyguitar el 29/10/2020
dazz escribió:
Ah, pero ya veo que vamos a ir por el camino de las discusiones infantiles. En fin..
Es flipante el interes que me tiene este señor, le he dicho muchas veces que me deje en paz y no lo hace, parece una obsesion.
Subir
Paint
#216 por Paint el 29/10/2020
#210 en clean suena igual, al menos los mios. Quizas tenga que ver con altavoz porque ya no le veo explicación.
Aunk igualmente el tono no es el mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo