Marshall JCM 900 Master Volume MKIII

  • 2
darkerknight
#13 por darkerknight el 28/09/2011
#12

Saludos,

Yo uso también el ampli igual que tú, el multiefectos para pedales de efecto por separado y estoy buscando un buen overdrive para sacrle más a los tubos.
El Overdrive de Zakk Wylde tiene muy buenos reviews, te recomiendo que lo uses como un boost más que para distorsión.
Yo te diría que probaras con el preamp del Marshall full (hasta 10)y el gain sensitivity a tu gusto y el overdive lo uses como un boost de señal limpio con estos settings (0 mínimo 10 máximo):
Drive: entre 0 y 2
Output: entre 3 y 10
Tone: entre 8 y 10


El truco aquí es usar el gain del ampli y el pedal es para saturar aun mas el front end del ampli.
Me cuentas que tal y como te va con el overdrive...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
darkerknight
#14 por darkerknight el 26/02/2012
Aquí les dejo un demo de 3 canciones de mi Banda Excelsior.
Las guitarras las grabé todas con el JCM900, para que tengan una idea del tono y lo que puede dar este ampli.
Utilicé las guitarras directo al ampli sin overdrives ni nada.
Espero les guste, todos los comentarios son bienvenidos.

http://soundcloud.com/darkerknight/sets/excelsior

Saludos.
Subir
punkito22
#15 por punkito22 el 28/02/2012
Muy bueno!!!!!! Te cuento que ahora manejo de otra forma a mi jcm900MkIII....
Ya na le conecto la korg, me compre unos pedales entre ellos un booster nacional marca mbs efectos (chequea la pagina) el cual viene muy bien ya que tiene tres tipos de seteos:fat (gordo), bright(brillante y flat (plano). Gracias a este exelente pedl logro controlar el tema de la distorsion, al mxr zw44 lo uso para colorear y para los solos, ademas me compre un wah vox, un delay (el cual uso por el loop), un afinador y de a poco empezé a armar mi pedalboard... es impresionante la respuesta del jcm frente a los pedales y mi sonido es cada vez mas profesional! Te hago una consulta... Como hago para sacarle una distorsion tipo fuzz a este ampli??? es necesario comprar un pedal fuzz? o puedo setear el cabezal y lograrlo?
Subir
darkerknight
#16 por darkerknight el 15/10/2012
#15
Saludos,
Me alegra que de a poco le vayas sacando el jugo a tu ampli. Te cuento que yo me acabo de comprar un peavey 5150 y es una brutalidad lo pesado que suena, claro es otro mundo disitinto al marshall... A mi juicio el marshall es más versátil, el 5150 es un camión para el metal y la distorsión, para más nada.
Con respecto a tu pregunta, creo que en efecto vas a tener que comprar un pedal fuzz... la distorsión del JCM900 es muy compacta y necesitas algo que la embarre un poco.
Subir
tyrd
#17 por tyrd el 29/06/2014
el mkIII es un gran ampli, a mi me encanta aunque no está tan cerca del 800 como algunos me han dicho, desde luego está lo suficientemente lejos del dual reverb como para que me guste, porque el dual reverb es sin duda uno de los amplis que menos me gustan, y no soy solo yo, es un ampli tan famoso por haber sido la bandera de marshall, como denostado entre todos aquellos que vieron en él un ampli chillón, con un canal limpio mediocre que puedes hacer saturar y sacar algún sonido decente, y un canal de distorsión horripilante, sin medios, a olvidar a pesar de que se quedó mucho tiempo.
marshall lo arregló con los 2000 después de una década infame.

el mkIII en cambio es para mi lo que debió ser el dual reverb, un clásico de marshall modernizado, chillón, con distorsión, pero sin pasarse, saturado, rockero, bien, no llega al heavy ni al thrash, perfecto para cualquier cosa por debajo de eso, rock, punk, hardrock.... tampoco tiene limpio ni reverb, eso si, tiene dos volúmenes conmutables por pedal para el único canal que tiene, algo muy poco habitual y muy de agradecer.

el SL-X se supone que es la siguiente versión del mkIII con aún más distorsión, no es de mi gusto, pero lo prefiero al dual reverb.




PD: girar 360º es quedarse como estás al principio, que en el ejemplo puesto (pasar de un mal ampli al dual reverb), creo que es en realidad lo que ocurrió, aunque no fuera la intención de quien lo puso.
Subir
ori43
#18 por ori43 el 02/02/2015
Llevo 23 años con él... mi jcm900 100w hi-gain master volume mkIII y me ha servido para casi todo....desde el hard core de principios de los noventa pasando por hard rock, blues incluso con una fender sacandole sonido limpio ( no cristalino... pero casi casi).
El dia que lo compré ( por cierto que en pesetas me clavaron el sueldo de tres meses ...) me quedé algo decepcionado porqué no era capaz de sacarle variedad de sonidos, y con una ESP jeviorra , os podeis imaginar, solo distorsión y más disorsión, però con el tiempo me adapté a él y conseguí sacarle los sonidos que yo quería...
Un truco para tener canal limpio y canal distorsión és graduar el ampli con dist hard rock ( tipo deep purple) y a partir de ahi en el canal A bajar el volumen de la guitarra y subir el del ampli, hasta lograr sonido clean, y con el volumen B mas bajo y el de la guitarra abierto del todo tienes dist... vale se tiene que pisar el pedal y al mismo tiempo abrir o cerrar volumen de guitarra y parece fàcil pero no lo és tanto, aunque con tiempo....
Eso si, és un super ampli....nunca me ha dejao tirado...siempre suena ... y suena cojonudo... tengo otros amplis mas nuevos que no durarán tanto como este, ni de coña, vamos...
felicidades a los que consigan uno...tiene muy buena respuesta en dinámica, unos timbres bueníssimos y és duro como un land rover de los de antes...
Subir
1
oniricodelator
#19 por oniricodelator el 10/02/2015
Buenisimo, tengo uno hace unos meses y les comento que es genial, he leido los comentarios de cada quien y hay mucho de cierto en cada una de las cosas que dicen.

El mio lo compre usado de alguien aqui en Venezuela, esa persona lo habia comprado a una persona de los estados unidos, por alguna razon esta persona lo modifico cambiandole uno de los transformadores (no estoy seguro si el de entrada o de salida) por un harman kardon, que segun me explico el anterior dueño y lo he confirmado por internet en foros, es un transformador que se usa para equipos de amplificacion de sonido de alta fidelidad por lo que puedo asegurar que es cierto ya que el ampli no deja de sonar a marshall pero el sonido es mucho mas definido y en los overdrives apoyados con el tube screamer suena brutal, eso si dandole bastante poder, cosa que por la salud de mis oidos, por no reventarselos a mi esposa y no ponerme de lios con los vecinos lo hago pocas veces jejejeje, otra cosa el gabinete el uno vintage pero de los de verdad, no de los vintage ensamblados en la actualidad y tiene unas cornetas modelo celestion que segun he investigado han sido fabricadas en inglaterra por la empresa rola entre los años 72 y 78 aprox, por ultimo al mio le falta una valvula que se quemo por el tiempo y aun asi no deja de sonar como los dioses, no creo que lo valla a vender, para mi es un lujo de ampli, es excelente.

aqui les adjunto algunas fotografias paara que detallen lo de los parlantes y el transformador que les comento.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20141120-WA0001.jpg
IMG-20141120-WA0003.jpg
IMG-20141120-WA0004.jpg
IMG-20141120-WA0006.jpg
IMG-20141120-WA0014.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo