Ampli sencillo todo a valvulas sin trafo de salida (OTL)

Luisito Baneado
#205 por Luisito el 19/07/2018
Y las botellas de Juve Camps.
De eso no te olvides que era lo mejor :bebemucho: :jajajaja: :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#206 por surkaster el 20/07/2018
"Una curiosidad, la válvula 12k5 trabaja internamente a más temperatura que muchas válvulas de potencia o previo en sus filamentos ( calentadores) , unos 1000 grados, pero solo los filamentos como digo, pero disipa muy bien y se calienta como cualquier otra válvula de potencia, como es pequeña parece que se calienta bastante para su tamaño pero es normal."
Y que me dices si la hacemos trabajar en el interior de una caja? Habrá problemas? Pensaba que no al ser poca potencia pero ahora dudo.
Subir
fmk
#207 por fmk el 20/07/2018
No no pasa nada, la puedes meter en una caja con alguna abertura o hacer unos agujeros, cualquier válvula debe de ir aireada, pero puedes hacelo claro.

A mi me gusta que se vean , casi siempre las dejo afuera a la vista.

Externamente no se calienta como los filamentos, era mas una curiosidad que otra cosa,
Subir
fmk
#208 por fmk el 10/10/2018
Hace unos meses que no os traía alguna nueva curiosidad para este extraño segmento de la amplificación guitarril,...

Se trata de un trafo pequeño y de baja impedancia, pero muy alta calidad/cualidad (según hammond) que hammond sacó al mercado para sustitución compatibilidad y reparación/sustitución de los amplificadores antiguos o radios otl cuando se les estropeaba el cono de 800 ohms , para poder adaptar a un cono estandar de 4 u 8 ohms.

Es un trafo de 600 ohms a 4/8 ohms, osea de muy baja impedancia, y mucho menos agresivo ( y nocivo por decir algo que aclare), que los trafos estandar habituales de mucha mayor impedancia de entrada.

(Una curiosidad añadida en este respetuoso trafo de salida de audio, según el fabricante, es que si lo conectamos a la inversa osea de 8/4 homs a 600 ohms, podremos utilizarle en un amplificador estandar con un cono de 800 ohms, entiendo que en este supuesto seguido al trafo de salida ya existente con salida a 8 ohms y este detras de 8 a 600 ohms, pero bueno solo como curiosidad lo de ponerlo al reves).

Tambien asegura el fabricante un amplia franja de frecuencias en todo el rango, de 30hz a 20 khz.

Me gustaría comentar que muchos de los mejores otl de philips añadían un minitrafo similar y permite montar un otl dual en el sentido de que tenga conmutación entre ambas posibilidades, esto es con cono de 800 ohms, y con cono de 4/8 estandar a la vez, o solo con cono normal y 4/8 ohms.

Tambien si no os agradan las altas tensiones que fluyen al altavoz de alta de 800 ohms en OTL con ajuste directo de impedancia por capacitancia, siempre podréis aislar con trafos de 600 : a 600 ohms, para altavoces de 800 o con el citado minitrafo de 600 a 8/4 ohms para conos de 8/4.

También lo entiendo como una buena cosa para poner conos estandar a antiguas radios de alta impedancia o restauración y de paso aislar de red.


Os dejo una imagen de un trafo tan específico y lineal come este

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20181010-131453.png
Subir
fmk
#209 por fmk el 17/10/2018
Bueno he conseguido utilizar este ampli de bajo voltaje OTL con conos estandar de 8 ohmios, con un volumen mínimo aceptable para casa y prácticas.,( Sin trafo de salida claro )

La sensación de potencia es sobre el 75% comparado con un cono de 800 ohmios que sería el 100%, pero utilizable para casa.

Saludos
Subir
Sergio
#210 por Sergio el 17/10/2018
Conectado directamente?
Subir
fmk
#211 por fmk el 17/10/2018
Mas o menos, me da lo básico para poder prácticar, aprox. el volumen con el que grabamos las muestras con el de 12v, te acuerdas Sergio?, Solo que este con 30v en vez de con 12, así que con un cono 800 ohmios más volumen aún y con uno de 8 ohmios un pco menos volumen ( como el de 12v ) pero muy utilizable.

Y lo que digo, con un vintage 30 dará algo mas de rendimiento supongo.

Pero si conexión directa con mi circuito , el + B a 35v, y un pedal delante de alta ganancia ( tipo bsiab o brown).

Las pruebas las he hecho con mis blackback, que no son tan eficaces como otros.

Salud
Subir
fmk
#212 por fmk el 17/10/2018
Osea con un salto de impedancia de 600 ohmios a 8, por eso pierde un poco de rendimiento, y además debería de saturar algo más,

pero no noto que rompa o sature mucho más, asi que no creo que vaya forzado el tubo y se compensará con el circuito o por no llevar trafo, esto es un mundo.

Las tensiones son bajas y es un circuito atípico en muchas cosas, la salida es c.c. directa a cono, pero al ser poco voltaje tiene baja componente de continua al cono incluso de 8 ohmios, (pero se podría minimizar con un choque o inductancia al cono aún más,)

La primera vez que consigo algo utilizable con conos estandar y válvulas estandar y nos.

Un pequeño paso para en tono, pero un gran paso para la amplificación guitarril !!! :-)

El tema es que al subir sobre los 30v o 35v el voltaje de curcuito ahora tenemos más power y otras ventajas. que antes no
Subir
Luisito Baneado
#213 por Luisito el 17/10/2018
Deseando probarlo, ya cuando se haya solucionado lo de las electrocuciones y explosiones nucleares. :jajajaja:
Subir
fmk
#214 por fmk el 17/10/2018
Que esto no explota Luisito, jajaja

Esto es de bajo riesgo, y mucha satisfacción. :-)
Subir
fmk
#215 por fmk el 19/10/2018
Repe
Subir
surkaster
#216 por surkaster el 22/10/2018
"Las tensiones son bajas y es un circuito atípico en muchas cosas, la salida es c.c. directa a cono, pero al ser poco voltaje tiene baja componente de continua al cono incluso de 8 ohmios, (pero se podría minimizar con un choque o inductancia al cono aún más,)"

la salida es c.c. directa a cono . :russian_roulette: ¿corriente continua? ¿eso que quema altavoces?

El sonido es corriente alterna no? de hecho, la polaridad solo sirve para los sistemas estéreo no, para el desfase vamos entre altavoces, estereo o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo