Ayuda arreglo Marshall lead 12

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 05/02/2018
Yo voy a seguir con lo mio que estoy aqui liao en mi mini taller haciendo un par de mod.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1517845811279-343626213.jpg
Subir
Roberto
#86 por Roberto el 05/02/2018
#85 que pasa lokoh , que tienes el polímetro mas grande que el ampli :risa:
Subir
toni diaz
#87 por toni diaz el 05/02/2018
El tamaño de la espada no hace al guerrero, cuidadín :palmas2: :bailando: jajajaja
Subir
1
Roberto
#88 por Roberto el 05/02/2018
Nada tíos le cambié los zener y petardea igual.

Ahora me da 9.1v el de 9.1 y 16v los de 15
Subir
1
Tonyguitar
#89 por Tonyguitar el 05/02/2018
jjajaja, pues es una chorrada, le he puesto un jack al microcube y otro al ms2 que cuando enchufas un cable jack desconecta el parlante interno y te conmuta para poder usar el micro cube y el ms2 como si fuese un cabezal.

El resultado del microcube ha sido un poco decepcionante, pues este por un altavoz celestion no suena bien por llevar emulaciones de altavoz, si acaso la de MIC que es la unica que no lleva emulacion creo y esa no esta mal, luego tambien tienes que el microcube va a 4 ohmios, yo le he conectado a un altavoz de 75w de 8 ohmios, en cuanto le das un poco de volumen se viene abajo.

En cambio el marshall pequeñajo es una maquina, le he hecho lo miso y lo he conectado a ese mismo altavoz y el resultado ha sido espectacular, no veas como suena el joio, mete mas caña que el microcube, normal, este funciona a 8 ohmios y suena incluso mejor que el propio valvestate.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

como pantalla he usado la del marshall 8080 que le hice exactamente lo contrario, "vaya lio tengo montao" pues os expico, el previo del valvestate a mi particularmente me gusta el canal de distorsion, la rever y el limpio no me gustan, entonces yo tengo un amplificador de valvulas que es combo de 50w y al valvestate le puse justo lo contrario, un jack que cuando lo enchufo me desactiva la etapa y me convierte el valvestate en una pantalla 1x12, asi mi otro combo de valvulas lo puedo enchufar a su altavoz interno y ademas a este otro, y no veas como suena jejejejeje.

Ya de camino tambien puedo usarlo para enchufar el microcube o el ms2 y usar igualmente este valvestate como pantalla para todos estos :D

por cierto, yo tambien tengo que meterle mano a los condensadores del valvestate y a los zener, que seguro que los tiene petados, mete un crugido cuando menos te lo esperas que te pega cada susto que flipas.
Subir
Tonyguitar
#90 por Tonyguitar el 05/02/2018
Roberto escribió:
Nada tíos le cambié los zener y petardea igual.

Ahora me da 9.1v el de 9.1 y 16v los de 15


bueno, por lo menos eso ya lo tienes arreglado y, yo creo que ese incremento te ha jodido algun transistor o algun operacional y no conseguimos dar con el.
¿has medido tension entre la pata 4 y la pata 8 de los operacionales a ver si tienes los 15v? que seguro que si, eso no va a ser fijo.
no creo que fuese un operacional de los que cambiaste y se haya vuelto a joder solo por meterle 16.5v,
Que averia mas cabrona.

Volvemos hacia atras de nuevo creo yo, ¿dices que solo hace ese sonido feo cuando metes distorsion?
¿si en limpio te suena bien perfecto sera cosa de mirar la zona encargada de hacer la distorsion que creo que es el primer opercional y centrarnos ahi no? mirar como le entra la señal en la primera etapa, componente que hay alrededor, resistencias, condensadores, mirar que no haya ninguna patilla suelta o desoldada, en fin, coger el tester y empezar a retimbrar a tope con el test de ohmimetro que pita y buscar algun componente desoldado, algun corto o alguna pista partida o sulfatada, algo, es un circuito muy pequeño, ya tenia que haber salido el fallo hace rato.
Yo e que si un operacional falla solo se mirarlo con un seguidor de audio y funcinando en el circuito, pero si tiene algun defecto y funciona mal peero funciona, ya me pierdo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplificador-operacional-tl072.jpg
Subir
Roberto
#91 por Roberto el 05/02/2018
#90
ahgg por hoy lo dejo porque me voy a poner de mala onda al final con el maldito marshall :cabezazos: jej
mañana le daré otra vuelta.

me he pillado una protoboard y voy a ver si hago algún circuito que funcione.
Subir
Tonyguitar
#92 por Tonyguitar el 05/02/2018
muchas veces lo mejor es eso yo he hecho montajes he tenido averías en cosas que no sé capaz de arreglar en un día entero quemadísimo y al día siguiente con la cabeza fresca lo he cogido en frío y en media hora lo tenía solucionado, la verdad es que el hilo está muy exprimido a ver si tenemos suerte y aparece por aquí alguien y nos alumbra con alguna idea de lo que puede ser, porque ya le hemos dado 40.000 vueltas a esa placa
Subir
Alberto Baneado
#93 por Alberto el 07/02/2018
Cómo va la cosa? ¿Has cambiado ya el transformador y potes? Porque no queda mucho más por cambiar :aplausos:
Subir
Roberto
#94 por Roberto el 07/02/2018
#93

De momento no hice nada más.

No me digas tío si cambio todo eso y no se arregla lo tiro por la ventana.
Oh dios mío.
:jajajaja:

El pote del gain igual se lo cambio por probar..
Subir
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 07/02/2018
Roberto escribió:
El pote del gain igual se lo cambio por probar..
no te ira mal pillarte un bote de limpia contactos para potenciometros, son esos botes que dejan residuo, dejan como el pote asi como una grasilla que ayuda a que no haga ruido, valen 6 eurillos en las tiendas de electronica y es una cosa que al final la amortizas, pues eso lo vas a usar muchas veces a lo largo de tu vida jejejeje.
Sobre lo otro a mi ya no se me ocurre mas nada, en un principio yo sospechaba del primer operacional, pero no creo que quieras volver a cambiarlo o poner zocalos para sacar y meter y probar varios.

Es que si tu dices que el limpio es perfecto y la distorsion suena mal, es muy posible como dije en un principio que el problema este entre el control gain y el primer operacional y todo lo que haya entre esas dos cosas, luego cuando tenga un rato vuelvo a mirar el esquema para asegurarme, pero creo que el gain y la primera etapa del primer operacional van antes que el limpio, cuando tu seleccionas el limpio esta parte que te digo la estas saltando, es eso lo que me hace pensar que puede estar ahi.
Te digo esto por que yo he trabajado mucho de electricista, muchisimo y siempre que hago alguna averia voy al descarte, y creo que los tecnicos de electronica tambien hacen lo mismo.
Los amplis que tienen dos canales para distorsion o un booster, casi todos llevan una o dos etapas por delante del canal limpio que se usan para empujar y saturar, estas cuando tu pones el limpio quedan fuera y no actuan, el previo jcm800 por ejemplo empieza a funcionar en el canal limpio a partir del segundo triodo de la primera valvula y el canal high empieza por el primer triodo de la primera valvula, es decir, el primer triodo actua como booster y lo hace saturar.
Subir
Alberto Baneado
#96 por Alberto el 07/02/2018
Tanto JFET y MOSFET me ha hecho recordar la asignatura que me hacía tragarme los circuiticos y poder hablar de JFET y MOSFET.

https://sites.google.com/a/goumh.umh.es/circuitos-electronicos-analogicos/transparencias/tema-1

Spoiler: El tema 5 es el mejor.

Y la otra de los Diodos zener y el cambio en las capas de valencia, buah, esa sí fue una locura. Ahí ya no habían transparencias, todo a mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo