Marshall JCM 900 Master Volume MKIII

  • 1
darkerknight
#1 por darkerknight el 20/06/2011
Saludos,

Acabo de comprar un Marshall JCM 900 High Gain master volume MKIII de 100w (es el modelo 2100) con un cabinet 2x12 1936 (con cornetas Celestion G12T75 creo)

Vivo en Venezuela y el ampli está ahora en Miami esperando enviarlo aquí.
El ampli lo compré casi a ciegas, ya que yo estaba buscando un cabezal Peavey 5150 o un XXX, pero no conseguí ninguno en menos de $700 (sin el cabinet).
Apareció esta oportunidad de comprar el Marshall con el cabinet, los cuales estan en perfecto estado y casi sin detalles, todo por $700.

Quería saber si alguien me puede dar referencia de él, ya que es muy poca la información que se consigue en la red, sobre todo porque hay mucha confusión con los JCM900, ya que está el JCM900 High Gain Master Volume MKIII (que se produjo solamente durante 1 año o 2 en el 90/91), el JCM900 Dual Reverb y el JCM900 SX-L.
Hay gente que habla pestes de estos amplificadores y otra que los idolatra.
Al parecer no son el mismo amplificador, a pesar que los 3 llevan el nombre JCM900.
Por un lado hay gente que dice que los MKIII están basados y tienen el mismo diagrama de los JCM800 (lo cual es bueno) pero con mayor claridad y mas gain.

¿Alguien puede aclarar esta duda con estos amplificadores?
¿Son la joya o la borra de los Marshalls?
Agradezco cualquier información que me puedan brindar sobre el MKIII.
Principalmente lo quiero para tocar metal ¿Qué tan buenos son estos amplis para este estilo? ¿En verdad hice una buena compra?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
darkerknight
#2 por darkerknight el 22/06/2011
Alguna opinion?
Alguien tiene o ha probado este ampli?
Subir
punkito22
#3 por punkito22 el 22/06/2011
Hola!!!! Hace poco conseguí el mismo ampli... despues de dar vueltas y vueltas entre un MA100w(valvular) con 4x12 o un AVT 150w(hibrido) con 4x12.....
El modelo que yo tengo concretamente es el MKIII master volume 2100 high gain, es el que viene sin reberb de 100w con una caja 4x12.... Es una guazada lo que suena este bicho!!!!!:shock:
Yo toco punk alternativo con notas quintas pesadotas tipo heavy... y la verdad que el ampli en cuestión de volumen está sobrado pero la distorcion que trae.... :(, al tener que usarlo a volumenes bajos por su exagerada potencia... no pasa del hard rock...

Estoy en una situación parecida a la tuya bastante desorientado con el ampli.... para lograr mi sonido he tenido que preguntar hasta el cansancio en este foro y poco se habla del ampli.... algunos dicen que es buenísimo, otros que es malisimo...

Lo unico que te digo es que si venis de tocar con amplis mediocres y a transistores, como en mi caso, cuando pruebes este monstruo te vas a caer de culo!!!!

Seguro que para tu estilo vas a tener que disponer de algun pedal.....

Con respecto al precio que nombras no entiendo si son dolares o que... ¿ a cuanto equivale en pesos argentinos???
Invito a los compañeros del foro a que den opiniones sobre este amplificador ya que estoy descubriendolo por mi mismo y a puro huevo...

He visto videos en los que tocan heavy del mas guarro sin agragarle pedal....

Hay que aprender a setearlo y sacarle el jugo....

Bandas de mi gusto e historicas usan y usaron este ampli... y en tu lugar me lo compraría ya que es un amplificador legendario y mas alla de las criticas al momento de venderlo tendrá un buen valor de reventa y a medida que pase el tiempo tendras una joya muy buscada en tus manos...

Esta es mi humilde opinión espero que te sirva de ayuda...

Gracias y si sabes mas de este ampli no dudes en hacermelo saber :saludo:
Subir
darkerknight
#4 por darkerknight el 22/06/2011
Saludos,

Por ahí buscando información conseguí esta página donde hablan un poco del JCM900 MKIII Erik's Corner - Marshall JCM 900 MkIII Hi Gain Master Volume

Al parecer como es el primer modelo que produjeron y solo lo hicieron por 2 años hay muy poca o ninguna información y la gente tiene a confundirlo con el JCM900 dual reverb o el JCM900 SL-X, que según he leido son amplis muy diferentes en cuanto a su diagrama y construcción.

El ampli y el cabinet 2x12 me costaron 700 en dólares americanos. El cabezal y el cabinet están en muy buen estado y muy cuidados, casi sin detalles.
No lo he podido probar todavía ya que está en Miami y estoy esperando para enviarlo aquí a Venezuela, solo lo he visto en fotos.
Agradezco todos tus comentarios con respecto a este ampli y cualquier información/recomendación/trucos/manejo serán muy apreciados.
Mi modelo es también el de 100w y me preocupa el tema que estos amplis para que saturen y suenen bien hay que hacerlo a altos volúmenes. Estos amplis tienen un modo para trabajar en 50w, pero no se que tanto afecte al sonido en general.
Particularmente yo tengo una pedalera digitech RP500 y tengo dudas sobre cómo el ampli y ella se van a llevar. A pesar que esta pedalera tiene un modo para usar los efectos por separado (tipo stompboxes) no se que tan bien pueda sonar....
El ampli se tardará un mes o dos en llegar y entonces podré hacer un review con mis impresiones, mientras tanto sigo buscando opiniones y comentarios sobre él...

Gracias por la info...
Subir
fgilmour
#5 por fgilmour el 25/06/2011
Saludos,tambien soy de vzla,y tengo un cabezal jcm 900 pero el dual reverb,dos canales y un sonidazo,lo paso por una 2 x 12 con celestions y no me da problemas.

Con la distorcion les recuerdo a mis amigos que el margen dinamico de un ampli a valvulas es muy diferente a un ampli a transistores,y trabajan muy diferentes,claro esta ya el hecho de tener valvulas y estas necesitan calor para poder dar tono,ya es una diferencia enorme,mayor volumen mas calor y mejor tono,ahora si quieren ganancia de una compren mesa que ya saco unas cabezas hasta express de 25w y distorcionan un monton.

Mucha gente critica sin saber,y tienen que tener equipo para conocer,y ya el hecho de tener un ampli a valvulas es un enorrrrme cambio y diria que es de 360 grados,no tiene comparacion,el tono y si le añades efectos suenan mas organicos,los limpios redondos,los armonicos como una copa de cristal,son superiores.

Si necesitas saturar,hasta los que usan cabezales hi gain usan pedales de saturacion para darle ese tono extra,hasta el mismo Pablo Mendoza,excelente guitarrista venezolano que toco con Satriani usa un pedal screamer hecho en vzla para saturar su ampli...bueno espero sirva de algo mi humilde comentario y te felicito por tu compra y a tocar se ha dicho.
Subir
punkito22
#6 por punkito22 el 27/06/2011
Tienes razon amigo venezolano..... yo no critico, es la impresion que tengo yo al tener este cabezal... pensé que iba a tener una distorsion guaza pero no fué así.... :(
De potencia ni hablar, de volumen tampoco es super sobrao lo que puede tirar esta bestia. El tema de las valvulas es cierto que le da otro color y es otra cosa pero el tema es que al tener tanta potencia no podes pasar el vol de 1 xq te tira para atrás y de esta manera no se consigue saturar bien las valvulas ni siquiera en la opcion de 50w...
Yo igual estoy super contento con mi ampli, me gustaria como dije antes aprender mas de este cabezal y que gente como vos nos contara su experiancia, seteos o secretos....
Subir
fgilmour
#7 por fgilmour el 28/06/2011
Saludos,por supuesto estoy ala orden para compartir la poca experiencia que tengo.
Pero primero cuenta que estilo tocas,equipo,usas previos para dar ganancia?,pregunto esto por que yo toco rock,algo de blues,y el jcm me resulta para lo que quiero,pero como buen musico tambien toco otros estilos que ameritan en algunos casos mas ganacia,y alli es donde uso varios artificios que ami me han resultado. Acuerdate que cada guitarrista tiene su perspectiva del equipo,sonido etc.

En este momento estoy casado con pod xt pro,y lo uso como pre-amp.Como ya sabes estos procesadores te dan el tono muy parecido de amplis,previos y efectos legendarios.Yo generalmente uso hi-watt,plexis,o el jmp-1 pre,que es el previo mas usado por muchos guitarristas.

Lo que hago es añadir el pod por el buqle de efectos y lo saturo al 50% del vol,alli ecualizo por decir el hi-watt,y tengo la paleta de opciones como el panel del canal saturado de ese ampli,agrego bajos ,medios,quito brillo,y lo combino con el cxabezal,tambien esto me sirve cuando voy a practicar a vol bajo,pero te recomiendo si no lo vas a usar en una actuacion,y asi sacarle el jugo, usa otro ampli de 5W a valvulas,que marshall saco una muy buena opcion,o usa un pod,que me imagino lo debes ha ber usado no se, para que practiques.

Estamos ala orden por aca.saludos.
Subir
richarl
#8 por richarl el 28/06/2011
Hola compañeros

Yo tengo el JCM900 dual reverb combo 2x12 y es una gozada, pero claro, según estilos. Yo tiro hacia el rock, hard rock y esas cosillas asique la saturación de Marshall es única, si vas hacia el heavy o cosas más duras te hará falta un pedal overdrive pesado, tipo Big Muff, Metal Zone (según gustos).

Yo personalmente si que lo recomiendo, porque aunque no te guste su distorsión (cosa que me extrañaría) tiene un limpio buenísimo que acepta cualquier pedal que le quieras poner.
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 28/06/2011
richarl escribió:
Hola compañeros

Yo tengo el JCM900 dual reverb combo 2x12 y es una gozada, pero claro, según estilos. Yo tiro hacia el rock, hard rock y esas cosillas asique la saturación de Marshall es única, si vas hacia el heavy o cosas más duras te hará falta un pedal overdrive pesado, tipo Big Muff, Metal Zone (según gustos).

Yo personalmente si que lo recomiendo, porque aunque no te guste su distorsión (cosa que me extrañaría) tiene un limpio buenísimo que acepta cualquier pedal que le quieras poner.


el JCM900 tiene ganancia suficiente para heavy

para thrash, ya si que habria que empujarlo, pero con un Overdrive...lo que tu pones son distorsiones (y el metal zone en concreto es la peor que he oido nuca)

y si tiene master volume, para saturarlo, solo tienes que poner los otros volumenes al 10 y bajar con el mastar
Subir
FireHand
#10 por FireHand el 11/08/2011
Buenas, tengo ese ampli, version cabezal de 100 wtts. Y ES LA LECHE! tiene dos ganancias, la basica del previo (jcm 800) y uego otro añadido, que va por diodos, que es el que le acaba de dar el sonido heavy. Es un ampli super versátil, desde sonidos zeppelin a megadeth, passando por guns n rose sy iron maiden. Una canya. Nada que ver con el maldito dual reverb.
Subir
darkerknight
#11 por darkerknight el 28/09/2011
Bueno, luego de probar el ampli en ensayos les doy mis impresiones.

La diferencia de pasar de solid state (line 6 spider III 75w) a tubos (JCM900 MKIII) es abismal!
La dinámica que dan los tubos no te la da nunca un amplli solid state. Tocas suave con un picking muy leve y suena limpio, mientras el picking es más fuerte distorsiona más y cargas más el ampli, aparte puedes "limpiar" la señal reduciendo el volúmen de la guitarra. Esto te da un abanico de sonidos y matices sin tener que cambiar de configuración al ampli y usando un solo canal.
La distorsión es otra cosa... El sonido de los tubos es de alguna manera más natural y agradable al oído. Yo tengo una pedalera digitech RP500 que es fenomenal, pero la distorsión del ampli es mucho más "orgánica".
El ampli tiene mucho gain sin llegar a extremos brutales, puedes tocar con él comodamente cualquier estilo de rock de los 80' - 90' incluso thrash metal sin mayor cosa que la guitarra directo al ampli.
Sin embargo se le puede sacar más al ampli con unos pequeños trucos que comparto con ustedes:
- Si le colocan un cable en el loop de efectos para parchear el send y el return (cable ---> send ---> return) el sonido de alguna manera se torna mas grueso y con más cuerpo. La perilla que está atrás que controla el nivel de loop de efectos la ponen hacia las 12' (mitad de camino) o un poquito más allá.
Particularmente yo uso la RP500 en el loop solamente para efectos (delay, chorus, flanger, etc) y con el EQ de la pedalera logro darle forma al sonido e incluso darle más gain y llegar a extremos más brutales.
Si quieren más distorsión con el ampli, solamente ponganle un overdrive en el frente y un EQ en el loop y verán que lo empujan hasta el terreno del Death y el metal moderno. Sin embargo como les digo, el ampli por sí solo puede fácilmente con cualquier estilo de metal de los 90'...
Como todo ampli a tubos, el sonido mejora notablemente cuando se satura el power amp a altos volumenes (después de 5 ó 6 es que el ampli empieza a brillar).
particualrmente mi setting es: Presence:entre 5-6 Bass:5-6 Mid:7 High:4-5 Preamp:10 Gain Sensitivty:18-20
El ampli corta a través del mix como un cuchillo caliente a través de mantequilla... La diferencia es notable, antes la guitarra se perdía un poco entre el bajo y la batería, ahora la guitarra suena definida y no la mata el sonido del bombo y el bajo. El ampli de alguna forma ayuda a resaltar los medios, que es la frecuencia donde la guitarra gravita y suena excelente en conjunto con los instrumentos de la banda.
Ayuda mucho la guitarra y los micrófonos en el sonido en general, por ejemplo, tengo un BC Rich ASM Pro con EMG's 81 y 85 y obviamente empujan más al ampli y por ende distorsiona más. Tengo una Jackson Warrior Pro con micrófonos Kent Armstrong de riel, y distorsiona menos que la BC Rich, pero el sonido es más cálido y "orgánico" y se puede matizar más.
En conclusión es un ampli fenomenal con un gran rango de sonidos (desde el blues, pasando por el heavy, llegando hasta el Thrash) al que se le puede sacar mucho más, solamente se necesita tiempo y dedicación para probar con él e ir buscando el sonido. Se la lleva muy bien con multiefectos a través del loop y corta muy bien a través del mix. Se acabaron los jueguetes!!! Este es para gente grande!!!

Un saludo.
Subir
2
punkito22
#12 por punkito22 el 28/09/2011
Exelente!!! Tus comentarios son la pura verdad en cuanto a la impresion que estoy teniendo con el ampli...de a poco voy encontrandole la vuelta y me parece un cañon!!! Cuando a muchos le nombran el jcm900 hablan pestes sin conocer este en particular el cual es monocanal y no tiene nada que ver con los que vinieron despues...
Te cuento lo que me pasó anoche ...
Me compre un overdrive MXR ZW.. y estoy super contento con los resultados conecto este pedal al imput del cabezal, subo el preamp del cabezal a 2 0 3 consiguiendo un limpio filoso y si es necesario bajo un pelin el volumen de la viola.. al pisar el pedal con una buena configuracin de los potes de este, logro conseguir una buena distorsion, un poco mediosa para mi oido pero con unos armónicos y cuerpo alevosos. Yo creo que se puede buscar un equilibrio entre las equalizaciones del OD ZW y los potes del ampli, es cuestion de perillar un rato, ya que el ampli tiene, el preamp ( saturacion de las valvulas) sensitivy (gain), presence, bass, middle, etc... La otra opcion que por ahora evitaría es un pedal EQ ¿que me dices?
Lo bueno es que el ampli trae dos volumenes conmutables con un footswitch pero con un solo control de ganancia y saturacion por eso es monocanal, al volumen B lo pongo mas alto que el A en el momento de un solo por ejemplo, usandolo a este como booster que en realidad es esa la funcion de los 2 volumenes que tiene el ampli...
La korg la conecto por el loop y como esta tiene una funcion para usar los pedales como si fueran individuales ocupo un solo banco de ella usando en el 1er pedal un wah- wah, en el 2º un delay en el tercero un chorus y en el cuarto reberb.. el wah wah no me convence seguro que conseguiré uno por separado y de a poco dejare de usar la korg
Hasta ahora me va bien, acepto tus recomendaciones en pedales y seteos segun los resultados que te conte arriba.. perdon por extenderme tanto con el texto seguro te cansaste de leer. Gracias amigo por tu consejo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo