Fijate, la guitarra cuando la tienes en el canal HIGH pasa la señal para amplificarse por el camino pintado en rojo, atraviesa IC1A para amplificarse mas que la otra, asi es como se consigue entrar en la segunda etapa con mas ganancia y asi conseguir mas volumen y mas saturacion, mientras que la azul es la del canal LOW que pasa directamente al IC1B que es la segunda etapa del operacional, entra directamente mas debil sin amplificar, suena mas baja de volumen y por lo tanto no distorsiona como la otra, digamos que yo IC1A lo veo como si fuese un booster que empuja a la siguiente etapa.
..........................
joder!! edito, no habia visto tu mensaje:
Gus escribió:
parecido a lo que me hacia un master reverb 30. Al final encontré información y era un op amp. El que va ligado a la sección de gain. Lo cambié y suena genial otra vez.
Aunque no estoy diciendo que sea ese tu problema exacto.
pues si yo antes sospechaba de este operacional ahora que te he leido estoy mucho mas convencido.
Roberto escribió:
Por los cascos también falla.
es el previo y esta cantao, si no te lleva mucho rato y mucho curro cambiale el rc4558 ese que lleva de ic1, y si sigue fallando cambia el ic2, pero yo no creo que sea el ic2, por que si fuese el ic2 el problema lo tendrias igualmente con el limpio y el distorsion, pues los dos pasan por ahi.
Si lo desmontas para cambiar el ic1 tambien te fijaras e la parte de las pistas de cobre si estan oxidadas o sulfatadas por esa zona y en ese caso harias un puente o estañarias, pero esto o que haya una pata desoldada y suelta es mas dificil.
¿es un rc4558cp? ese igual en una tienda de electronica no lo vas a encontrar, le pones otro rc4558 cualquiera
que pilles y si tampoco lo encuentras le metes un jrc4559 que es casi igual, o un jrc4558 que es muy parecido y tambien sirve.