Ayuda arreglo Marshall lead 12

Roberto
#157 por Roberto el 29/11/2018
Pues aún lo conecté hace poco cuando pille un greenback para el jcm1, por si lo que estaba mal era el altavoz, y funcionaba como siempre.
Hace un par de meses o así fue.

Después lo monté en su mueble y lo dejé en una esquina hasta que lo empaqueté.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#158 por Arias Electronix el 06/03/2019
alguna novedad?
Subir
Tonyguitar
#159 por Tonyguitar el 03/10/2020
Roberto, hoy he descubierto la averia de tu amplificador marshall lead cual era, mira:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Recuerdo el problema de tu ampilficador como lo describias y es exactamente como suena este que yo tengo en el video que te comparto, pues resulta que el sonido de ese amplificador es asi, a tu amplificador no le pasaba nada, no estaba roto ni nada.

Ademas, hace poco hice el previo de un amplificador de estos, y tambien sonaba la distorsion igual, asi que misterio resuelto. :brindis:
Subir
Carlosfv
#160 por Carlosfv el 27/10/2020
Hola saludos a todos . Alguien me podría decir el diodo Zener zd1 9.1 v de cuantos w es ? Apenas busque en Mauser y en existencia tienen de 3w y de 5w pero no sé de cuál ocupa el lead 12
Subir
Carlosfv
#161 por Carlosfv el 27/10/2020
#160 jajaja mouser jajaa el corrector jajaja
Subir
Roberto
#162 por Roberto el 27/10/2020
#159

Pues si suenan así entonces es que suenan a mierda.
He dicho.
Subir
Tonyguitar
#163 por Tonyguitar el 27/10/2020
Roberto escribió:
Pues si suenan así entonces es que suenan a mierda.
He dicho.


Vaya, te lo digo por que en este ultimo año he tenido oportunidad de probar 3 modelos distintos, el ultimo era uno igual que el tuyo, y todos sonaban igual, es que el sonido es tal y como tu lo describiste, exactamente, estuvimos un mes buscando una averia que no existia, por eso no fuiste capaz de arreglarlo, yo no entiendo como a la gente ese amplificador les suena bien, a mi me suena tambien a mierda, pero vaya, te digo que me dan a elegir un MG y uno de estos y me quedo con el MG15 de largo, y lo digo bien en serio, estos amplis mosfet lo unico bueno que tenian era el canal limpio y el altavoz, la distorsion es mala de cojones, ademas otra cosa horrible de la distorsion de este ampli es que suena como si el ampli tuviese piezas sueltas por dentro, cuando distorsiona el sonido produce un ruido similar al de la vibracion de una chapa suelta o algo.

Si ese ampli hubiese sido mio, me habria pasado como a ti, habria buscado una averia al escuchar como sonaba, no puedo creer que hablen maravillas de un amplificador tan malo.
Subir
Roberto
#164 por Roberto el 27/10/2020
#163

Yo tampoco puedo creer que tenga fama ese ampli si suena así.

De hecho no me puedo creer que no estuviese averiado.

He tenido y probado Marshalls de transistores y válvulas y ninguno sonaba a roto.
Subir
Paint
#165 por Paint el 27/10/2020
#164 el ampli no te esta funcionando bien creeme, eso que explicabas no es normal. Pero no puedo ayudarte xk no se de electronica :(

El video que pusiste que es de youtube es tal como suena el mio, y si no te suena igual quiere decir que algo le pasa.
Como habrás visto en el video, estos amplis tienen un tonazo, y dan muy bien el pego. Además en banda y en mezcla cortan muy bien. Aunque depende del modelo, es como todo. Por ejemplo hay jcm800 que aunque lleven ese nombre son un modelo que no tienen nada que ver y con estos amplis pasa lo mismo. Por ejemplo el primer modelo lead 12 del 82, no tiene nada que ver con el tercer modelo de los 90.

Siento no poder ayudarte a ver si alguien que sepa de ello puede ayudarte y solucionarlo
Subir
1
Tonyguitar
#166 por Tonyguitar el 27/10/2020
Yo he probado casi todos los marshall, los atv, valvestates, jcm800, 600, 2000, MG, 900, master lead ms2, jackhaner, shrednaster, guvnor y mucho mas que ahora no recuerdo.


Y los lead mosfet estos son caso a parte.

El ultimo que probe vino un amigo a mi casa a traermelo para que lo probase, el tio me aseguraba que el habia tenido un jcm800 combo y lo echaba de menos, y se habia pillao este que era igual que el jcm800, yo hasta llegue a creermelo, pero no veas la sorpresa al enchufarlo y probarlo, me quede anonadado, me decia mi amigo qye fliparia con el ampli, que era una pasada y vaya si flipe, pero bien.


Los MG sin embargo les pasa lo contrario, tienen muy mala fama y suenan bastante bien, les falla el altavoz que traen, lo demas es un ampli muy apañao.
Subir
Christian
#167 por Christian el 27/10/2020
Yo también he probado de casi todo, BSIAB2, Shredmaster con germanios, sin germanios, Guvnor2 Plus, JCM800 con jfet...Y para ese sonido el que mejor resultados me ha dado es el Lead20, que es el mismo que el 12 sólo que con otro cono y algo más de potencia, si bien es cierto que el cono que trae es el G10L35 que hablando con gente que lo tiene me comentó que suena como un Greenback, puedes preguntarle a Pain o a 33DD que han tenido y tienen varios de estos.

El MG no lo probé con otro cono que no fuera de serie, de hecho he visto gente comprarlo para desmantelarlo y hacerse con el mueble otro ampli, de lo bueno que es...

A mi el ampli no me suena entrecortado me suena tal cual este:



Lo que dices del gain, en estos amplis el gain más alto está entre el 8.5 y el 10, pero el entrecortamiento que dices puede ir como dice el compañero Gus por el integrado, que esté fallando.
Subir
1
Paint
#168 por Paint el 28/10/2020
#167 yo tuve un marshall mg15, fue mi primer ampli e incluso lo conectaba a una 1x12 con un celestion v30. Pero nada, para mi gusto eso era chicharra pura y dura, aunque lo dicho, para gustos colores.

Recuerdo que grabé varios videos del marshall mg15 vs el marshall reverb 12 (al ser los dos pequeñitos) ambos con el mismo altavoz, tengo que buscarlo y lo subo. La diferencia utilizando el mismo altavoz era abismal en todo, calidez, definicion, tono, mucho más grano, más volumen... El reverb 12 le pateaba el trassero al mg jaja (repito, a mi gusto)

Todo va en gustos y en el género que uno toque. Es como por ejemplo la gente que compra un jcm800 y pone el previo a tope y el master al 0'1 o al 1.... quizas les guste ese sonido, pero para mi eso no es sonido marshall. Para mi gusto eso suena chicharrero. Pero es que es eso, simples gustos.
A mi gusto un marshall tiene k tener la etapa de potencia del 6 al 10 para sonar como debe

Lo mismo opino de los amplis de valvulas pequeños, pueden ser clones en miniatura y a gusto de cada uno sonar mejor o peor pero no es sonido real marshall. Los marshall necesitan valvula gorda, sino no logras ese sonido. Y ese sonido solo lo he escuchado en minimo 50watt
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo