Ayuda arreglo Marshall lead 12

Roberto
#133 por Roberto el 25/02/2018
De momento no.

Entre que para hacer lo que me ha dicho Tony necesito ayuda y que me tenía ya hasta los huevos el ampli... lo he dejado estar hasta pillar nueva moral :meparto:

Un día de estos le meto mano otra vez y ya comento resultados por aquí.

Saludos
!
Subir
Alberto Baneado
#134 por Alberto el 18/06/2018
Hola, ¿ha habido algún avance en estos 4 meses?
Subir
Roberto
#135 por Roberto el 18/06/2018
#134

Na, voy a probar a cambiar los dos transistores grandes pero los tengo que encargar por Internet y nunca me acuerdo.
Subir
Tonyguitar
#136 por Tonyguitar el 15/09/2018
Roberto, refroto por que se me ha ocurrido algo: hay unos osciloscopios que los venden por ebay muy baratos, yo pille uno y no llega ni a 15€ creo:

https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-478219693-osciloscopio-digital-ds138-case-libros-electronica-pdf-_JM
Con esto lo arreglas fijo.
Subir
Roberto
#137 por Roberto el 23/09/2018
#136

y eso para que sirve ?

:mrgreen:
Subir
Kenworht
#138 por Kenworht el 23/09/2018
Hay muchos aparatos que la gente no sabemos husar.
Subir
Tonyguitar
#139 por Tonyguitar el 23/09/2018
Pues en tu caso inyectas una señal de 1khz por ejemplo por el input, y pones el osciloscopio conectado o mejor dicho, lo vas conectando en las suguientes etapas y operacionales, de esta forma puedes leer la señal de 1khz inyectada desde la primera etapa, luego pasas a la segunda, tercera y asi hasta que llegues al punto donde la señal se deforma, se degrada.
Subir
Tonyguitar
#140 por Tonyguitar el 23/09/2018
El 90% de averias de amp son potes sucios o rotos, condensadores en mal estado o en corto, resistencias abiertas, transistores o algun diodo, soldaduras sueltas y mas raras veces un trafo en corto o esto que le pasa a tu amp, que en algun punto de la amplificacion el sonido se deforma y es asi como se averigua.
Subir
Tonyguitar
#141 por Tonyguitar el 03/11/2018
tokaio escribió:
Hay muchos aparatos que la gente no sabemos husar.


Yo hice un curso de electronica y micro electronica de ceac hace mas de 20 años y no aprendi a buscar una averia y a usar un osciloscopio, eso si, sabia hacer los calculos para las resistencias que hay que poner a un transistor para polarizarlo y que pasara a amplificar y sin embargo esos calculos ahora no me acuerdo de como hacerlos.

fijate, en los foros he aprendido muchisimas cosas mas practicas que todo ese curso y sin estudiar.


Buscar averias en amplis de guitarra yo lo hago inyectando señal por el input, con el schematic en la mano voy siguiendo la señal, ya sabes que entra por la base de los transistores y sale por el emisor o el colector amplificada, siguiendo e mismo schematic ya tu mismo vas viendo la señal por donde sale y por donde entra, tu metes en el input una señal senoidal de 1khz y vas cogiendo muestras con el osciloscopio a la salida de cada una de las etapas hasta que encuentras la etapa en la cual el sonido se amplifica de forma irregular, degradado, es en es etapa donde hay que buscar el componente que falla, asi he arreglado yo muchisimos amplificadores siendo un aficionado a esto, una vez hacia entrega del amplificador reparado, el musico me felicitaba y me decia que yo era un crack, lo cual no me hacia sentirme demasiado bien por que dentro de mi yo sabia que me quedaba muchisimo por aprender y no dejo de ser un aficionado, nada mas que seguir a Jorge bueno de ampek por facebook y ver las averias que soluciona el tio ya se da uno cuenta de lo verde que esta.
Subir
Roberto
#142 por Roberto el 15/11/2018
Al final me compré un jcm1 y paso de rayarme más con este.

Si alguien le echa huevos y lo quiere arreglar, por 75 pavos se lo pongo en su casa :meparto:
Subir
Alberto Baneado
#143 por Alberto el 15/11/2018
Acepto el reto. Te he enviado un mensaje.
Subir
toni diaz
#144 por toni diaz el 16/11/2018
No, no, no después de 143 post te rindes? Jajaja.
Bueno por lo menos va a buenas manos.
Alberto no dejes el hilo huérfano, si lo vas a pillar sigue con lo que descubras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo