Que amplificador compro?

Ferk
#25 por Ferk el 01/01/2021
Este me va servir me parece. Monitor pa 50 w. Con equalizador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#26 por Linux User. el 01/01/2021
#25 . Para la habitación si. Para ensayar con gente habría que probar como responde el cono de 6.5". No digo que no suene bien pero primero probaría.
Subir
El Brian
#27 por El Brian el 01/01/2021
#24 No esperes la patada de una pantalla en graves de guitarra estándar, pero volumen tienes el que quieras. Es cuestión de acostumbrarse a ello.
Subir
1
Toni
#28 por Toni el 01/01/2021
#27 Seguiré llevando ampli.
Gracias.
Subir
El Brian
#29 por El Brian el 01/01/2021
#28 si no usas muchos sonidos distintos y no haces muchos bolos... mucha gente no se acostumbra al FRFR. Los que llevamos toda la vida escuchando las guitarras por los monitores del estudio lo tenemos más fácil ahí.

Una posibilidad que he usado un tiempo es llevar ampli convencional o etapa y pantalla de guitarra para mi y enviar la señal con emulación de altavoz a mesa de mezclas para el público. Pero el aparato que uses (Kemper, Axe y demás) debe permitir sacar las dos señales.

Una etapa pequeña como las de Seymour Duncan y una pantalla y a correr.
Subir
Toni
#30 por Toni el 01/01/2021
#29 Si es verdad pero me pesaria casi lo mismo y el ampli ya lo tiene todo incluido.
Para ahorrarme 6 o 7 kilos no lo veo.
Subir
El Brian
#31 por El Brian el 01/01/2021
#30 yo es que tengo cabezales y no combo 😁
Subir
Toni
#32 por Toni el 01/01/2021
#31 A mi me parece más cómodo el combo.
Subir
El Brian
#33 por El Brian el 01/01/2021
#32 es más cómodo que cabezal y pantallas sueltas cuando sólo tienes uno. Cuando tienes 4 amplis, agradeces que sean cabezales y los combinas con pantallas.

Un Fender Tweed Deluxe me gusta en combo. Un Marshall 1959slp lo quiero en cabezal.

En el combo sufres más problemas de microfonía de las válvulas.

Todo es relativo y válido o no según la situación de cada uno.

Si eres capaz de desactivar la emulación de etapa de potencia de la emulación de amplis de tu pedalera (en el Helix puedes), pasarás por la etapa de potencia de tu ampli y la pantalla y sonará bien. Si tu etapa tiene EL34, sonará a EL34 y un VOX o un Fender no terminarán de sonar. Si tienes EL84, te sonarán bien los VOX, pero echarás de menos las EL34 en un Plexi. Si usas una pantalla y etapa plana, puedes poner la emulación de etapa que tr guste en la pedalera.

Todo depende del oido y la experiencia de cada uno y del equipo que tengas. No es lo mismo una Mooer que un Kemper. Con la Mooer todo me importaría menos.
Subir
Toni
#34 por Toni el 01/01/2021
#33 Yo sólo tengo un ampli .
Bueno el otro ni lo cuento es el fly 3 de aquí te pillo aquí te mato.
Dios me libre de tanto cacharrerio...,:)
Prefiero pasar el tiempo tocando que cacharreando,pero claro mi situación es diferente yo sólo toco por disfrute con colegas y de bolos nada de nada.
Por eso ,para un rato de desahogo no quiero tanto mareo.
Gracias igualmente se nota que controlas bastante el tema.
Yo soy de gira pote y poco más.
Gracias tío por los aportes. :okis:
Subir
1
El Brian
#35 por El Brian el 01/01/2021
#34 . Si no haces bolos, usas unos pocos sonidos y tienes el ampli en un local para ensayar, como la experiencia del ampli no hay ninguna. Ponerse frente a un ampli de verdad cura muchos males! :D
Subir
1
mahoney
#36 por mahoney el 02/01/2021
Yo estoy muy contento con un combo ligero como el Laney Cub 12. Le cambié el altavoz y hace poco la V1 y es un cañón de ampli. Y me vale para casa, local y bolo con solo plug and play, aunque ahora mismo está en el local. Ahora pesa sobre unos 12,5 o 13 kilos con el Greenback. De serie unos 11,5 creo.

Otro combo muy ligero, 13,5 kilos, es el Egnater Tweaker 15 combo y es más versátil que el Cub.

Eso sí, con el Cub uso el AMT D2 para tener hasta 3 canales con un pedal Boss LS.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo