Ayuda arreglo Marshall lead 12

Roberto
#181 por Roberto el 28/10/2020
#179

Si lo dices por mí yo no dije que mientas.
Dije que sería una de las únicas tres posibilidades.

Me parece absurdo que intentases engañar a nadie con eso.

Pero es que también me parece absurdo que un ampli suene así de mal.

Yo creo que están estropeados tanto el tuyo como el que tenía yo.
Parece también difícil ,pero es lo más lógico.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#182 por Tonyguitar el 28/10/2020
Roberto escribió:
Si lo dices por mí yo no dije que mientas.
Dije que sería una de las únicas tres posibilidades


Ya hombre, no te preocupes, entendi perfectamente lo que quisiste decir.
Subir
Tonyguitar
#183 por Tonyguitar el 28/10/2020
Roberto escribió:
Me parece absurdo que intentases engañar a nadie con eso.


Fijate, el video suena a distorsion cascada, el clean bien, pero al subir el gain es horrible.


Las posibilidades son claras:

1 estaba averiado el tuyo y el mio y los otros que probe, pero entonces sonaria mal tambien el limpio, eso ya de entrada fue algo que me mosqueo mucho con el tuyo, siendo el mismo canal, si algo falla, lo primero q suena mal es el clean.

2 que yo haya trucado el video.
¿Que gano yo con eso? Nada, eso es una estupidez, yo no soy asi y dudo que alguien sea tan imbecil como para hacerlo.

3 que sea una mierda de ampli, en este caso el que tenga dudas lo que debe hacer es probar uno y decidir cuando lo escuche.


Yo recomiendo la ultima opcion, es la mas acertada, por mi como si quiere grabar sus metalica y joe satriani con uno de estos, probar, probar insitu, luego ya decides.
Subir
Tonyguitar
#184 por Tonyguitar el 28/10/2020
Roberto escribió:
Yo creo que están estropeados tanto el tuyo como el que tenía yo.
ese ampli que yo puebo en el video me lo dejo un amigo, vino a traerne unas cosas y me lo dejo unos dias.

El tio dice que ese ampli suena igual que un jcm800, y esta encantao con el, tuvo un jcm2000 que es un ampli que esta muy bien y lo cambio por este, y le suena a gloria, el ampli es el de mi video.
Como te comes eso?



Yo mi opinion es culpa del diseño del previo y los 1458, esa forma de saturar cascada es muy tipica de circuitos con ese operacional.
Subir
Christian
#185 por Christian el 28/10/2020
Que todos los amplis estos esten rotos....no lo contemplo, la probabilidad es muy baja.

Que se haga sonar mal a drede? Yo he visto de todo ya...Estos amplis sino te molestas en ecualizarlo "bien" puede sonar no muy bien, por ejemplo el Lead 20 tiene un chorro de graves con el el cono G10L35, y agudos tienen para aburrir, hay una diferencia abismal en los vídeos que circulan por YouTube, unos suenan a chicharra pura, y otros muy decentemente fieles a la realidad.

Yo a la hora de comparar con videos de Youtube me lo cojo con pinzas, si veo dos o más que a mí oído me gustan, el cacharro seguramente me guste y así es.

Lo del pote gradual cierto, yo si quiero Clean bajo Gain del volumen de la guitarra, pero en este y en otros tantos amplis monocanal, es una cosa que no me importa la verdad, de hecho coge un 800 y me dices cómo vas a conseguir tocar Clean y con Gain sino es con esta forma.

Os dejo una web en inglés de algunas modificaciones que dicen mejoran el tono de este ampli. Como cambiar C4 por otro valor, cambiar el IC 1458 por el que se usa en los tubescreamers, o el TL072 que usa el shredmaster y otros, pero hay gente que opina que el mejor es el de serie el 1458.

https://www.marshallforum.com/threads/op-amp-questions-marshall-3005.67698/
Subir
Roberto
#186 por Roberto el 28/10/2020
Pero no es que suene mejor o peor ..es que suena a roto.

Ya sabemos todos lo de las ecualizaciones , los amplis monocanal , usar el volumen de la guitarra y todo el tema.
Subir
Tonyguitar
#187 por Tonyguitar el 28/10/2020
Roberto, no quiero ser pesado, pero vuelvo a repetir que un ampli monocanal averiado no puede sonar bien en limpio y al ir subiendo ganancia sonar mal, el mal sonido se haria mucho mas motable al tocar en limpio y en mi caso el limpio sonaba perfecto, se puede ver en el video.

Si fuese un ampli de dos canales podria ser mas comprensible pensar que hubiese una averia asociada a una etapa del canal de distorsion, pero es que justamente no es el caso.
Subir
Christian
#188 por Christian el 28/10/2020
#186

Mañana te grabo el mío en cuanto tenga un momento, mi opinión es que está cascado, algo le falla.
Subir
Christian
#189 por Christian el 28/10/2020
En el foro ese que está en inglés hablan de cambiar C4 o C3 ahora no recuerdo exactamente, el valor si, era uno de 2.2 uF bajarlo a 1 uF.

Y otros comentaban cambiar el operacional por el mismo 1458 o equivalente
Subir
Paint
#190 por Paint el 29/10/2020
#180 no puedo ayudarte con eso lo siento, no se el valor y tampoco se si existe una modificación sobre lo que mencionas, aunque sería muy interesante
Subir
Paint
#191 por Paint el 29/10/2020
#186 ya te lo comente, no es normal que suene así tu ampli, he tenido muchos de esta serie y lo que le pasa al tuyo no es normal. Algo no te esta funcionando bien.

De todas formas acabo de grabar un mini video para que veas como suena el mio, aqui lo dejo




Mañana si tengo tiempo hago uno comparándolo con el valvular.
Subir
3
Roberto
#192 por Roberto el 29/10/2020
El mío sonaba fatal al dejar sonar un Power chord por ejemplo.

Al darle el puazo sonaba más o menos normal con distorsión, pero al decaer empezaba a entrecortarse la distorsión y desparecía pasando a sonar como limpio , de una forma feísima y que sonaba a roto.

Ese era el problema que tenía el mío y es lo que parece que también le pasa al del vídeo del otro compañero.

Si puedes haz un vídeo así ,haciendo unos power chords con bastante distorsión y dejándolos sonar y salimos de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo