Aumentar volumen a un combo

korbass
#1 por korbass el 25/05/2014
Buenas, alguien me puede decir alguna forma económica de aumentar el sonido de un combo. Vamos a ver, tengo un combo fender de 40 W que se queda corto con batería etc, pero me gusta el sonido que tiene, y sus configuraciones...puedo meterle una pantalla, conectarlo a un bafle...?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 25/05/2014
Lo puedes hacer de dos maneras :

Poniéndole otro tipo de válvulas equivalentes-compatibles, como pueden ser las KT66.

Poniéndole otro altavoz de mayor sensibilidad, a más db más volumen.
Subir
lesster
#3 por lesster el 25/05/2014
Zambombaplayer escribió:
Poniéndole otro tipo de válvulas equivalentes-compatibles, como pueden ser las KT66


¿de dónde sacas que el amplificador es de válvulas?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 25/05/2014
Y quien ha dicho que el Fender sea de valvulas?
Si con 40W a valvulas se queda corto es que toca con King Kong de baterista...
Si es de transistores, te recomiendo que mires el mercado de segunda mano y te pilles un ampli de valvulas, sera menos versatil que el el transistores (me juego un cafe a que es de esos con emulaciones) pero tendras un sonido muchisimo mejor y mucho... muuuuuuuuucho mas volumen para que tu bateria no te tape.

Por el contrario, si lo que tienes es un Hot Rod o algo asin, prueba con una pantalla con altavoces mas eficientes (los Celestion V30 dan mucho volumen).
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 25/05/2014
lesster escribió:
¿de dónde sacas que el amplificador es de válvulas?


Me has pisado la broma, compi. :transformacion:
Subir
lesster
#6 por lesster el 25/05/2014
tcpga5000 escribió:
Me has pisado la broma, compi


:ups:
Subir
baguette
#7 por baguette el 26/05/2014
Una forma sería cambiar el altavoz por uno de menos impedancia, por ejemplo, si el altavoz que tiene tu combo es de 16Ohm cambiarlo por uno de 8Ohm, con lo que ganarías el doble de potencia (80W). Eso si, tienes que vigilar si el ampli aguantara un altavoz de 8Ohm... Podrías decir cual es el modelo de tu ampli?
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 26/05/2014
busqui95 escribió:
Una forma sería cambiar el altavoz por uno de menos impedancia, por ejemplo, si el altavoz que tiene tu combo es de 16Ohm cambiarlo por uno de 8Ohm, con lo que ganarías el doble de potencia (80W). Eso si, tienes que vigilar si el ampli aguantara un altavoz de 8Ohm... Podrías decir cual es el modelo de tu ampli?


Lo que dices es una auténtica burrada. Un amplificador da una potencia a determinada impedancia. Si le pones menos impedancia de la mínima que admite te dará más potencia durante los segundos que aguante antes de quemarse.
Subir
1
lesster
#9 por lesster el 26/05/2014
A ver, apelaría al sentido común de los foreros. Una cosa es dar soluciones mas o menos ingeniosas y otra proponer cosas que pueden joder el ampli. Seamos serios, señores
Subir
baguette
#10 por baguette el 26/05/2014
Por eso he puesto que tiene que vigilar cual es la impedancia mínima que puede aguantar el ampli, puesto que un amplificador puedes cargarlo con la impedancia que quieras mientras esa no sea menor que la mínima. De hecho en mi primer comentario he puesto "Eso si, tienes que vigilar si el ampli aguantara un altavoz de 8Ohm...".
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 26/05/2014
#10
Vamos a ver...
La impedancia minima que aguanta un ampli es para conectar un altavoz o pantalla de esa impedancia.
Si tiene un selector de 4, 8 y 16 ohms, no puedes poner el selector donde te salga del rabo independientemente de la impedancia de la pantalla, sino que hay que usarlo para poder casar las impedancias del altavoz con la del equipo.
Existen amplis que pueden soportar discordancias entre impedancias (fender antiguos sobre todo), pero lo normal es que se queme el trafo de salida y cueste la reparacion un ojo de la cara, asinque... cuidadin con el selector de impedancias.
Subir
baguette
#12 por baguette el 26/05/2014
No, la impedancia mínima es la mínima que se le puede cargar al ampli,... como mínimo en los amplis de transistores. Lo se porque he montado más de una vez equipos pasivos para conciertos. Si un amplificador tiene una impedancia de carga mínima de 4 y le cargas un altavoz de 2, el amplificador dará más energía de la que puede y si, se fundirá. Pero si la carga mínima es 4 y le cargas 8 no le va a pasar nada... Simplemente va a entregar menos potencia. Repito, al menos así es con los de transistores, de eso estoy seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo