Dazz,
Bienvenido al debate y montaje OTL
Todas las opiniones y aportaciones, son muy respetadas aquí, y la ayuda e intercambio, muy agradecido,
Amplíame un poco si puedes a que denomínas tu Chipamp?
Concretamente.
Yo aquí he expuesto solo todas las topologías OTL digamos más puristas, es decir completamente a válvulas, tanto en previo como en potencia, ya que ese es el mayor reto mas grande, y lo mas desconocido,
Y para guitarra, que por cierto no ha habido mucho o nada hasta ahora y menos simple, barato y ligero...📣 Y con un tono de alucine.
Solo algunas lineas de interés en foros yankis, y de constructores de hifi, pero creo que por aquí vamos con mucha ventaja, ya que son mas sencillos , prácticos y asequibles, ligeros, y menor mantenimiento, amen de la utilización de válvulas y conos estándar como ya os he apuntado y demostrado.
Dentro de este tipo de salida hay vários niveles de otl puro, esto es:
1- 0tl directo, de la válvula al cono, ya sea en Dc+AC o solo en AC, pero directo directo, que lo hay ( con sus medidas de protección claro para el cono y voltaje claro).
2- Otl acoplado capacitívamente, lo mas común y conocido.
3- Otl con salida inductiva o de transmisión electromagnética aislada , ojo pero de baja impedancia y relación , que nada tiene que ver con un transformador de audio tradicional, pues es mucho mas inocuo con el tema tono y señal.
Bueno, me refiero que por ahora no he tocado el tema de amplis híbridos, o con nada de silicio, ...que también es otra tipología o clasificación, pero como aquí es todo a válvulas , pues quizás
Para el tema de otl a silicio o híbridos se pudieran abrir o o tratar en un hilo separado, ya que todos los amplis de chips, integrados y transistores ya son de porsi sin trafo de salida osea Otl.
A no ser que con chipamp te refieras a otra cosa distinta claro , antes de la valvula o de detrás de la misma para ajuste de impedancia ....ya nos comentas.
Creo que es mejor separar en hilos las diferentes clasificaciones
Este será pues para los OTL de Guitarra, ( novedosos aún hoy igual que de desconocidos, pero preveo que cuando se den mas a conocer y se prueben....uffff es otra de las grandes y asequibles posibilidades de la paleta).
Al igual que he abierto otro hilo diferenciado para Amplificadores magnéticos o de ferristores,
u otro para amplificadores ceramicos,
Porque todo esto es muy amplio y mejor ordenarlo.
Mi interés último siempre ha sido con miras a la mayor calidad, y transparencia del tono de la guitarra ( menos componentes posibles)
Y de hacer las cosas y amplis para la guitarra lo mas sencillos pero versátiles posibles, asequibles en costo, y ligeros....
Ahí es nada....jajaja...
Y hasta ahora he compartido todos mis logros por aquí, espero que poco a poco mas personas se den cuenta del potencial de todo esto,
Porque hasta que no se ven y se oyen , y se transportan, o prueban, sus ventajas son difíciles de asimilar.
Solo añadir que tenemos ya en el candelero todo tipo de potencias para la guitarra desde los 35 mw para cascos ( ojo y altavoz para habitación), hasta los 50, 100w o mas con solo 2 tubos en potencia.
Muchas veces en case A pura y para los mas potentes en clase A pero en phush pull serie.
Saludos