Ayuda arreglo Marshall lead 12

Alberto Baneado
#145 por Alberto el 22/11/2018
Ya tengo el ampli en casa.

De momento lo único que hecho ha sido quitar todas las soldaduras y componentes que se han puesto recientemente, más que nada porque algunas no m gustaba demasiado la pinta que tenían. Muchas de las pistas estaban rotas en los lugares de soldadura; tendré que poner algunos puentes por debajo para asegurar el buen contacto.

He quitado los potes porque aunque los valores eran correctos, el pote de Bajos tenía una ñapa y el e Volumen, la central partida.

Mañana quitarré la regleta que lleva y pondré zócalos para los transistores e integrados. Mi idea es devolverlo a su estado original y a partir de ahí ya me pondré a mirar problemas en caso que los haya, por lo que puede que tarde en volver a comentar nada :D

Hace años compré unos 1458 NOS ya que tenía un Lead 12 sin reverb que quería clonar pero lo fui dejando, me quedé con todos los componentes hasta que los fui usando; de cuando aún podías comprar un Lead 12 en perfecto estado por 80 euros y no por los 200 que piden ahora. De momento usaré los 4558, y cuando esté reparado poner los otros definitivamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181122_164359.jpg
IMG_20181122_172811.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
toni diaz
#146 por toni diaz el 22/11/2018
Jiji así no lo pintaba el dueño anterior, normal que falle.
Limpia bien todo con el esquema en la mano.
Yo repare muchos en su época y una mod que gustaba mucho era cambiar el 4558 por el 4559, menos ruido y un poco más de ganancia.
El 1458 es horrible son dos 741 en un mismo encapsulado,
Subir
Roberto
#147 por Roberto el 22/11/2018
#145

insinúas que mis soldaduras no son profesionales?
:encendido:

un saludo compañero.
a ver si lo arreglas y que tanta alegría te dé como a mi paz me deja perderlo de vista.
Subir
toni diaz
#148 por toni diaz el 22/11/2018
Me acabo de acordar, también cambiar R7 de 56K a 120K para darle un poco de más pegada
Subir
Roberto
#149 por Roberto el 22/11/2018
ahora veo la foto del potenciometro.
la pata esa rompió en el transporte porque yo seré un inútil en electrónica pero lo miré y remiré ochocientas veces buscando algo roto y no vi nada mal que no haya puesto a lo largo de este hilo.
Subir
Alberto Baneado
#150 por Alberto el 22/11/2018
#147 Las soldaduras sí, las desoldaduras ya no tanto :)

#146 A mí me molaría dejarlo con los propios, pero al poner zócalos no habría problema en probar y comparar ambos; espero no tardar mucho en llegar a ese punto.

#149 La pata, a simple vista no se veía. Con el multímetro a veces cortaba la señal y al desoldar se ha quedado como en la foto. Viendo lo del pote de los graves y que las patas de algunos potes estaban retorcidos en la cara con las soldaduras, parece que los potes han tenido algún que otro viaje; vamos, me he fijado en el 75 Reverb que tengo y nada retorcido.
Subir
Roberto
#151 por Roberto el 22/11/2018
entonces igual era el potenciómetro ese lo que lo hacia ir mal?

si fuese de eso iba a quedar muy de tonto...
tú di que fue mucho arreglo , que tenía la junta de la trócola quemada y tuviste que rectificar la culata por lo menos
!

na , en serio , espero que lo arregles y que le des el uso que merece.
yo entre que ya estaba hasta las bolas por no tener ni idea y que me compre un marshalito del 50 aniversario no lo iba a arreglar ni de broma ya en la vida.

un saludo.
Subir
Alberto Baneado
#152 por Alberto el 29/11/2018
Resumen de lo que he hecho.

Nada más recibirlo lo único que se escuchaba al encender el ampli era hum, sin sonido de nada. Lo atribuí a las pistas sueltas y al pote roto, pero hoy, con todo sustituido y habiendo puenteado las pistas el hum era el mismo, y nada de sonido por el altavoz; así que imaginaba que podría ser un corto, pero revisando las soldaduras nada de corto. Me fijé que algunas resistencias tenían rajas, pero tampoco sé si siendo de carbón y teniendo tanto tiempo es algo usual.

Lo que sí vi es que las pistas de R35 y R36 estaban algo tostadas y al quitar las resistencias, una de ellas sí estaba quemada, a pesar que ambas daban los 220 Ohm. Al quitarlas, el ampli seguía con el hum, así que eso no soluciona nada.

Al rectificador de puente (W005M) llegan +-18 o eso creo que medí anoche. En el esquema pone que llegan 21 así que eso está ok.

Algo que me confunde son los Zener, en el esquema, ánodo y cátodo están indicados a la inversa de lo que pone en la placa.

Todo esto sin meter ninguna señal al ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181129_164731.jpg
Subir
toni diaz
#153 por toni diaz el 29/11/2018
Has probado con un inyector de señal empezando por el final? A ojo no vas a conseguir mucho
Subir
1
Alberto Baneado
#154 por Alberto el 29/11/2018
De momento, sustituyendo los componentes que puso Roberto y arreglando las pistas no pretendo conseguir nada, únicamente dejarlo conectado tal y como debería estar según el esquema. No tiene sentido inyectar nada cuando a simple vista se ven componentes dañados.

En cuanto quiera buscar el problema, analizarlo para conseguir algo ya conectaré el generador de funciones y osciloscopio.
Subir
Roberto
#155 por Roberto el 29/11/2018
Pero el ampli sonaba.
Sonaba mal, pero sonaba..
Subir
Alberto Baneado
#156 por Alberto el 29/11/2018
Nada más sacarlo de la caja y enchufarlo, sólo haía ruio, ningún sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo