Ayuda arreglo Marshall lead 12

Tonyguitar
#169 por Tonyguitar el 28/10/2020
Cada uno puede decir lo que le apetezca crea o quiera hacer creer movido por diversos intereses del tipo que sean, eso ya es cosa de cada uno y yo eso lo respeto por que todos son tan libres como yo de opinar o decir lo que quieran aunque yo no este deacuerdo en nada.

el audio que puso roberto define muy bien el sonido de ese ampli, es clavao al los que yo he probao.

En yoytube hay videos de estos amplis que engañan en el sonido cuando toca gente de mucho nivel. Los disfrazan mucho pero el grano y el timbre yo se lo pillo igualmente.

Los clones del 800 pueden ser otra cosa distinta al j800 2203, pero eso da igual por que no cambia la realidad.


11 años tuve el 4x12 del j800 2203 autentico del año 84 creo mas o menos, y no se parece en nada a los lead mosfet que yo he probado.

Mi colega que me dejo hace poco el lead mosfet este que yo he probado en el video asegura que suena igual que un jcm800.

A mi no me suena a jcm800 ni de lejos, en el video este se puede escuchar, no tiene truco ni trampa ni carton.

Fijaros al final del video lo pruebo y se puede oir.


El que tenga dudas y este hecho un lio por comentsrios controvertidos lo que tiene que hacer es probarlo insitu y que cada uno juzgue y decida por si mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#170 por Tonyguitar el 28/10/2020


Si sonar suena bien en limpio y muy buen altavoz, es la distorsion lo que lo tira todo por tierra.

Dazz, copio los previos de dos amplis de estos y el sonido es mas o menos el mismo, la etapa da igual mosfet, bjt o darlinton, no cambia nada.
Subir
Roberto
#171 por Roberto el 28/10/2020
Yo no tengo ni idea pero el mío sonaba a mierda y sonaba justo como el vídeo que ha puesto Tony.

Entonces solo veo tres posibles conclusiones :

1. Que los dos estén rotos.

2. Que los dos estén bien y simplemente suenen a mierda.

3. Que el mío estuviese roto y que Tony haya conseguido simular el mismo sonido a mierda para engañarnos.






Y hablando de mini valvulares tengo un jcm1 y suena que te cagas.
No como el plexi de un colega con su 4x12 a buen volumen , obviamente, pero suena de lujo.
Subir
2
Christian
#172 por Christian el 28/10/2020
#171 y el del video que he puesto también te suena a mierda ?
Subir
1
Roberto
#173 por Roberto el 28/10/2020
#172 en tu vídeo suena muy bien pero no está con gain alto.
Subir
Christian
#174 por Christian el 28/10/2020
En este está tocando con un Lead 12 y un JMP 2204 con varios niveles de Gain. ¿Nunca te sonó así? También es verdad que en los videos de youtube hay gente que se curra más captar mejor el sonido y otros directamente suenan a chicharra, depende de las molestias que el autor haya tenido en cuenta para hacer el video.

No se si sigues teniendo el ampli, pero has mirado que los condensadores no esten "abombados" ni haya liquido bajo ellos? Me refiero a los electrolíticos

Subir
3
Tonyguitar
#175 por Tonyguitar el 28/10/2020
Roberto escribió:
3. Que el mío estuviese roto y que Tony haya conseguido simular el mismo sonido a mierda para engañarnos


Vamos, eso ya es lo que me faltaba, alomejor yo le he creado una averia para grabar el video, hay que ser retorcido para hacer eso. Jajaja.

Otros dos o tres del mosfet que he probado tenian la distorsion mas o menos igual que el mio del video.

Hay otra posibilidad, que tu forma de tocar y la mia hagan sonar mal ese amplificador y conseguimos sacar lo peor de el.


Ya en serio, yo veo muy raro que el mio y los que yo probe estuviesen rotos, primero, es muchisima casualidad, segundo ese timbre de distorsion es exactamente lo que dan los operacionales 1458 y tercero, yo no lo dije, pero cuando vi por primera vez un esquema del previo de un ampli de estos me costaba entender que ese circuito pudiese ser el santo grial, es un previo tipico de pedal de distorsion low cost.

Cabe otra posibilidad que antes la tension de la red era 220 y ahora 230 y en todos los que yo he probado hayan petao los zener y les llegue mas voltaje a los operacionales y se haya roto algo, eso no creo, por que es monocanal y si hubiese algo mal sonaria mal el limpio que es el mismo canal de la distorsion.



Por otro lado, el dueño del ampli este que yo pruebo en el video esta encantado con el, dice que suena como un jcm800, a el le suena bien y a mi no, y la gran mayoria de la gente asegura que estos amplis son el jcm800 de transistores.

¿Como se come eso?

Pues si lo pienso bien es mas facil pensar que soy yo quien esta equivocado y lo entiendo, la opinion de 1 contra la de miles que le llaman el jcm800 de transistores, en fin, es pa volverse loco, pero bueno, que cada uno piense lo que quiera y que quien pueda probarlo que lo pruebe y saque sus conclusiones, vuelvo a decir que si el que yo pruebo en mi video estuviese roto su dueño no hablaria de el tantas maravillas y encima doy fe que el tio de amplis entiende bastante y sabe cuando un ampli es bueno como debe de sonar.
Para mi esto es un mantra, he probado 3 o 4 de estos y voy a intentar probar mas a ver si encuentro alguno que suene distinto.

Yo creo que ya no tengo mucho mas que decir, ya empiezo yo tambien a tener serias dudas.
Subir
Roberto
#176 por Roberto el 28/10/2020
No es mi forma de tocar.

Ningún ampli de los que tuve o probé en mi vida sonaba así de mal.
Incluidos amplis muy cutres de cuando empecé en los 90.

Además no es que sonase mal , es que sonaba a estropeado.
Subir
Paint
#177 por Paint el 28/10/2020
#176 esta claro que estaba estropeado, ojala te lo puedan arreglar. Ya has visto como suenan ;)

He hablado varias veces con el youtuber johan segeborn que colecciona y ama al igual que yo algunos de estos amplis porque el tono crunch con ese corte setentero que sacan es brutal. Infinidad de músicos de alto nivel los tienen entre sus colecciones (gibbons, gilmour, tom morello, trevor rabin, van halen, extremoduro, barricada....) e incluso algunos han llegado a usarlos en sus propios discos, teniendo estos, aquello que se les antoje para tocar...

A ver si luego saco tiempo y te hago un video de como suenan mis marshall de la serie mosfet (tengo varios), y los comparo sin trampa ni cartón con los valvulares que tengo.

El lio de los videos de youtube (y por lo que no me suelo confiar) es, que al igual que se puede retocar para que suene mejor y de el pego, tambien se puede retocar o ecualizar con mala intención para devaluar algo, hay gente con muy mala baba (y suponiendo que realmente suena lo que nos dicen... por ejemplo imagina un ampli estropeado o un clon mal hecho, los que escuchen eso, pensaran que asi es el original y esa mala información repercute)
Por eso lo mejor es probar siempre en persona y contrastar uno mismo ampli 1 vs ampli 2 ecualizandolos correctamente y con el mismo altavoz.

El inconveniente (por llamarlo asi) de algunos marshall de la serie mosfet, es su potenciómetro de ganancia que a partir del 9 distorsiona mucho mas y no es tan gradual aunque hay otros marshall de esa misma serie que no son asi y son progresivos, quizas a ti te gustaria alguno de esos modelos más
Subir
2
Gus
#178 por Gus el 28/10/2020
#177 yo he tenido y tengo varios de esa serie y me encanta como suenan. Eso sí, pote de gain o nada o full gain. Mejora en cuanto a saturación si el ampli está apretado de volumen. En plan casero, no hay medias tintas. De 9 a 10 gsin, el resto, limpio.
Subir
3
Tonyguitar
#179 por Tonyguitar el 28/10/2020
Pues nada, al que le gusten que los disfrute.


Si alguno duda sobre mi video y piensa que hice algo para que sonase mal yo no me voy a enfadar, dios sabe bien que ese video esta grabado y no hay truco, lo que escuchas es lo que suena, y es el tipico sonido de los 1458, quien quiera creerselo que se lo crea y quien no pues que no se lo crea, se cree el ladron que todos son de su condicion y los demas son igual de retorcidos y vamos trucando los videos claro, que mentalidad, yo ni pierdo ni gano, entiendo que a cada uno sus peos huelen a gloria.

yo no gano nada, ahi teneis mi video y la opcion del pulgar hacia abajo.

:brindis:
Subir
Carlosfv
#180 por Carlosfv el 28/10/2020
Paint escribió:
El inconveniente (por llamarlo asi) de algunos marshall de la serie mosfet, es su potenciómetro de ganancia que a partir del 9 distorsiona mucho mas y no es tan gradual aunque hay otros marshall de esa misma serie que no son asi y son progresivos, quizas a ti te gustaria alguno de esos modelos más


Saludos paint colgándome de la platica y aprendiendo Si es posible. existe alguna modificación para hacer más gradual la distorsión? tal vez otro valor de pote? Saludos y gracias !!! Ha lo olvidaba sabrás de casualidad los watts del diodo Zener de 9.1 v que usa el lead 12 ? Gracias nuevamente .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo