Ampli sencillo todo a valvulas sin trafo de salida (OTL)

fmk
#349 por fmk el 24/11/2019
Hola Tony que tal,
Yo no he probado esos tubos, son pentodos rusos, con alguna equivalencia europea o americana,
Se utilizaban para equipos portátiles a batería osea a pilas y mas pequeños, para 1,5 o 2 voltios,
Aguantan unas 5000 horas de uso, no está mal,

No tienen patas rígidas, son alambres, para algunas cosas puede ser cuco, y son minúsculas,
Supongo que la potencia será de miliwatios también. Y dependerá de la topología.

Para mis pretensiones se me quedaba un poco corta de power y mas que a pilas prefiero tirar de batería,
No son las que se utilizaban mas para casette de coche, pero son curiosas.

La impedancia de salida así de memoria, no me suena que fuera tan baja como la 12K5 para Otl sin trafo por ejemplo, pero todo es mirar.

Pero es una válvula con todas las de la ley para aplicaciones miniatura.

Incluso hay algún ojo mágico en ese formato,
Con forma de admiración, el panel que se ilumina, también de bajo voltaje de trabajo.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#350 por Tonyguitar el 24/11/2019
vaya, muy interesante, gracias tio.

¿y la 12K5 le puedes clavar directamente en placa un altavoz de 8 ohm sin transforador?
Subir
fmk
#351 por fmk el 26/11/2019
Si yo he hecho cosas con altavoces de 16 ohmios directo a placa con la 12k5, pero no vale cualquier altavoz, tiene que ser bastante eficaz, con altavoce de guitarra de 101 y 103db de Eminence.

Y mejor trabajar con la 12k5 con bastante ganancia en previo y con mas voltaje, el máximo para ese tubo es 30v yo he utilizado 40v apurando un poco mas y ha ido bien.

Directo de placa hay componente DC, hay que eliminarla antes de que llegue al cono también.
Subir
Tonyguitar
#352 por Tonyguitar el 26/11/2019
claro, es que tanto voltaje aplicado a un altavoz es lo complicado de esto.

Con las valvulas esas que yo te puse pequeñas que van soldadas, alomejor se podria hacer algo con una carga de 8 ohm, por que si alimentas el anodo a 12v, ahi no creo que se rompiera la bobina del altavoz.

La cosa es que es eso, que el transformador te hace el cambio de alto voltaje y corriente baja a alta corriente y bajo voltaje.
Subir
fmk
#353 por fmk el 27/11/2019
Si así es como trabajan los trafos y también convierten la señal de continua a Alterna de nuevo, o eliminan la componente continua al cono al menos.

Si con esas válvulas segurísimo que se puede hacer algo para OTL y para con trafo. parecen baratas.
Mira a ver que impedancia de altavoz tienen y que potencia dan, pero si se ha podido con las 12k5 , con esas seguro que también.

Pero con ka 12k5, no hay ningún peligro de alto voltaje pues se alimenta de 12v hasta 30 de +B según conveniencia y potencia,

Y el alto voltaje no es tan alto claro, ni siquiera es alto jeje
Con ese tubo.
Para amplis portátiles, y cascos de alta no tiene rival.

Date cuenta de que amplis otl a tubos para cascos hay a miles en el mercado y para cascos de alta, por algo será , es como el tope de calidad.

Pues para altavoz es lo mismo, solo que los que hay

De lo único que nos debemos preocupar es de conseguir sacar toda la potencia posible de ese tubo,
Y ponerle un altavoz eficaz.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo