Ayuda arreglo Marshall lead 12

Paint
#265 por Paint el 30/10/2020
#264 gracias roberto ;) y perdona por el calenton de ayer, pero me sentó mal que dijeras que era sospechoso, porque estaba ya que no sabia ni que grabar o hacer para enseñaros que realmente estos amplis no tienen ese error.

Ademas a mi gusto tienen un tonazo a 800 brutal, ya se vio en los videos que es lo mismo pero a transistores.

Tambien hay que aclarar algo muy importante, hay muchos modelos de la serie mosfet. Yo he probado o tenido prácticamente todos y he de decir que algunos no me gustaban su sonido. Incluso en el mismo modelo de amplificador, segun la fecha tienen otros componentes y suenan diferente.
A mi parecer el que suena a 2204 que es el caso que estamos hablando, son: lead 12 (salvo el primer modelo que es mas fuzzero y a mi gusto es aun mejor), lead 20 y master lead 30

Los amplificadores que habeis puesto son marshall Reverb 12, tanto tu roberto como tony. Yo tambien tengo uno y tambien difiere según la época pero igualmente no me hace ese ruido tampoco, ninguno de los que han pasado por mis manos lo hacia.

El tuyo no se exactamente cual es, pero he vuelto a ver el video de tony y todo esto lo digo porque me di cuenta de que no es un lead como pone en su titulo. Es un Reverb 12 y es de los últimos modelos, ese ampli es otra historia muy diferente a los lead 12. (Se puede ver incluso perfecto cuando en su video lo muestra desmontado que no tiene nada que ver y que lleva hasta 3 integrados y el lead 12 solo monta 1)

Los reverb 12 tienen otro sonido diferente, no es mejor ni peor, simplemente va a gustos y estan hechos para sonar en clean o para tocar blues. No tienen ese crujido tan característico del lead 12 y el jcm800 2204 aunque a mi tambien me gustan, de hecho me suena al maximo muy rollo black sabbath con su altavoz de serie, pero como digo, el terreno donde mejor juegan y para lo que se hicieron es en clean usando su reverb de muelles o como un overdrive blusero.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MOROKEY
#266 por MOROKEY el 30/10/2020
Sonido limpio
Subir
MOROKEY
#267 por MOROKEY el 30/10/2020
..
Subir
MOROKEY
#268 por MOROKEY el 30/10/2020
Jackslater

A mi personalmente me gustan estos amplis
Son amplis de enchufar y tocar.
Tampoco son joyas pero
tienen buen sonido a poco volumen ideales para casa.
Hay quién los usa como previos a lo grande.
Tengo de años diferentes y sí , varian un poco de sonido.personalmente me gustan los primeros,son más sucios de sonido.
Hay que tener cuidado con los agudos al ecualizar,es un ampli con mucho timbre.
Como podrás observar en el video de la PRS el TREBLE no pasa del 2.
Hay que jugar con ellos y encontrarle el punto.
Pero las grabaciones con movil engañan mucho,no sale el sonido real del ampli, sale muy agudo y chillón,pero en realidad suena mucho mejor.
Para gustos colores
tengo un cabezal lead 12 enganchado a un pedal boos metal core y un delay dd3 y pantalla 2x12 marshall
ME SUENA A GLORIA BENDITA
De los que tengo anunciados
El del año 83 suena más sucio
El del año 88 da un poquito más de volumen
Y el del año 90 es un sonido más refinado y limpio
Subir
2
MOROKEY
#269 por MOROKEY el 30/10/2020
Son amplis a precio de pedal.
Subir
Slater
#270 por Slater el 31/10/2020
Jolín chapó a la explicación, se nota que ambos sabéis lo que tenéis entre manos, muchas gracias
Subir
1
MOROKEY
#271 por MOROKEY el 31/10/2020
No.
No es el peor
Cada uno es diferente.
Subir
MOROKEY
#272 por MOROKEY el 31/10/2020
Después cada uno elije el sonido k más le guste
Subir
Slater
#273 por Slater el 31/10/2020
#271

Yaya, cuando dije peor quería decir que no suena tan a 800 sino más a Black Sabbath un sonido más oscuro, yo es que pensaba que el Lead Reverb era igual que el Lead 12 pero con reverb, pero al releer el hilo no me percate de que difiere en que tienen dos integrados más.
Subir
Gus
#274 por Gus el 31/10/2020
Bueno, le he dado cuatro quintas, a mi me suena bien (micrófono del móvil a parte). El cono no és el de origen de todas maneras, lleva un G10-L35 rollo greenback. Para volúmenes caseros quizá prefiero el vintage 10 ya que "brilla" un poco más sin tener que apretar volumen para que se abra el ampli.
Subir
1
Paint
#275 por Paint el 31/10/2020
#274 yo ayer probe tambien con el g10d-25 de serie y tampoco lo hace.

El v10 no lo probé, pero vi una comparación en youtube hace tiempo y es tal cual lo que dices, le daba más definición y mas articulado mejorándolo. A ver si lo encuentro y lo posteo.
Subir
Paint
#276 por Paint el 31/10/2020
#270 gracias slater, se hace lo que se puede jaja cada vez mas friki de este mundillo 🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo