Quitar diodos JCM 900 mkiii 2100

Juan
por hace 2 días
Hola compañeros!!! Le estoy dando vueltas a un 900 que tengo y me gustaría probar un par de cosas.
He mirado información sobre el tema de los diodos y me gustaría probar esa modificación pero no la tengo muy clara. Se supone que anulando los diodos la distorsión se vuelve 100 por 100 valvular. Algunos le llaman "quitar el pedal que lleva dentro el 900"
Según he leído basta con cortar el positivo del D1. Esto es así? O habría que hacer algo más?
Y la segunda sería soldar en paralelo a la resistencia de 56k del circuito del Bias una de unos 220k para conseguir bajar la resistencia total a unos 44k ya que con el potenciómetro del Bias girado del todo sólo alcanza unos 0.027 quedando el ajuste muy frío. Esto lo tengo más claro.
Por favor alguien que me eche un cable con el tema de los diodos.
Gracias!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
toni diaz
por hace 2 días
Primero felicitarte por tener el mejor JCM 900 que salió, no conozco el nivel de conocimientos de electrónica que tienes pero si le hechas un vistazo al esquema del 2100 te darás cuenta que en la linea de señal hay dos amplificadores operacionales dobles TL072 por lo que nunca será un valvular puro, y no podrás quitar diodos de clipping porque ese modelo no lleva
Subir
Juan
por hace 2 días
Entonces esto a que hace referencia:

Removing clipping diodes from a Marshall JCM900 2100 (or similar JCM900) aims for a more "vintage" or classic Marshall tone by increasing headroom and reducing the aggressive, compressed "hair metal" sound they create
Subir
toni diaz
por hace 2 días
https://www.thetubestore.com/lib/thetubestore/schematics/Marshall/Marshall-JCM900-SLX-100W-2100-Schematic.pdf?srsltid=AfmBOoqSxkeUY-7-j5ynfg-eRN1ggbcJH_cTFr1xmJ2lBXnPxUYEdtqP este es el esquema de tu amplificador dime donde están esos diodos porque yo no los veo.
En otros 900 si hay diodos led y un previo de estado sólido que crea la distorsión pero en el slx no
Subir
Walterius Albatrus
por hace 2 días

Hay dos modelos Marshall que llevan la numeración 2100

2100 Mk III
2100 SLX Mk IV

Es posible que la misma numeración para dos modelos diferentes te esté confundiendo.

Si mal no recuerdo en los JCM900 primero fue el 2100 Mk III, luego los Dual Reverbs y por último el SLX.

Por cierto: yo tengo un SLX 😁.
Subir
1
toni diaz
por hace 2 días
Vale, es este, el dual reverb pues aplica lo mismo, si se quita el puente de diodos tendrá más volumen menos distorsión pero sigue siendo un híbrido, el sonido pasa por dos tl072, una idea es interrumpir con un interruptor la patilla a masa del puente de diodos y tener dos sonidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2025-12-06-20-49-49-725_com.android.chrome.jpg
Subir
Wurli
por hace 2 días
vendelo y comprate un 800 de los 80s dee segunda mano y el overdrive boss barato amarillo para empujarlo y tienes el sonido del rock
Subir
Juan
por hace 2 días
Walterius Albatrus escribió:
Hay dos modelos Marshall que llevan la numeración 2100

2100 Mk III
2100 SLX Mk IV

Es posible que la misma numeración para dos modelos diferentes te esté confundiendo.

Si mal no recuerdo en los JCM900 primero fue el 2100 Mk III, luego los Dual Reverbs y por último el SLX.

Por cierto: yo tengo un SLX

Correcto!!
El mío es el 2100 sin más.
Subir
Juan
por hace 2 días
Este es el esquema del 2100
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20251206-222506~2 (1).png
Subir
Arturo
por hace 2 días
No lo hagas!!! Suenan de maravilla como vienen de serie... 

Mi 2100 a pelo sin ningun pedal con una LP JR

https://youtu.be/js7X5BRbk2w?si=OKIf6ZLen3IgQJXh

Un saludo.

Arturo 
Subir
1
Juan
por hace 2 días
#10 Si compañero suena genial como viene pero estas dos mods son totalmente reversibles. Es más yo las llamaría mejoras y no modificaciones.
Muy bueno ese directo :ok:
Subir
Juan
por hace 17 horas
Hola a todos!!! Ya le soldé la resistencia de 220k a la de 56k del circuito del Bias. Ahora permite un ajuste correcto. De los 0.027 mA he ajustado a 0.038mA.
Recomiendo esta pequeña mejora ya que de fábrica es imposible ajustar correctamente el Bias.
Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo